El Rojo le aguó el triunfo	 a Bera
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El Rojo le aguó el triunfo a Bera

En Ensenada, Cambaceres y Berazategui empataron 1-1. Federico Motta abrió el marcador de tiro libre, mientras que Braian Martínez lo igualó de penal, sobre el final. Así Camba sigue sin poder ganar como local, mientras que el Naranja no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La mano de Alejandro Gutiérrez, que determinó en el penal convertido por Braian Martínez. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: No pudo dominar la pelota desde el comienzo y le costó cruzar mitad de cancha. El gol de tiro libre de Motta, lo mostró impaciente e impreciso. Sus únicas chances las tuvo de la mano de Ismael Villalba, con dos tiros libres que terminaron en las manos del arquero. Después, en ofensiva no encontró la manera de romper las líneas del rival; mientras que en defensa, sufrió algunas llegadas de peligro. En el complemento, tuvo la tenencia, pero no la claridad. Abusó por momentos de pelotazos y centros al área, que no los terminó de la mejor manera. Intentó arrinconar a su rival, con más actitud que con juego y así consiguió su premio cerca del final: a los 87, luego de un centro de villar, Gutiérrez tocó la pelota con la mano dentro del área, después de un rebote. Así, un minuto más tarde, Braian Martínez cambió por gol, con un remate fuerte al centro del arco. Con el envión, casi logra el triunfo sobre el final, con un tiro libre de Caroccia que Russton mandó al córner. Así, el Rojo logró rescatar un punto, pero sigue en deuda de ganar de local. 

BERAZATEGUI: Dominó la posesión desde el arranque, pero sin lastimar demasiado. A los 16´, abrió el marcador gracias a Federico Motta: el volante, aprovechó el viento a favor para clavar un tiro libre al ángulo derecho del arco, luego de un mal cálculo del arquero. Con la ventaja, Bera siguió buscando. Salvo dos remates de Maciel, no estuvo fino en la terminación de las jugadas. En el segundo tiempo, cedió la iniciativa; a pesar de no tener la pelota, no sufrió peligro en su área. Contó con algunas contras, que las terminó mal. Un remate de Martín Gianfelice, que tapó con los pies Arias Navarro, luego de un centro de Motta, fue su llegada más clara. Cerca del final, sufrió el penal convertido por Martínez, luego de la increíble mano de Alejandro Gutiérrez en el área. Y en la última, evitó la derrota, por la buena atajada de Russton en el tiro libre de Caroccia.  Así, Berazategui se quedó con el sabor amargo de los dos puntos perdidos, en el cierre del encuentro. 

EL PANTALLAZO
Tarde soleada en el 12 de Octubre. 200 socios acompañaron al Rojo en búsqueda de su primera victoria como local. Por su parte, 25 allegados acompañaron a Berazategui detrás del arco que da a la calle Sáenz Peña. Antes del comienzo, ambos equipos posaron para la foto, con una bandera que decía “¿Dónde está Santiago Maldonado?”. En un encuentro bastante chato, el gol de Motta para Bera, despertó algunos reproches de los socios. “Vamos a reaccionar, viejo”. Con el correr de los minutos y con el marcador en contra, comenzó la impaciencia de losplateístas. “Dale Camba, con un poquito más lo empatamos”; “no pueden ser tan malos”. También hubo protesta al árbitro, Damián Rubino, por no mostrar amarilla a los jugadores visitantes. “Juez. ¿Paracuándo la tarjeta?”. En el complemento, siguieron los reproches por el mal juego del equipo: “Kuzemkaa. Sacalo al 3, que se manda todas cagadas”; “hace otro cambio y déjate de joder”. El penal convertido por Martínez, despertó la euforia de todos los presentes. Aplausos para los jugadores, junto al grito de “Vamos Rojo”.  

CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Martínez (6),Caroccia (5), Albornoz (5), Díaz (4); Romero (4) (75´ Sanseverino), Villar (5),Asteazarán (5), Da Luz (4) (75´ Fernández);Palacios (5) e I.Villalba (5) (69´ D.Villalba). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Melli, Batalla, Capomaggio y Farías. 
BERAZATEGUI 1: Russton (5)A; Gutiérrez (5), Macaroff (5), Montenegro (5), Segovia (5); Rojas (6) (85´ Arbelo), Horvat (5), Ayala (5), Motta (7) (74´ Abregu); Gianfelice (4) y Maciel (5) (69´ Cardozo A). DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Marín, Madero, Garzino y Sanhueza. 

Jugado el 9 de octubre. 
Goles: 16´ Motta, 88´ Martínez (p). 
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 1 - Berazategui 1.