A Talleres le hicieron las cosas más fáciles
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Telmo San Telmo

A Talleres le hicieron las cosas más fáciles

Una jugada decisiva lo dejó 11 contra 10 y con ventaja en el marcador. Así pudo volver al triunfo (segundo al hilo ante Escalada), con cierta comodidad ante San Telmo. (Foto ¨Mono¨ Gómez - @MonoRRG)

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido de trámite parejo durante la primera etapa, el penal cometido por Juan Manuel Lungarzo y su posterior expulsión fueron  un punto de inflexión para explicar el resultado final. Con un hombre de más, Talleres tuvo más espacios disponibles y justificó la victoria. 

QUE HICIERON
TALLERES: Desde el inicio, puso sus cañones en el arco rival aunque tenía muchas dificultades para generar juego y crear situaciones de gol. Logró abrir el marcador a los 35 minutos con un cabezazo de Gil Clarotti. Cinco minutos después Ignacio Ruano igualó el marcador. Eso no cambió su actitud ofensiva de los dirigidos por Daniel Vicentín, pero reiteraron los errores que venían cometiendo hasta ese momento, en especial en los últimos metros. Sobre el final, pudo desnivelar gracias a un penal cometido por Juan Manuel Lungarzo sobre Sergio Viturro que el propio Viturro cambió por gol. Con un jugador de más tuvo más espacios para aumentar la ventaja, cosa que logró a los 28 minutos con un fuerte remate de Leonardo Carboni que coronó una gran jugada colectiva. Segunda victoria de Talleres en el certamen que le permite tomar confianza de cara al futuro. 
 
SAN TELMO: También salió decidido a quedarse con los tres puntos. Disputó un primer tiempo parejo donde se repartieron las ocasiones de riesgo. El gol de Gil Clarotti no afectó el rendimiento de los jugadores quienes cinco minutos después lograron empatar gracias a un remate de Ignacio Ruano que pegó en el poste derecho y se coló en la valla defendida por Elías Gómez. Sobre el final la torpe falta de Juan Manuel Lungarzo sobre Sergio Viturro cambió completamente el panorama. El árbitro expulsó al guardameta por último recurso y a la vez sancionó penal  en un fallo discutible si se considera los cambios reglamentarios dispuestos por FIFA respecto a lo que se denomina triple castigo. En el segundo tiempo, en inferioridad numérica, le costó llegar con riesgo y se desmoronó aún más cuando Leonardo Carboni señaló el tercero. 

EL PANTALLAZO
Unas 530 personas llegaron al estadio de Talleres para alentar a su equipo que se repartieron tanto en las tribunas Ángel Bosio,  Germán Denis y la nueva cabecera que da a la calle Gaboto así  como en la platea Javier Zanetti. Por momento hubo aliento que partió de una de las cabeceras donde habitualmente se ubica la barra. Por momentos se escuchó el sonido de una trompeta. Hubo varias banderas desplegadas por todo el escenario como” Siempre con vos, Seba Talleres”, “Las tribunas las hacemos entre todos”, “ Talleres te quiero Fausto y Renata”, Sentirme a tu lado me hará mejor”, Pancho Escalada, ”, “Viejos locos de siempre”, “Coco presente”, Thiago ayer, hoy y siempre”, Adrogué”, “ La que te branca siempre”, “Los pibes de Manuel Castro”, “Juan Cruz siempre en el tablón”, “En mi vida no hay lugar para otra cosa que no seas tú”, “Huasi  un vago de mil caravanas”, “ Se lo dedicamos al Huasi”. De la visita apenas unos pocos allegados que se alojaron en el lugar destinado. 

TALLERES 3: Elías Gómez (6); César Borda (5), Enzo Baglivo (5), Leonel Gigli (-)(12´Ariel Otermín 5) y Jorge Demaio (4);  Alan Mareco (5)(60´Juan Pablo Passaglia 5), Mauro Marrone (7)A, Sergio Viturro (6) y Joan Gaona (6); Ezequiel Vidal (5)(66´ Leonardo Carboni) y Agustín Gil Clarotti (6). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Cristian Leiva, Luciano Arcuri y Jonathan Bravo.  

SAN TELMO 1: Juan Manuel Lungarzo (3); Eduardo Scasserra (5)(61´ Adrián Acevedo 5), Germán Niz (5),  Leandro Hertel (5) y  Leandro Wagner (5); Ignacio Ruano (6), Héctor Buzzi (5)A, César Susmel (5)A(78´ Federico Mateos) y Ezequiel Melillo (5); César Carranza (6) y Ricardo Segundo (4)(45´ Marcos Jara 5).  DT: Gustavo Noto. Suplentes: Emiliano Callegari Torre, Emiliano Ronconi, Ezequiel D´Angelo y Axel Abad.  

Jugado el 8 de octubre 
Goles: 35´Agustín Gil Clarotti, 40´Ignacio Ruano, 45´Sergio Viturro (p), 73´Leonardo Carboni. 
Expulsado: 45´Juan Manuel Lungarzo. 
Cancha: Talleres (Bien) 
Árbitro: Mauro Biasutto (4)
Asistentes: Mariano Milei y Leonardo Frega. 
Público: 530 
Resultado Moral: Talleres 3- San Telmo 1