No lo dejó escaparse
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Platense Platense

No lo dejó escaparse

En Los Polvorines, San Miguel frenó a Platense. Fue 1-1. Scarnato marcó el gol para el Trueno, en tanto que Vizcarra, de penal, selló el empate para el Calamar. (Foto: Platense oficial)

Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El buen planteo que por momentos supo hacerle el Trueno al (por ahora) puntero Platense, jugándole de igual a igual, aunque le faltó la puntada final para quedarse con la victoria.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Para destacar su trabajo ante un rival obligado a pelear en los primeros puestos. Supo marcar en algunos pasajes del partido a hombres claves del "Calamar". Cuando pasaba poco, Batallini provocó una falta, centro de Ortiz y peinada de Scarnato al gol. El ánimo fue otro, saliendo para la parte final buscando más. Impensado cuando Agorreca cometió un penal y la visita igualó; ahí pareció irse del juego, pero se repuso y fue por el triunfo, pero De Olivera se quedó con los remates de Batallini y Núñez. Agorreca lo tuvo en el descuento, salvándola Vizcarra en la línea. Sumó ante un grande de la categoría, extendiendo su invicto a 26 cotejos sin caer en casa (12 triunfos y 14 empates).

PLATENSE: Se esperaba más por ser uno de los punteros. Daba la sensación de entrada de ir por la apertura del marcador, pero se fue quedando, contra un oponente que marcó a algunos de sus puntos claves. A poco del final del PT, le marcaron el gol costándole reaccionar hasta que Vizcarra en el complemento fue derribado en el área, y el "Chino" lo cambió por gol. Palavecino probó desde afuera y Vantommé se lo tapó. Sufrió cuando lo atacaron ,respondiendo De Olivera. Zarco pudo convertir, pero Paz evitó dicha jugada. Casi lo pierde en el final, cuando Vizcarra en la línea evitó un gol hecho. Se llevó un punto (si le sirve o no, se verá en fechas venideras) y esperar que Tristán Suárez resigne unidades también.

EL PANTALLAZO
Aunque fue viernes laborable el marco de público del Trueno Verde no falló, brindándole un gran recibimiento. Banderas como "La Boca", "En este día y cada día","Del Viso, Barrio San Atlilio", etc. En un momento del encuentro no solo su hinchada sino también los allegados de Platense (unos 80) cantaron y saltaron "El que no salta es de Tigre y de Morón". En el complemento, humo verde y fuegos de artificio fueron encendidos desde la popular. En la platea, que despidió alentando, estuvo el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, junto a su comitiva más Isaías Olariaga, que será intervenido el próximo miércoles 18 en el Sanatorio Finochietto, donde le colocaran la prótesis. También estuvo presente el ex DT Juan Tradito, saludado por muchos.

SAN MIGUEL 1: Vantommé (6); Agorreca (5)A, Paz (6), Méndez (5)(33´ Toledo 5) y Ramos (6)A; Núñez (6), Zurco (5)A, Prim (6)(59´ Sosa 5) y Ortiz (7)(79´ Belforte); Batallini (6) y Scarnato (7). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Lugo, Buzzini, Inzaurraga y Bartolo.
PLATENSE 1: De Olivera (6); Morgantini (5)A, Facundo Gómez (6), Bocchino (5)A e Infante (5)A; Marcelo Vega (5), Lamberti (5), Palavecino (6) y Olivares (5)(72´ Zarco); Curuchet (5)(87´ Daniel Vega) y Vizcarra (6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desábato, Toranzo, Carrasco, Carreira y Gallegos

Jugado el 13 de octubre
Goles: 44´ Scarnato y 56´ Vizcarra (p)
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 5000
Resultado Moral: San Miguel 2 - Platense 1