"B"uelta triunfal del 10
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Villa San Carlos Villa San Carlos

"B"uelta triunfal del 10

San Miguel consiguió su primera victoria desde que volvió a la B: 2-0 sobre San Carlos, con una actuación descollante de Cristian Ortíz, con gol olímpico incluido. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Cristian Ortíz. El enganche jugó e hizo jugar al equipo cuando no pasaba nada en el encuentro y cerró el pleito con un golazo olímpico.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL:  Revirtió una pobre imagen dejada ante Colegiales, sabiendo que a quien enfrentaba tenía también el mismo objetivo: ganar para engrosar el promedio. Pasada la media hora de partido, tomó las riendas y Ortíz ejecutó un córner que Batallini aprovechó para convertir. El semblante cambió por completo y sin desesperarse fue por más hasta lograrlo, cuando otra vez el "10" envió un centro cerrado, en el que Bangardino dudó y se le metió en el arco para el 2-0. Pudo convertir un tanto más, pero falló en el instante final. También se le complicó, pero mostró seguridad en lo poco que la visita lo atacó. Vuelta al triunfo tras 14 años, en su regreso a la divisional (mayo de 2003 ante Temperley).

VILLA SAN CARLOS: Necesitado de puntos, con un arranque que no fue el mejor, salió a ver que proponía su rival. En ataque fue bien marcado, sobretodo Turienzo. Lo más claro en situaciones de riesgo las generó Rodrigo Ayala en tres oportunidades, resueltas por Vantommé. Le costó encontrar la marca y las pelotas paradas en contra fueron cruciales. Con una desventaja de dos goles lastimó con poco y con las variantes no pudo encontrarle la vuelta. Deberá seguir sumando porque se empieza a complicar.

EL PANTALLAZO
Poco menos del marco esperado, entre la desapacible lluvia más el viento y martes laborable."Y dale alegría, alegría a mi corazón es lo único que te pido es salir campeón/ la hinchada se lo merece por la pasión, el Verde es un sentimiento, es un descontrol/ También lloré y muchas veces fui preso por San Miguel". Ovaciones para Batallini y Ortíz, este último por doquier. Una delegación de 15 allegados acompañó a los de Berisso.

SAN MIGUEL 2: Vantommé (7); Toledo (6), Paz (5), Agorreca (6) y Ramos (6); Núñez (6)A, Zurco (6), Prim (6)(81´ Inzaurraga) y Ortíz (8)(73´ Sosa); Batallini (7)(69´ Bartolo) y Scarnato (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Duarte, Ferraris, Peralta y Lamanna.
VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (5); Mauro Raverta (4), Slezack (5), Di Fulvio (5)A y Alejandro Gómez (4)(45´ Zagert 4); Gonzalo Raverta (4), Morales (5)A, Igartúa (5)(77´ Badell) y Ayala (6); Vera (4)(60´ Fernades Silva 5) y Turienzo (4). DT: Facundo Besada. Suplentes: Mercado, Martucci, Callejo y Corbalán.

Jugado el 26 de septiembre
Goles: 34´ Batallini y 61´ Ortíz
Cancha: San Miguel (muy buena)
Arbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 1800
Resultado moral: San Miguel 2 - Villa San Carlos 0