¡Hola, puntero!
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  El Porvenir El Porvenir

¡Hola, puntero!

Midland le ganó 2 a 1 a El Porvenir, como local en cancha de Colegiales, con goles de Grecco y Lezcano y sigue primero en la tabla de posiciones; Mariano Romero descontó para la visita. (Foto: Midland Digital)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gran primer tiempo que hizo Midland le abrió el camino para el triunfo, ayudado por el gol que marcó en el inicio del juego.

QUÉ HICIERON: 
FERROCARRIL MIDLAND: Tuvo un primer tiempo de otra categoría muy superior. Consiguió el gol en el arranque con un remate de Grecco, que casi desde la medialuna tras una serie de rebotes la clavó contra un palo y eso lo ayudó a poder jugar mas suelto. Así se le abrieron los espacios y a pesar de no llegar con tanta claridad al arco contrario jugó mucho mejor que su rival. Civit y Grecco armaron la contención del local y se volvieron muy difíciles de pasar; Gaeto, el mejor del primer tiempo, le daba volumen y claridad al ataque; mientras que Buono las aguantaba todas para asistir a un insistente Lezcano que generaba el desequilibrio. En el descuento de los primeros 45 minutos llegó el segundo para irse a los vestuarios con una diferencia aún mayor. Gaeto ejecutó bien un tiro libre al área y Lezcano de espalda al arco cabeceó solo, para vencer la resistencia de Velazquez nuevamente de cara al entretiempo.
En el segundo tiempo la cosa cambió, porque perdió el buen marcaje logrado en el primero y se fue tirando para atrás ante el estilo de juego que brindó El Porvenir. Luego de recibir el descuento por una desatención defensiva, buscó en el banco de suplentes y logró recuperar el mediocampo, pero no como antes. Le alcanzó para frenar los constantes ataques del equipo de Gerli, que bastantes problemas le generaron y que de no ser por el travesaño le hubiesen empatado. Cuando los mismos mermaron tuvo los huecos para ir de contraataque a buscar el segundo; lo tuvo en la última pero el palo se lo negó a Buono, que definió entrando al área chica luego de un centro de Vivanco.
Así, Midland ganó en cancha de Colegiales como local y es el único puntero de la Primera C.

EL PORVENIR: Arrancó el partido de la peor forma porque le convirtieron el primer gol en el arranque y eso lo obligó a adelantar sus filas para ir en busca del empate. Sin embargo esto no le sirvió demasiado porque no podía entrar en sintonía con la pelota, ni tampoco mostrar un estilo de juego claro. A pesar de esto, en la siguiente después de que le convirtieron pudo haber igualado con un tiro libre de Zafarana que se desvió en la barrera y descolocó al arquero pero la pelota pasó apenas arriba del travesaño. No le pudo encontrar la vuelta a la primera parte y aunque era ampliamente superado en el juego logró llegar con mas claridad que Midland. Tuvo una llegada mas con un tiro de Seguel cruzado que sacó el arquero. En el final, le convirtieron el segundo tanto por un mal marcaje en una pelota parada y aunque protestó el fuera de juego se fue dos goles abajo al entretiempo.
En el complemento la cosa cambió. Fue superior, con el ingreso de Arguello. que le brindó la unión entre el mediocampo y el ataque, logró lo que mas le había costado en la primera parte. Mansilla también se encendió y fue de lo mejor porque creaba peligro por una banda y centraba para buscar a Romero constantemente. En uno de esos centros llegó el descuento merecido con la mencionada fórmula. Mansilla asistió a Romero que solo, la agarró bien y convirtió el tanto que le daba vida a la visita. Fue por mas y tuvo una clara para conseguir el empate con Mansilla que remató de cara al arquero pero la pelota pegó en el travesaño. Con el correr de los minutos el cansancio se notó y no le alcanzó. Sobre el final, jugado en ataque, dejó espacios atrás y pudo haberlo perdido por mas.
Así, El Porvenir se fue de Munro con las manos vacías y a pesar de que jugó bien el segundo tiempo, donde tuvo varias chances, volvió a caer y no levanta cabeza.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de publico se acercó a la cancha de Colegiales, donde volvió a hacer de local Midland, a pesar del día y horario laboral. 400 personas se hicieron presentes para ver al hoy, puntero de la Primera C. 
En la Popular detrás del arco, 200, donde se ubicó la "Tumba 12", que ingresó a los 40 del primer tiempo y llevó tirantes, bombos, repiques, trompetas, bombas de estruendo (antes de entrar), mas muchas banderas en el alambrado como: "Tumba 12", "La Inmortal", "Derqui", "Villa Magdalena", etc. Aliento incesante desde que entraron hasta que se fueron. 
En la tribuna lateral, 100. allí estuvo la otra barra del Funebrero que llegó antes. Terminó de ingresar a los 10 del primer tiempo. "La Barra de los Plagas" llevó varios tirantes, bombos, repiques, bengalas de humo y también colorido en el alambrado con banderas como: "La Banda de los Plagas", "Ciudad de Libertad", "Midland PR", "De Gira x Vos", etc. 
En la Platea, 50, que vivieron el partido tranquilos, gritaron mucho los goles y festejaron el final. En la misma estuvo presente gente del Ascenso como el director técnico, Coqui Ferraresi.  La gente despidió con muchos aplausos el equipo que se llevó los 3 puntos a Libertad.
De El Porvenir, 30 que protestaron en alguna jugada y festejaron mucho su gol. También aplaudieron a sus jugadores a pesar de la derrota.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Matías Mansilla (5); Andrés Siena (5), Patricio Grgona (5)A, César Acosta (4) y Gastón Schmidt (4); Dalmiro Gaeto (7)(70´ Gonzalo Vivanco), Martín Civit (6), Diego Grecco (6)A y Claudio Leguizamón (5)(55´ Claudio Núñez 5); Armando Lezcano (6)(55´ Leonardo Celín 5) y Lucas Buono (6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Augusto Yovino, Leandro Scornaienchi, Martín Mustachi y Bruno Rodríguez.

EL PORVENIR 1: Brian Velázquez (5); Hernán Pereira (4)A, Iván Zafarana (5)(45´ Leandro Arguello 6), Guillermo Báez (5)(53´ Leandro Kuszco 5) y Walter Zunino (6); Matías Mansilla (7), Fernando Barrios (5), Sergio Meza Sánchez (6)A y José Shaffer (5); Alan Seguel (6)(63´ Brian Nieva) y Mariano Romero (6). DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Damián Ramírez, Diego Alcibiade, Nicolás Marquievich y Rodrigo Malbernat.

Jugado el 9 de octubre
Goles: 3´ Grecco, 50´ Lezcano y 54´ Romero
Cancha: Colegiales -local Ferrocarril Midland- (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Correcto arbitraje. Siempre bien ubicado, demasiado permisivo por momentos pero pasó desapercibido.
Publico: 400 
Resultado Moral: Ferrocarril Midland 2 - El Porvenir 2