Argentino se tomó cuatro "mates" muy dulces
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Argentino se tomó cuatro "mates" muy dulces

Logró una goleada histórica en el Bajo Belgrano, donde había vencido en cuatro ocasiones (3-1 en 1955, 2-1 en 1967, 1-0 en 1984 y 1 - 0 en 2013/14). (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Fabricar ocasiones de peligro, patear al arco y jugar con la desesperación del rival han sido las herramientas utilizadas por el elenco sureño. Analizando el resultado, se llega a la conclusión que ha sido de suma utilidad.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: En líneas generales, estuvo perdido durante todo el partido. Le costó mucho trasladar la pelota con precisión, descargar el juego en el compañero cercano o enviar el pase a quien picara en la zona de ataque. Los pocos que intentaban aportar algo de fútbol no tuvieron éxito. 
Sufrió una expulsión y con un resultado adverso se fue a los vestuarios. Algunos especialistas afirman que el 0 - 2 no es algo tan grave. Los segudores del Verde seguramente no suscriban la teoría antes mencionada. Con ese presente salió a disputar la etapa final. Tácticamente, nada mejoró. Los intentos estuvieron, pero no sirvieron. Carecieron de convicción. Como atenuante: la última línea de Argentino alejó el peligro sin importar si el destino de la pelota era la calle.
Muchos inconvenientes juntos son los que tendrá que resolver el entrenador del Verde. 

ARGENTINO DE QUILMES: Tuvo su tarde ideal. En el comienzo de la temporada, se le negó la chance de conseguir tres puntos. La espera llegó a su fin y el destino le obsequió una victoria indiscutible. La diferencia en el marcador obedece simplemente a la actitud que tuvo durante el desarrollo del partido. Supo entender cuáles eran los "talones de Aquiles" de su rival. Eso fue de gran ayuda para lastimar. Cuando el resultado es favorable, los nervios se apoderan de su contrincante. Sabiendo capitalizar esos detalles, el resultado favorable está más cerca. Los dirigidos por Pedro Monzón jugaron merecieron ganar y lo consiguieron. Como en el fútbol argentino los resultados son algo muy importante, la goleada en el Bajo Belgrano le trae tranquilidad al entrenador y su equipo de trabajo.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas se distribuyeron en los distintos sectores del estadio. Colgaron 18 banderas: "Peña Zona Norte", "Parque Chas", "Barrio Colegiales", entre otras. No faltaron los tradicionales tirantes.
El aliento estuvo ausente durante algunos tramos del encuentro. Durante esos silencios, se pudieron escuchar los insultos hacia el juez del partido, a quien señalaban como el responsable de no sancionar un penal para los locales y de no castigar con tarjetas las reiteradas suspensiones de las acciones de juego.
Bombos y trompetas se hicieron sentir. Con el correr de los minutos y ante la ausencia de goles, desde la tribuna local partieron los cánticos críticos: "Que se vayan todos..." y "Jugadores, la c... de su madre...". En la despedida, el silencio se quebró por los insultos provenientes desde la popular y también por los ailados y tibios aplausos. De la visita, 14 personas.

EXCURSIONISTAS 0: Gastón Monzón (5); Quiróz (4), Carlos Arancibia (4) y Matías Codispoti (4); Alan Schönfeld (4), Damián Canuto (4)A(45´ Franco Maraia 4), Hernán Parentini (5), Sebastián Malandra (5) ; Ángel Rojas (6) ; Nicolás Kissner (4) y Sergio Valenti (4) (56´ Marcos Müller 5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Nerón Iriarte, Patricio Roldán, Lucio Nadalín, Leandro Montemarani y Lautaro Canitano.

ARGENTINO DE QUILMES 4:  Adrián Leguizamón (6);  José Montiel (5), Matías Villavicencio (5), Matías Correa (6) y Nicolás Herrera (5); Arias (5), Jorge Medina (6)A, Rodrigo Soria (6) y Brian Duarte (6)(57´ Franco Cristofanelli 5); Gabriel Tellas (7)(77´ Gastón González) y Mariano Martínez (6).  DT: Pedro Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Julián Singh, Facundo Núñez y Daniel Vega.

Jugado el 14 de octubre
Goles: 15´ Tellas ; 39´ Duarte ; 86´ Martínez ; 88´ González
Expulsado: 45´ Matías Codispoti
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (4)
Público: 600.
Resultado moral: Excursionistas 0 - Argentino de Quilmes 4.