Ninguno se fue conforme
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Atlas Atlas

Ninguno se fue conforme

El empate 1-1 entre Real Pilar y Atlas dejó un sabor agridulce, dado que no dejó mucho para ambos: el local no aprovechó el hombre de más y, Atlas no logró salir de la irregularidad. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Monarca no le encontró la vuelta al planteo del Marrón, cuando este se quedó con diez hombres. Equivocó los caminos y simplificó la tarea a Atlas.

QUE HICIERON 
REAL PILAR: Mucha insinuación con el tándem Grandis – Milanesi, pero les faltaba la puntada final en el tramo inicial del partido. El bache más pronunciado lo tuvo entre los 10 y 20 minutos, donde recibió el gol y se salvaba de un segundo, tras una gran intervención de Castrogiovanni. Al igual que el comienzo del juego, su recuperación y llegadas más peligrosas se dieron por la banda izquierda: de este sector llegaba un centro, que remataba de primera Binaghi y en dos tiempos controlaba De Rosa. No podía ser de otra manera, el gol llegaba por la izquierda: centro del exCentral Ballester, cabezazo a quemarropa de Pastrana y el propio jugador tomaba el rebote para el empate. Arrancó mejor en el segundo tiempo por la movilidad de Grandis (en el centro del campo y Rodríguez a su lugar), pero le faltó profundidad. Tras quedarse en superioridad numérica, jamás supo jugarlo, ya que no encontró los espacios y sus escasos ataques eran carentes de sentido. Luego de un paso filtrado, una clara en el cierre del juego: mano a mano entre Klas y el uno, donde el arquero visitante salió airoso. Un punto para el Monarca, que pecó de irresoluto. 

ATLAS: Planteo muy ambicioso en los nombres y en la práctica: tres volantes internos, un enlace y tres puntas. Los minutos iniciales le jugó en contra porque la mitad de cancha era una zona de paso y se convertía en un equipo partido. Luego de un tiro de esquina, aparecía en soledad Salvi, quien definió con un remate bajo a colocar y de esta manera, abrió el marcador. Seis minutos después, Gauna recibió en soledad pero chocó con una buena respuesta de Castrogiovanni. Gnocchi no apareció, por lo que perdió la tenencia y dejó agrandar al rival que con poco se lo llevó puesto. Lo mismo se repitió hasta la expulsión de Ferrario (infracción clara a metros del juez), pero aquí llegó un punto de inflexión: este hecho le sentó de maravillas porque no sufrió en demasía, fue cerrando los caminos y la pasividad ofensiva del rival, hizo que el combo sea favorable al Marrón. Renunció al ataque, para armar un equipo compacto. No obstante, en la última jugada del juego, De Rosa salvaba su valla tras un error en la marca. Sigue en la irregularidad Atlas, igualdad que lo deja a siete puntos de la cima.

EL PANTALLAZO
Tercer partido en el Barraza y ya se puede deducir que será la concurrencia habitual, poco más, poco menos en cada partido. Poco más de 200 personas se ubicaron en la platea y otras 45 pegadas al alambrado, que vivieron gran parte del juego en silencio. Sólo dos banderas: "Santos Lugares" y "Monarca" -una al lado de la otra-. Tibios insultos a Loustau, con algún "cobra bien". Muy por lo bajo, entonaron "oh, nosotros alentamos, pongan huevos que ganamos..." a los 42' del segundo tiempo. Despedida con aplausos. Del Marrón, 16 allegados en la tribuna lateral.

DORSALES CAMBIADOS: Al igual que en el partido ante Centro Español, llamó la atención la distribución de camisetas: Alejo Binaghi tuvo la camiseta 3; Iñaki Milanesi, la 8; Damián Achucarro, la 2; Axel Bordón, la 11, entre los más destacados.

REAL PILAR 1: Castrogiovanni (6); Bordón (5), Lopetegui (5), J. Páez (5)A y Milanesi (6); Achucarro (5), M. Pedrozo (4)(45' Leonel Rodríguez 4), Glaby (5) y Grandis (6)A(80' I. Villarreal); Pastrana (6) y Binaghi (5)(58' Klas 5). DT: Roberto Romano. Suplentes: Ghiglione, Pulido, Almada y Kevin González.
ATLAS 1: Rodolfo De Rosa (7); Brandon (5)A, Ormart (5) e I. Lugo (4)A; Jurchesen (5), Prado (5) y Salvi (6)(63' Ferrario); Gnocchi (4); Cuenca (5), Gauna (5)A(77' Bravo Ocampo) y Alejandro Martínez (4)(63' Franco Gómez). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, L. Dreer, F. Ruiz y A. Alonso.

Jugado el 9 de octubre
Goles: 14’ Alan Salvi y 43’ Daniel Pastrana
Expulsado: 67’ Sebastián Ferrario (juego brusco)
Cancha: Real Pilar (mala)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 270
Resultado moral: Real Pilar 1 – Atlas 1