Mitre tuvo un debut soñado
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Mitre tuvo un debut soñado

El equipo santiagueño derrotó 1 a 0 a Estudiantes de San Luis y se quedó con la primera victoria en la segunda categoría de nuestro fútbol. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Los hinchas de Mitre no se olvidarán nunca del domingo 24 de septiembre de 2017. Es que todo el pueblo aurinegro soñaba con este día, que cristalizó el debut del Aurinegro en la B Nacional.

En medio de una jornada emocionante había un partido, que el Aurinegro supo sacar adelante para comenzar su camino en el torneo con una sonrisa.

Mitre intentó tomar el protagonismo del encuentro desde el aranque, pero se topó con un equipo ordenado y que se sentía cómodo con el empate.

La paridad se reflejaba en el marcador en blanco, con el que se fueron al descanso.

En el complemento el Aurinegro siguió buscando y sobre los 11 minutos tuvo su premio. Fergonzi aprovechó una mala salida del fondo visitante y fue derribado al ingresar al área. Gastón Bottino se encargó de ejecutar el penal y marcó el histórico gol de Mitre, el primero en la B Nacional.

El equipo de Sialle se aferró a la ventaja y la mantuvo hasta el final, para festejar un triunfazo ante su gente para iniciar su camino en la B Nacional de la mejor manera.

En la próxima fecha Mitre visitará el sábado a Santamarina de Tandil.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Alejandro Medina (A); Ricardo Tapia, Gabriel Tomasini, Matías Moisés y Nelson Benítez (A); Gastón Bottino (83´ Matías Camisay), Juan De Tomaso, Franco Ferrari (A) y Martín Pérez Guedes; Ramiro Fergonzi y Joaquín Quinteros (77´ Javier Grbec). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Oscar Piris, Joel Sacks, Rodrigo Castro y David Romero

SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Facundo Lupardo; Braian Acuña, Alexis Machuca (A)(83´ Mateo Castellano), Facundo Quiroga (A) y Nicolás Fernández; Gastón Ada (A), Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos y Federico Freire; Alejo Distaulo (77´ Facundo Coria) y Santiago Rodríguez (A)(64´ Santiago Aguirre A). DT: Omar Asad. Suplentes: Sacha Becerra, Brian Sosa, Rodrigo Izco y Daniel Quiroga

Jugado el 24 de septiembre
Gol: 56´ Bottino de penal  
Cancha: Mitre 
Árbitro: Pablo Giménez