Póker en Saavedra
 Primera B Primera B  Platense Platense  Fénix Fénix

Póker en Saavedra

Platense goleó 4 a 0 a Fénix y alcanzó la punta del campeonato con un partido menos que Tristán Suárez. José Vizcarra por duplicado, Facundo Curuchet y Marcelo Vega; los goles. (Foto: Aixa Luna - Platense a lo ancho)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La expulsión de Acuña le abrió el camino para la goleada a un Platense iluminado.

QUE HICIERON
PLATENSE: No hizo todo bien pero le salió lo que probó. Arrancó flojo, sobre todo en la mitad, y dejó jugar a la visita aún sin que lo molestara demasiado. Sin embargo, la expulsión de Acuña de roja directa por una falta a Olivares, le dejó los huecos que necesitaba y en 20 minutos estampó tres goles para sellar el encuentro, de la mano de Curuchet y Vizcarra, como abanderados. Para el segundo tiempo, el ex Central puso el 4 a 0 y sólo le quedó aguantar el resultado ante un rival tibio y sin ideas. Le hizo precio, como se dice, y no le metió más goles. 

FÉNIX: Estuvo 20 minutos buscando el momento de lastimar, pero la irresponsabilidad de Diego Acuña, planchazo y roja, lo desarmó y sufrió una goleada en muy poco tiempo. A pesar de que quiso jugar y buscar algo, no hizo nada y todo fue cuesta arriba; sobre todo en defensa, el punto más flojo y por el cual llegó la mayoría de tantos del dueño de casa.

EL PANTALLAZO
Una tarde espectacular en el Ciudad de Vicente López. El horario fue incómodo, pero aún así, 5000 personas alentaron al Marrón en la goleada ante Fénix. Una hora antes del encuentro, ya estaban los tirantes y los trapos de "La Banda del Calamar", y tres tirantes de Argentina que adornaron la escena. Recibieron el equipo con "Vamos vamos Calamares, Vamos vamos a ganar", con aplausos y gritos para los 18 jugadores y silbidos para los rivales. Hubo algunos nervios, sobre todo en la platea, durante el primer tiempo pero todo se disipó con la expulsión de Diego Acuña, el tiro libre de Palavecino y el gol de Curuchet, uno de los mimados del hincha calamar. "Ohh, vamos calamares, pongan huevos, que ganamos", entonó el público, mientras su equipo buscó y consiguió dos goles más que volvieron eufórico al estadio entero. Desde la popu se acordaron de varios, como Chacarita: "Demostramos que esta banda tiene huevos no como el puto Funebrero". Cerró un partido a úro grito y canto, además de las ovaciones para Vizcarra y Olivares en sus respectivos cambios. Aplausos y ánimo en la salida del equipo en el final. De Fénix, un puñadito en la visitante. 

PLATENSE 4: Jorge De Olivera (5); Nicolás Morgantini (6), Facundo Gómez (6)A, Emanuel Bocchino (5), Juan Infante (5); Marcelo Vega (6), Hernán Lamberti (5), Juan Manuel Olivares (7)A(83' Diego Tonetto); Facundo Curuchet (8)A, José Vizcarra (8)(70' Daniel Vega), Agustín Palavecino (6)(67' Ezequiel Gallegos) DT: Fernando Ruíz Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Emiliano Carrasco, Cristian Zarco

FÉNIX 0: Nicolás Rodríguez (4); Diego Acuña (2), Facundo Simioli (3)A, Gonzalo Pedrosa (3), José Ramírez Agudelo (3); Diego Molina Fariña (4)(33' Humberto Vega 5), Emiliano Gianunzio (5)(45' Mauro Bottari 5), Federico Iñiguez (4), Lucas Colitto (4)A(76' Sergio Ponce); Lautaro Schinnea (3), Luciano Romero (6) DT: Fabián Lisa Suplentes: Facundo Molini, Facundo Ruiz, Mauro Mallorca, Diego Ledesma

Jugado el 7 de octubre
Goles: 25´ Curuchet, 35´ Vizcarra, 42´ M. Vega y 52´ Vizcarra
Expulsado: 21´ Acuña (juego brusco)
Cancha: Platense (excelente)
Árbitro: Germán Bermúdez (9)
Asistente 1°: Mariano Cichetto
Asistente 2°: Maximiliano Benzoni
Cuarto árbitro: Mariano Negrete
Público: 5000
Resultado Moral: Platense 6 - Fénix 0