Pincha feliz
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Español Deportivo Español

Pincha feliz

Estudiantes de Caseros le ganó a Deportivo Español 1 a 0 con gol de Juan Manuel Torres, de cabeza. Ademas, como condimento, la visita terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Toledo y Bouvier. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El momento oportuno donde el local convirtió el gol, ya que logró marcar la diferencia cuando mas lo mereció. A su vez, también, el poder despertarse en el arranque del complemento porque entró dormido y casi lo paga caro pero su arquero, que sacó todo lo que le tiraron, lo ayudó a encaminar el rumbo en el cotejo.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Primer tiempo casi perfecto del local, donde la defensa se mostró muy firme y esto transmitió seguridad al mediocampo que se soltó mejor y con ello supo crear sociedades colectivas en ataque. La presión arriba de Altamirano y Torres ahogaban al rival, la potencia de ambos a la hora de atacar, las pinceladas de Jaime para esclarecer juego y la velocidad de Ibañez, hicieron que el Pincha fuera muy superior de a ratos. Llegó varias veces antes del gol: primero con Torres que no llegó a rematar bien ante la salida del arquero; luego un cabezazo de Suso tras un corner, que Calviño, volando, sacó al tiro de esquina, y por último un cabezazo de Ibañez cayéndose que pasó cerca del palo. Todos las chances de peligro eran gracias a su juego asociado. En su mejor momento llegó el gol, tras un pelotazo cruzado, Altamirano se vistió de asistidor y envió un centro preciso para Torres, que solo tuvo que poner la cabeza para abrir el marcador. De allí hasta el final del primer tiempo no se conformó con el resultado y fue por mas, tocando mucho y jugando incluso mejor que antes del gol, pero le faltó claridad arriba para aumentar antes de irse a los vestuarios.
En el segundo tiempo, ya con un hombre mas que el Gallego, todo indicaba que iba sacarle provecho y aumentaría la diferencia entre ambos pero por el contrario entró dormido, se tiró innecesariamente atrás cediendo la pelota y demasiado terreno. Saracho tuvo que intervenir en mas de una oportunidad para que el equipo se despertara de la siesta, por su arquero no lo pagó caro. Inevitablemente su rival dejó espacios y el equipo de Kopriva trató de aprovechar eso jugando de contraataque para liquidar el pleito. Chances tuvo pero devuelta falló en la definición para conseguir el segundo tanto. Las mas claras las tuvieron, Altamirano, con un cabezazo cruzado que se fue al lado del palo y Torres que remató solo ante Calviño pero el 1 del Gallego la sacó al corner. 
Así, Estudiantes ganó bien en Caseros ante su gente y se acomodó en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

DEPORTIVO ESPAÑOL: A diferencia de su rival, la defensa no estuvo firme, sobretodo por los costados, y arriba no creaba juego asociado. Si pudo llegar al arco contrario pero con algunas jugadas aisladas y logradas por mérito de individualidades principalmente de Pabón en el primer tiempo; de Escuredo que aportaba verticalidad, velocidad y buenos centros sumado a alguna guapeada de Klusener arriba . La mas clara fue un remate de Pabón de mediavuelta fuera del área que se fue encima del travesaño. Calviño tuvo mucho trabajo y sacó casi todo, la que no pudo terminó en gol. La defensa quedó mal parada en un pelotazo cruzado y dejó solo a Torres, el autor del gol. El tanto en contra hizo que se desnudara la falta de contención a la hora de defender del mediocampo y de volumen para atacar. Además, cometió demasiadas faltas que rápidamente pagó caro con la expulsión de Toledo antes de finalizar los primeros 45 minutos. Algo que marcaba el presente negro que tenía el equipo de Pizzo en el partido.
Sin embargo, en el complemento, contra todo pronóstico se hizo cargo de la tenencia de la pelota porque Estudiantes se la cedió y fue como pudo, con sus armas para tratar de llegar a la igualdad. Si no fuera por el arquero del Pincha la hubiese logrado. Con el correr de los minutos el gran desgaste físico que hizo en el inicio del segundo tiempo, mas el estar jugando con 10, se notó porque le pesaban las piernas y dejó de ser tan incisivo para atacar.. Sobre el final, jugado en ataque dejó espacios en el fondo y le pudieron convertir el segundo pero Calviño sacó lo que le tiraron y además el rival fallaba en el definición. En una de las últimas del cotejo, Bouvier vio también la roja por doble amarilla luego de una falta de atrás a Torres que se iba de cara al gol.
Así, Español cayó como visitante y sumó su segunda derrota consecutiva. Ahora deberá reponerse rápidamente para definir su objetivo en el torneo.      

EL PANTALLAZO
Poco público se acercó al estadio Ciudad de Caseros para ver al Pincha. 600 personas se hicieron presentes en la templada tarde. A pesar de que no concurrió una multitud, la gente se hizo escuchar, y mucho.
En la popular, 300 que cantaron durante todo el partido, llevaron 22 tirantes, bombos, repiques, trompetas, 5 banderas de palo y 10 paraguas. También unas cuantas en el alambrado como: "La Barra de Caseros", "Los Tira Humo", "La Gardel", "Barrio Derqui", "Barrio Evita", etc.
En la Platea y tribunas pegadas a ella, 250 entre todas, que cada tanto acompañaban algún cántico o simplemente lo hacían con aplausos. Mucho aliento para el equipo durante todo el encuentro que durante el inicio de la segunda parte se transformaron en "Movete, Pincha movete..." porque lo había comenzado dormido y era atacado a pesar de la superioridad numérica. Muchos aplausos en el final, los hinchas se fueron muy contentos por el triunfo.
De Español, 25 personas que pasaron desapercibidas, y no insultaron al arbitro en demasía por ambas expulsiones.  

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (7)A; Federico Pérez (5)A, Rodrigo Paillalef (5), Gastón Suso (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Emmanuel Ibáñez (6)(78´ Matías Villarreal), Gastón Minutillo (5)A(57´ Caín Fará 4A), Matías Jaime (6) y Nahuel Rodríguez (6)(71´ Emmanuel Barboza); Juan Manuel Torres (7) y Lionel Altamirano (6)A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Alejandro García, Federico Pellegrino y Federico Zella.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Lucas Calviño (7)A; Martín Bouvier (4), Dino Castagno (5), Leandro Lugarzo (5)A y Ernesto Toledo (3); Brian Machín (4)(45´ Hernán Bastías 5), Julián Montenegro (4)(65´ Valentín Haberkon), Sebastián Mayorga (5) y Emmanuel Escuredo (6); Miguel Pabón (5)(74´ Patricio Spada) y Alvaro Klusener (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Jonathan Moreira, Luis Aviles y Nicolás Ibáñez.

Jugado el 7 de Octubre 
Goles: 33´ Juan Manuel Torres 
Expulsados: 42´ Toledo y 89´ Bouvier. Ambos por doble amarilla.
Cancha: Estudiantes (excelente)
Árbitro: Pablo Giménez (6) Buen arbitraje. Acertó en ambas expulsiones y se mostró cerca, bien ubicado, durante el cotejo para sancionar faltas y demás.
Público: 600 
Resultado Moral: Estudiantes 2 - Deportivo Español 1