Un Calamar dejó maltrecha a la Fragata
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Platense Platense

Un Calamar dejó maltrecha a la Fragata

Platense profundizó la crisis de Almirante Brown al derrotarlo en su casa por 2-0, por los goles de José Vizcarra y Cristian Zarco. Alberto Pascutti se retiró en silencio, pero por el momento se mantiene en el cargo. (Foto: Platense oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Vizcarra fue un claro antes y después en el encuentro. Por ese tanto, Platense manejo a su antojo el trámite ante un rival preso de sus limitaciones.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Pobló la mitad de cancha con cinco hombres, donde buscó explotar las bandas con García y Núñez y, Canan rompiendo la línea para abastecer a un solitario Colombini. Un cabezazo por sorpresa de Ocampo y un centro que se cerró de García antes de los 10’, daban la cuenta de una buena intención, pero no pasó más que eso. Tuvo el control del primer tiempo, aunque careció de profundidad, puesto al llegar a tres cuartos, se quedaba sin ideas. Lo poco bueno que había hecho, lo olvidó en el vestuario y desde un primer momento, superado en todas las líneas. Fassione sufría ante el tándem Morgantini – Vega y los centrales no brindaban garantías. ¿Se puede hacer todo mal en un gol? La defensa de Almirante lo hizo posible: Vega envía un centro al corazón del área, donde cabecea en soledad Curuchet y revienta el travesaña; Vizcarra con un testazo aprovechó la siesta de los centrales. Sintió en demasía el gol, ni el poner un delantero de área (Cristian Núñez) le sirvió, porque la pelota no llegaba y García de buen arranque, finalizó con un muy bajo nivel. Jugado todo por el todo, quedó mal parado: Mattalia tapó a media un mano a mano al autor del gol, pero en el rebote Zarco aprovechó para definir con el arco vacío. Nueva derrota y preocupación generalizada en Casanova.

PLATENSE: Propuesta audaz para hacerle frente: tres puntas definidos y un mediocampo con mucho juego. No encontró espacios ni la pelota en el primer tiempo, por lo que se replegó para salir de contra con alguna corrida de Olivares o Palaveccino. De esta manera, una corrida del volante por izquierda iba a finalizar con un centro a las manos de Mattalia, eso iba a ser lo único que realizaba en la etapa inicial. Cambio de chip en el complemento y lo fue a buscar desde un primer momento, un buscapié de Olivares no podía desviarlo ni Vizcarra ni Curuchet. A los once minutos, Vega mandaba un centro, en el cual conectaba de cabeza el exColón  para reventar en el travesaño, en el rebote el “Chino” inflaba la red para poner el 1-0. Manejó con tranquilidad los tiempos porque el rival no inquietó, así que el triunfo jamás peligro. Tomó aire con los cambios, y dos de ellos fueron participes de la segunda conquista: Carrasco asistía a Vizcarra, quien no logró sortear a Mattalia, pero Zarco con el arco a su merced liquidó la historia.

EL PANTALLAZO
Al igual que ante Español, sólo socios para ver a la Fragata. La campaña no es la esperada para los hinchas y eso se hizo notar en la concurrencia. La cabecera Norte, la más poblada con 150 personas, sin elementos de percusión ni banderas de grandes dimensiones, por eso sólo se colocaron tres trapos pequeños. Por su parte, la Sur contó con 70 hinchas y dos banderas, ambas referidas al Barrio 20 de Junio. Aceptable concurrencia en platea con 140 socios, que al correr el tiempo se fueron impacientando con el desarrollo de juego. En la tribuna donde se encontró el mayor grupo se oyó: “En el barrio del Oeste hay una banda, que lo sigue al Almirante a donde va…”. Mientras que en la que da a Ruta 3 “vení, grita ‘dale Brown’, esta es la banda del Mirasol (x2), vamos Almirante de mi vida…”. Tras los goles del Calamar, la impaciencia se hizo presente con “movete, Almirante, movete. Movete deja de joder, que esta hinchada está loca; hoy no podemos perder” y “la camiseta del Brown se tiene que transpirar, sino no se la pongan, váyanse no roben más”. Despedidas con murmullos desde las populares y tibios aplausos de los plateístas. De Platense, 40 allegados en la tribuna que está sobre el córner.

ALMIRANTE BROWN 0: Mattalia (5); Maximiliano Serrano (5), Alonso (4)A, Machuca (5) y Fassione (4); Diego García (4), Ocampo (5)(73’ Cisterna),Canan (5),Ruquet (4)(67’ Cristian Núñez)y Oscar Núñez (4)(61’ Carruega); Colombini (4). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Jorge Serrano, Gorostegui y Cristian Fernández.
PLATENSE 2: De Olivera (6); Morgantini (5), Facundo Gómez (6), Bocchino (5) e Infante (6); Marcelo Vega (7), Lamberti (6) y Palaveccino (5)(79’ Zarco); Curuchet (6)86’ Carrasco), José Vizcarra (7) y Juan Manuel Olivares (6)(68’ Gallegos). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desábato, Toranzo, Carreira y Daniel Vega.

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 56’ José Vizcarra y 90’ Cristian Zarco
Árbitro: Ignacio Lupani (4)
Público: 400 (sólo socios)
Resultado Moral: Almirante Brown 0 – Platense 1