Un Dragón encendido
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Un Dragón encendido

En Berisso, Defensores de Belgrano derrotó 2-0 a Villa San Carlos, gracias a los goles de Leandro Martínez Montagnoli y Pablo Miranda. Fue expulsado Alejandro Gómez, en el Villero. De esta forma, los dirigidos por Fabián Nardozza recuperaron terreno en el campeonato, mientras que el Celeste sigue acumulando derrotas. (Foto: @pablocabrera32)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia de Defensores de Belgrano, para cerrar en un tiempo el partido. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: No llegó ni a acomodarse, ya que se encontró rápidamente en desventaja por el gol de Martínez Montagnoli, luego de una desatención defensiva.  Después de la reanudación del encuentro, recibió el segundo gol, convertido por un hombre de la casa, como Miranda. Con dos golpes recibidos, intentó herir al Dragón desde la tenencia de pelota. Salvo un tiro de media distancia de Ayala, que tapó Anconetani, el Cele no generó situaciones de peligro, ya que se mostró muy impreciso. En el complemento, con el ingreso de Fernandes Silva buscó tener un conductor. A pesar de contar con la posesión a favor, siguió fallando en los pases y en los metros finales. Contó con un remate de Igartúa, desde fuera del área, y con un tiro libre de Badell, que el arquero mandó al córner. En el cierre, se quedó con uno menos por roja directa a Alejandro Gómez, a causa deuna fuerte infracción. Así, acumuló una nueva derrota; su tercera de forma consecutiva, que lo deja último en la tabla de posiciones y anteúltimo en los promedios. 

DEFENSORES DE BELGRANO: En la primera ocasión, encontró el 1-0: primero se lo perdió Goux, con un cabezazo que salvó Di Fulvio en la línea; pero en la continuación, Martínez Montagnoli no perdonó a Bangardino, definiendo con el arco a su merced, luego de captar un remate desviado de Bueno. Luego de esa jugada, el encuentro estuvo parado 18 minutos: en la jugada del cabezazo, Goux chocó sin querer a Vazzoler, que luego terminó chocando con un jugador rival. El delantero fue llevado al hospital y el partido estuvo demorado, hasta la vueltade la ambulancia al estadio. En la reanudación del encuentro, Defensores amplió el marcador; utilizando la ley del ex, Pablo Miranda aprovechó el rebote, luego de que Bangardino le tapara un cabezazo a Goux, para poner el 2-0 a los 30´. Con el marcador a su favor, el Dragón cedió la pelota, se mostró ordenado y apostó a jugar de contragolpe. Esta forma la mantuvo también en el complemento, pero no pudo en general terminar bien las jugadas para encontrar el tercero. Salvo un remate de Scatularo, que se fue cerca del palo derecho del arquero y otro de Enrique, que tapó Bangardino, el Dragón no elaboró peligro en el área Villera. Así, consiguió un buen triunfo para recuperarse y  para escalar momentáneamente al cuarto puesto. 

EL PANTALLAZO
Tarde soleada en Berisso. 300 hinchas Villeros asistieron al GenacioSálice para acompañar a San Carlos en búsqueda de la recuperación. Por el lado del Dragón, hubo 25 allegados detrás del banco de suplentes visitante. Rápidamente, Defensores abrió el marcador, gracias a Martínez Montagnoli; pero el foco se lo llevó el fuerte golpe que se dio Vazzoler, luego de chocar con un compañero y un rival. El jugador tuvo que ser trasladado al Hospital de Berisso, por un traumatismo de cráneo. 18 minutos estuvo demorado el encuentro, esperando que vuelva la ambulancia; en ese lapso, sonó cumbia, de la mano de El Pepo. En la reanudación, la visita amplió el marcador por Miranda, un ex jugador de San Carlos. “Justo vos nos convertís, Pájaro”, se escuchó en la platea. Con el correr de los minutos, los plateístas se impacientaron y mostraron su descontento. “Para adelante, chee”, “no hacemos un pase como la gente” y “la con… de tu madre, Barraza”, fueron algunos de los gritos. En el complemento, continuó la impaciencia por la falta de gol de San Carlos. Hubo aplausos del estadio para Miranda, cuando abandonó el campo de juego por una molestia. Y también enojo con Barraza, por algunas decisiones. “Barraza, sos un payaso, hijo de p...”. En el final, aplausos para el equipo a pesar de la derrota. 

VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (5); Corbalán (4)A(45´ Fernándes Silva 4), Di Fulvio (4), Alejandro Gómez (4) y Ayala (4); Gonzalo Raverta (4), Callejo (5), Igartúa (4) (72´ Mendoza), Badell (5); Vera (4) (54´ Zagert 4)  y Turienzo (4). DT: Facundo Besada. Suplentes: Mercado, Mauro Raverta, Slezack y Morales. 
DEFENSORES DE BELGRANO 2: Anconetani (5); Bueno (5), Goux (7), Martínez Montagnoli (6) y Alan Giménez (5); Enrique (6), Sosa (5), Scatularo (5), Marcos Giménez (5) (57´ Jonathan Pérez 5); Miranda (6) (65´ Aguirre) y Vazzoler (-) (23´ Villacorta 5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Bulacio, Mur, Nadal y Jaque

Jugado el 2 de octubre
Goles: 3´ Martínez Montagnoli y 30´ Miranda.
Expulsado: 93´ Alejandro Gómez, por juego brusco. 
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Julio Barraza (4)
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Defensores de Belgrano 2