San Telmo volvió a festejar
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

San Telmo volvió a festejar

Buena victoria del Candombero, que era necesaria para afianzarse luego de algunos malos resultados. De paso, complicó el presente de Defensores de Belgrano que se aleja de los primeros puestos. (Foto: Enrique Castagniaro)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: En un partido duro, muy luchado por ambos contendientes, San Telmo se quedó con un triunfo porque fue más ambiciosos y logró generar más situaciones de riesgo. Con la ventaja a su favor luchó en cada centímetro del terreno para defender la mínima diferencia frente a un oponente que careció de ideas para llegar a la igualdad.  

QUE HICIERON: SAN TELMO: Su mayor mérito fue salir a buscar los tres puntos más allá de las limitaciones y las ausencias. Sin un delantero neto y con varios juveniles que están haciendo sus primeras experiencias fue superior a un rival que no lo puso en aprietos. El gol de Germán Niz de cabeza cuando apenas comenzaba la segunda etapa fue un acto de justicia por lo realizado por ambos equipos hasta ese momento. Con el resultado a su favor   no sufrió  muchos sofocones en el fondo y hasta tuvo oportunidades en los últimos minutos de estirar la ventaja. Sin embargo, pero el cansancio de los jugadores y la falta de precisión, impidieron la segunda conquista. El Candombero cortó una racha de dos derrotas y busca sumar confianza de cara a los compromisos que se vienen. 

DEFENSORES DE BELGRANO:  El remate esquinado de Félix Villacorta que sacó Marcos jara al córner cuando iban 32 minutos de juego en la primera etapa fue la mejor ocasión de gol que generó en los 90 minutos el elenco de Núñez, lo demás fue muy pobre. Casi no inquietó al arquero Marcos Jara y los avances que realizaron fueron muy previsibles para la línea de fondo que sacó todo lo que pasó cerca. Ni siquiera en desventaja pudo cambiar la actitud y de ese modo fueron transcurriendo los minutos sin lograr poner en apuros a su rival.  Segunda derrota seguida del Dragón que no logra encontrar el rumbo. 

PANTALLAZO: El horario del inicio partido sumado a los festejos del día de la madre hizo que la concurrencia en el Osvaldo Baletto fuera menor a la habitual. Apenas unas 500 personas se ubicaron en los sectores habilitados. Como es una costumbre alentaron durante todo el partido, aportaron mucho colorido y celebraron la victoria obtenida. En los alambrados colgaron  varias banderas en las que se destacaron las de “Tomi un pequeño gran guerrero”, “No son 90 es toda una vida”, “Los Pollos”, “Isla Maciel”, “La Boca 100 % candombera”, “La famosa Isla Maciel”, “Que el mundo sepa de vos”, “Villa Tranquila”, “Las Torres”, “Javier Presente”, “Villa Tranquila”, “Monelme”, “Los pibes del Banquito”, “Querido por nosotros, temido por muchos” entre otras. De la visita solo una delegación que se ubicó en el lugar reservado.   

SAN TELMO 1: Marcos Jara (5); Eduardo Scasserra (5), Germán Niz (7),  Leandro Hertel (5) y  Leandro Wagner (6); Ignacio Ruano (5) A, Héctor Buzzi (5), César Carranza (6) y Cesar Susmel (5) (70´Ezequiel D´Angelo); Ezequiel Melillo (5) A (84´Emiliano Ronconi)  y Axel Abad (5) (80´Walter Girón). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Rodrigo Callegari Torre, Emiliano Callegari Torre y Adrián Acevedo. 
 
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5); Junior Bueno (5), Luciano Goux (C) (5), Leandro Martínez Montagnoli (5) y Iván Nadal (5) (82´Gonzalo Aquilino); Fernando Enrique (4), Juan Sosa (4) A, Brian Benítez (5) (74´Leandro Ciccolini) y Mauro Scatularo (4) (54´Ezequiel Pérez (5)); Ezequiel Aguirre (5) y Felix Villacorta (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Alan Giménez, Lautaro Mur y Sebastián Rusculleda.  

(Jugado el 15 de octubre) Gol: 51´Germán Niz. Cancha: San Telmo (buena) Arbitro: Paulo Vigliano (4) Asistentes: Juan Barrionuevo, Eugenio Bevaqua. Público: 530
Resultado Moral: San Telmo 1 –  Defensores de Belgrano  0.