El Viola se animó a ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

El Viola se animó a ganar

Villa Dálmine derrotó 2 a 0 a Sarmiento y se suma a la pelea en lo más alto de la tabla tras un mal arranque. El Verde, con un partido menos, aún no hace pie en la categoría. (Foto: Web El Viola)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Sarmiento pifió en los cambios y perdió equilibrio en el equipo. Dálmine lo liquidó en el complemento.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Partido de mayor a menor del Viola. Estuvo flojo en el arranque, dio la impresión de que le costó jugar ante un rival nuevo y con un plantel de jerarquía. Sin embargo, se impuso en los momentos justos de la primera parte -con Ramiro López y Franco Flores- y fue indiscutido el 2 a 0 en el complemento con el golazo de Renso Pérez. Supo resguardarse y mantener la ventaja con decisión.

SARMIENTO: Llegó de Primera y se armó como para ser campeón, y lo demostró. Jugó muy bien en el medio campo, con jerarquía y paciencia, aún sin ser profundo ni preciso. Para su desgracia, el primer gol lo cacheteó y el inicio del segundo tiempo lo desmoronó. No pudo hacer nada colectivo y quedó muy aislado. Además, los cambios ofensivos desbalancearon al equipo y perdió en el fondo con los atacantes locales.

EL PANTALLAZO
Noche de viernes muy linda en Campana. No por el clima, el cual se mostró frío pero no insufrible. A pesar de todo, alrededor de 2000 personas llegaron al Coliseo a alentar al Viola, con ansias de quedarse con los tres puntos ante un rival que no veían hace 27 años. Arrancaron muy bien en la previa, con esos tirantes y banderas que hacen del estadio un mar violeta y le da una vista espectacular, más allá del partido. "Viola, mi buen amigo" fue el grito inicial de la Banda de Campana y de todos los presentes, aunque a menos de 10 minutos del match, ya le pedían huevos al equipo y ganarlo rápido. Cuando llegó el tanto de Ramiro López, se ilusionaron para renovar energías y sacar su mejor repertorio; de los destacados: "A estos putos le tenemos que ganar" y se acordaron de su vecino y eterno rival, CADU; "El que no salta, es de la C". Con el golazo de Renso Pérez -quien fue ovacionado- y la victoria consumada, se despidieron del equipo con aplausos y al canto de "Soy Violeta, soy Violeta soy".

VILLA DÁLMINE 2: Martín Perafán (5); Franco Flores (6), Fernando Alarcón (6), Marcos Martinich (6), Leandro Sapetti (5); Renso Pérez (7)A, Gonzalo Papa (6), Ramiro López (6); Nicolás Sánchez (7)(78' Federico Recalde); Jorge Córdoba (5)(72' Santiago Giordana), Pablo Burzio (5)(83' Federico Jourdan) DT: Felipe De La Riva Suplentes: Sebastián Blazquez, Cristian González, Horacio Falcón, Francisco Nouet

SARMIENTO 0: Manuel Vicentini (6); Maximiliano Méndez (4)(45' Joaquín Vivani 4), Javier Capelli (5), Lucas Landa (5)A, Ramiro Arias (5); Iván Etevenaux (5), Yamil Garnier (5), Guillermo Farré (5)A, Gonzalo Bazán (5)(64' Héctor Cuevas 4), Patricio Vidal (4)(45' Ignacio Cacheiro 4), Joaquín Boghossian (4) DT: Fernando Quiróz Suplentes: Pablo Fernández, Matías Sarulyte, Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 24' Ramiro López y 50' Renso Pérez
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Héctor Paletta (6)
Asistente 1º: Duilio Montello
Asistente 2º: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Diego Ceballos
Público: 2000
Resultado Moral: Villa Dálmine 4 - Sarmiento 0