Argentino de Merlo, único escolta
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino de Merlo, único escolta

La "Academia" se adaptó a las cirscunstancias (campo en pésimo estado y mucho viento en Campana) y se llevó tres puntos de oro ante el complicado Puerto Nuevo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)


LA CLAVE: En condiciones adversas -para ambos- para desarrollar un buen fútbol, Argentino acertó en dos pelotas paradas y después tuvo mas caracter que juego para sostener la ventaja. 


QUE HICIERON:

PUERTO NUEVO: En esos primeros 20 minutos de golpe por golpe de pelotas paradas, quedó 1-2. Pudo ser 2-2 en otra pelota quieta, pero el travesaño y después Duche en la línea evitaron la conquista. Partido difícil de analizar por las condiciones ya comentadas. Para colmo uno de sus mejores hombres (Abalos) se retiró lesionado apenas pasados los 30 minutos. En el segundo tiempo tuvo la iniciativa pero chocó con el orden y oficio de Argentino de Merlo. Pudo empatarlo con un tiro libre de Aguila pero poco mas. Igualmente si el final era empate no hubiera estado mal.


ARG. MERLO: Se adaptó mejor al campo en el primer tramo del partido. Convirtió los dos goles via pelota parada. El primero con una muy buena maniobra invidividual de Scisci en el área y el segundo con un tiro libre en forma de centro de Echegaray que Fassi tocó en el camino. Pudo convertir a través de Duarte un tanto mas antes del final del PT, pero el delantero definió desviado. En el segundo tiempo se dedicó a estar ordenado y cuidar la ventaja con uñas y dientes. El juego y el brillo quedó para otro dia. Tuvo caracter y oficio para llevarse un triunfo valiosísimo en un campo de juego complicado y ante un equipo que venia invicto y con buenos rendimientos.


EL PANTALLAZO

Cerca de 200 personas entre todos los sectores. Unos 15 hinchas de Puerto Nuevo alentaron con percusión toda la tarde. El resto poco para destacar.


PUERTO NUEVO 1: Ponce de León (5); Mac Intyre (5), Boumera (6)A, A.Rodríguez (5) y Montiel (5); Redondo (6) y M.Diaz (7); Abalos (6) (34' Roldán 5), Bustamante (5) y Sosa (5)A (79' Merlo); Aguila (6)A. DT: C.Hernández. Suplentes: Carrizo, Litardo, Godoy, Ibarra y N.Rodríguez.

ARG. MERLO 2: Hansen (5); Lucero (6)A, Fassi (6) y N.Correa (5); Maldonado (5), Ocampo (6), Romero (6) y Duche (5) (85' Salvador); Echegaray (5) (79' Alderete); Duarte (5) (51' Sellecchia 5) y Scisci (6). DT: De la Fuente. Suplentes: Moreno, Sherriff, Ledesma e Ibáñez.


Jugado el miércoles 4 de Octubre

Goles: 10' Scisci, 14' M.Diaz y 20' Fassi

Arbitro: Acita (5)

Cancha: Puerto Nuevo (mala)

Público: 200

Resultado Moral: 1-1