El Furgón no se detiene
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón no se detiene

Con gol de Díaz de penal, UAI Urquiza venció ajustadamente a Acassuso y sumó su tercer triunfo consecutivo para ubicarse muy cerca de los líderes. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El penal fue una de las pocas chances que hubo durante los noventa, Urquiza no lo desaprovechó y mantuvo esa mínima ventaja con orden y solidez.
 
QUE HICIERON
ACASSUSO: Durante la primera parte se mostró ordenado, sin apresuramientos y tratando de ser prolijo con la pelota, pero del medio hacia adelante resultó bastante intrascendente más allá de dos aproximaciones de Fernández, que terminaron en las manos de Pietrobono. El trámite era muy parejo, sin una figura desequilibrante y el juego se estancaba durante varios lapsos en la zona de la mitad de la cancha. El ingreso de Caballero tras el descanso fue para darle un poco más de fuerza al ataque, pero la falta de Capasso en el área generó el penal que lo dejó abajo en el marcador. A los veinticinco, un cabezazo de Fernández salió apenas arriba del travesaño, pero le siguió costando superar a la última línea rival, aún después de los ingresos de Pereira y del debutante Oliveira. Quizás el empate estaba bien, pero no supo cómo igualarlo y de esta manera cortó la eficacia total que arrastraba como local, ya que había ganado en sus dos primeras presentaciones.  
 
UAI URQUIZA: Dentro de la paridad general del partido, siempre intentó controlar el balón en la mitad de la cancha e intentar generar juego por abajo. Algún pequeño desacople no le permitía asumir el dominio total del encuentro y por eso tampoco tenía la posibilidad de llegar con riesgo hasta el arco de Dobboletta. Un cabezazo de Cepeda por arriba y un remate de Díaz que manoteó el uno fueron los únicos tibios acercamientos del primer período. En el descanso Aldirico hizo un reacomodamiento de piezas que enseguida hizo efecto porque adelantó un poco más a Suárez, pasó a Mbombaj a la izquierda y retrasó a Maciel, quien justamente recuperó una pelota en el medio y luego de algunos toques apareció entrando al área hasta ser derribado. Díaz asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y con un remate bajo contra el palo derecho puso en ventaja al “furgonero”. Durante todo el tiempo que restaba hasta el pitazo final impuso un sólido trabajo tanto en el medio como en el fondo y jamás puso en riesgo su tercera victoria en serie.   
 
EL PANTALLAZO
En el momento de la salida de los jugadores parecía que se trataba de un partido amistoso o jugado a puertas cerradas, ya que solo había tres personas en la popular y unas cuarenta en la platea, de los cuales muchos eran periodistas, dirigentes, allegados y técnicos (Facundo Besada, Vicente Stagliano y Cristian González, entre otros). Luego llegó la barra “quemera” y colgaron ocho banderas en el alambrado, varios tirantes y unos cuantos trapos cruzados sobre ellos. Durante los primeros minutos de juego se oía claramente el grito de los jugadores, hasta que comenzó el aliento, algo discontinuo, con un par de bombos. La retirada de los hinchas estuvo bastante demorada por problemas mecánicos en los dos colectivos que los habían trasladado. Por el lado del “Furgonero”, unos sesenta dispersos entre la zona baja de la platea y el sector designado detrás de uno de los arcos.
 
ACASSUSO 0: Juan Ignacio Dobboletta (5); Luis Monge (5), Manuel Capasso (5), Cristian Godoy (6) y Gonzalo Bozzoni (5); Lázaro Romero (4) (45´ Franco Caballero 5), Matías Rojas (5), Iván Becker (6) y Esteban Pipino (5; Gustavo Fernández (5) (77´ Brian Oliveira) y Sergio Sosa (4) A (58´ Gustavo Pereira 4 A). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Manuel González y Julián Giménez.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5); Federico Mazur (5), Christian Cepeda (6), Mathias Buongiorno (5) y Sebastián Prieto (5); Gustavo Mbombaj (5) (67´ Federico Barrionuevo), Ignacio Liporace (6), Gonzalo Cozzoni (7) e Isaac Suárez (5); Gerardo Maciel (5) (77´ Maximiliano Ferreira) y Enzo Díaz (6) (87´ Rodrigo Faust). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Leandro Caballero, Carlos Battigelli y Lucas Farías.
 
Jugado el 7 de octubre. 
Gol: 54´ Díaz (penal).
Incidencias: No hubo.
Cancha: Sp. Italiano – local Acassuso – (regular). 
Árbitro: Américo Monsalvo (7).
Asistentes: Juan Pereira y Gustavo Rozenszajn.
Público: 200. 
Resultado Moral: Acassuso 0 – UAI Urquiza 0.