¡Qué "Victoria"no, Canalla!
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Central Ballester Central Ballester

¡Qué "Victoria"no, Canalla!

Cuando parecía que el partido se iba en empate, Ballester lo ganó de guapo. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: La actitud visitante del segundo tiempo, de ir a buscarlo con más temple que fútbol.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Arrancó no dejando jugar a su rival, tapándole bien los generadores de juego aunque dejando algunos huecos entre los centrales que pudieron costarle caro. En la primera clarita, lo embocó tras un centro de Parraguez y la definición de Maquiavelo por el segundo palo. El medio ajustó más las marcas de la mano de Pastoriza. Jugando a uno o dos toques complicaba con la velocidad de Parraguez y Maquiavelo, aunque sin generar gran peligro. De hecho, tuvo una chance para aumentar cuando Lenciza se equivocó en la salida y Parraguez levantó el remate. En el ST, obligado por el rival, se metió más atrás. A los 14´ pudo haberlo definido Acosta pero se lo impidió el arquero visitante. Los cambios no le dieron muchas soluciones.  Con el 1 a 1 el partido entró en una meseta, y casi no se arrimó al arco rival mientras la visita buscaba con jugadas con pelota parada. Así llegó el 1-2. Tuvo el empate Parraguez, pero la pelota se fue desviada. 

CENTRAL BALLESTER: Salió a ratificar lo hecho en los últimos partidos, de entrada. Lo tuvo dos veces De Benedetti. y de la nada, el local se puso 1 a 0. Desconectado entre las líneas, apurado más que pensante, no encontraba los espacios para inquietar al arquero local. Igual Ybares lo fusiló a Véliz y éste la mandó al córner. En otra , probó Marengo de afuera y otra vez el arquero dijo no. Sobre el final, Nicolás Pérez remató y se fue pegada al lado del palo derecho. En el ST, se lo perdió al minuto Ybares. Rodrigo Pérez lo salvó del 0-2 y la respuesta de eso fue el empate del ¨goleador¨Rojas. Dos minutos después, Lenciza le dobló las manos al arquero , pero la pelota se fue al córner. Parecía que terminaba físicamente mejor el visitante y así fue que De Benedetti punteó para adentro una pelota imposible y Nicolás Pérez le rompió el arco a Véliz. Le quedó el sufrimiento de ese tiro de Parraguez y no mucho más. Ganó Ballester y sigue soñando.

EL PANTALLAZO
Con la demora por la llegada del médico, la barra local llegó justo antes que de comienzo al partido. Tenían  15 banderas de alambre como "Siempre a tu lado", un par de tirantes y siete sombrillas más trompetas. Entonaron ¨Vamos vamos Victoriano¨ y ¨No tengo un mango y vengo igual¨. El aliento fue constante. De la visita, recibieron con aplausos y un tibio ¨Vamos Ballester¨ al equipo. Despidieron con aliento al plantel por la victoria.

VICTORIANO ARENAS 1: Véliz (7); Blanco (6), Radduso (6), Rivadeneira (6) y Matías López (5); Chamorro (5)(57´ Venturini 5), Pastoriza (6), Raúl Torres (5)(45´ Espíndola 4) y Maquiavello (6)(78´ Cappello); Acosta (5) y Parraguez (6). DT: Geldstein. Suplentes: Tavoliere, Recalde, Melgarejo e Isola
CENTRAL BALLESTER 2: Rodrigo Pérez (6); Rojas (6), Lenciza (6), Correa (5)(60´ Vera 5) y Gelenchir (5); Uñate (6), Nicolás Pérez (7), Marengo (6)A(65´ Ventecol) y Velázquez (5)(75´ Delgado); De Benedetti (6) e Ybares (5). DT: Orquera - Hernández. Suplentes: Sánchez, Agüero, Russo y Ayala 

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 11´ Maquiavello, 60´ Rojas y 86´ Nicolás Pérez
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Acita (6)
Público: 300
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - Central Ballester 2