Morón, por más "Bicho"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Morón, por más "Bicho"

Con un cabezazo del ingresado Javier "Bicho" Rossi, que se anticipó a todos en un córner, el Gallo logró su primer triunfo en el torneo. (Foto: Morón oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Morón supo aprovechar su mejor momento en el cotejo en un trámite muy equilibrado para doblegar a un equipo duro como Santamarina.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Partido más que chivo para el Gallo que se llevó los 3 puntos en un típico partido en el cual el que hacía el gol ganaba porque tuvo más que actitud y embocó una de las pocas situaciones de riesgo del mediocre cotejo. Se destacaron la firmeza de Emiliano Méndez en el círculo central y alrededores, los intentos, a veces alborotados de Matías Pardo y en algunos pasajes el manejo de balón de Gerardo Martínez junto a la efectividad de Javier Rossi cuando saltó al terreno. En el primer tiempo lo más peligroso fue un cabezazo de Racca que sacó Michel con el pie al tiro de esquina. El gol arribó al promediar el complemento, en un momento en que el local buscaba con la pegada de Riquelmito Martínez a través de centros que fueron despejados al tiro de esquina por los defensores visitantes. Y precisamente de un córner ejecutado por el ingresado Nicolás Ramírez nació el tanto de cabeza del Bicho Rossi que fue más veloz que sus marcadores. Luego cuidó la ventaja que estuvo en duda en los minutos finales con un par de situaciones favorables al elenco tandilense. Importante victoria para comenzar a engrosar el promedio en un campeonato demasiado corto para tantos descensos.

SANTAMARINA: No le otorgó un centímetro de ventaja al rival, peleó todas la pelotas y le cortó los circuitos de fútbol al dueño de casa con buenas actuaciones de Fredes y Pierce en la mitad de cancha pero a la hora de atacar todo dependía de la voluntad y perseverancia de Martín Michel ante la falta de ideas para lastimar a Milton Alvarez. Pese a ello, ya con el 0-1 en la chapa, a los 43 minutos Brian Pérez con un disparo apenas alto y a los 47´ Michel con un remate cerca de un palo casi consiguen la igualdad. 

EL PANTALLAZO
Animados por la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina obtenida en la semana al vencer por penales a Unión, el pueblo de Morón se dio cita en gran escala al Nuevo Francisco Urbano. La popular local contó con unos 4000 hinchas y la platea oeste, ocupada en un 90 %, fue copada por casi 5 mil personas, a los que hay que sumarle unos 150 en la platea de enfrente. Gran colorido exhibió el estadio con las banderas, unas 40 en la popu local y 26 en la platea menos poblada. Los hinchas, que alentaron permanentemente, palpitaron el venidero clásico con Chicago al cantar "Mataderos, Mataderos/ que amargado se te vé/cada vez nos falta menos/para que nos volvamos a ver". También entonaron que "vamos a copar la Bombonera y el Monumental" y al finalizar el cotejo se despidieron con el "Vení, vení, canta conmigo que un amigo vas a encontrar/que de la mano de Walter Otta/todos la vuelta vamos adar"
Los allegados de Santamarina, 33 en total, se situaron en la cabecera visitante.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6); Cristian Broggi (5), Franco Racca (6), Emiliano Mayola (6) y Nicolás Martínez (5); Matías Pardo (6) A, Emiliano Méndez (7) y Cristian Lillo (6); Gerardo Martínez (6) (84`Emmanuel Giménez); Maxi Brito (4) (59`Javier Rossi 7) y Rodrigo Díaz (5) A (63`Nicolás Ramírez). DT: Walter Otta..Suplentes: Julio Salvá. Valentín Perales, Leandro Guzmán y Damián Akerman

SANTAMARINA 0: Joaquín Papaleo (5); Agustín Politano (6), Alfredo González Bordón (5), Salvador Sánchez (5) y Fernando Biela (5) A; Sebastián Balmaceda (5) (62` Nicolás Valerio), Leonardo Fredes (6) A, Leonel Pierce (6) (75`Brian Pérez) y González Mettili(5) (66`Agustín Cardozo); Federico Martínez (4) y Martín Michel (6) A DT: Héctor Arzubialde Suplentes: Tomás Casas, Tomás Berra, Nicolás Castro y Matías Kabalín

Jugado el 8 de octubre
Gol: 68´ Javier Rossi.
Cancha: Morón (excelente).
Árbitro: Nazareno Arasa (5).
Asistentes: Martín Saccone y Daiana Milone.
Pùblico: 9.000.
Resultado moral: Deportivo Morón 0 - Santamarina 0.

DATO: El último triunfo de Morón en la B Nacional sucedò el 15 de abril de 2000, 2-1 a Platense como local, con tantos de Diego Martínez y Miguel Rubino por la 29ª fecha de la temporada 1999-2000. El Gallo cortó una sequía de 9 presentaciones sin victorias en la categoría.