Despacito, se acerca la Topadora
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Liniers Liniers

Despacito, se acerca la Topadora

Liniers venció 1-0 a Yupanqui en un compromiso chivo y se colocó a 3 unidades de la cima aprovechando la paridad de los punteros Argentino de Merlo y Lamadrid. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Liniers intentó un poco más en el segundo tiempo en un duelo cerrado y cerca de la media hora conquistó el único tanto del cotejo.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Volvió a perder y ya son 15 las presentaciones sin victorias. Jugó un aceptable primer tiempo en el que fue algo más que el Celeste pero en el complemento decayó un poco y padeció la apertura. No obstante, siguió intentando y tuvo una buena chance de igualar en los pies del ingresado Eduardo Pare, que remató demasiado alto casi desde el punto del penal. Se nota que el equipo pretende tocar en mitad de cancha pero le faltó profuniidad, pese al buen manejo de Alejandro Viotti.

LINIERS: No le encontró la vuelta al partido en la primera mitad, pero en el segundo tiempo salió más decidido y en 10 minutos había creado 3 ocasiones  muy claras que increíblemente no pudo usufructuar.. La potencia del paraguayo Willian Giménez -ingresó por un sentido Matías Basualdo- a la hora de definir y la habilidad para desbordar por derecha de Nazareno Hvala se juntaron a los 28 minutos para adelantar a la Topadora en el marcador, que con poco se apoderó de 3 puntos de oro. 

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en el Bajo Flores para ver fútbol en un día feriado. La platea de Riestra albergó a 110 espectadores, incluyendo periodistas y algunos conocidos como el ex defensor y emblema de Yupanqui Julio Fleytas, el veedor Luis Bongianino y el entrenador Ernesto "Tuta" Torres. Los allegados de Liniers sumaron 28 y se situaron en la tribuna visitante, mientras que en la popular local, haciendo honor a su apodo de "Trapero", se ubicaron unas 25 personas que colgaron 22 banderas y dos tirantes, casi un "Trapo" por persona. La barra, estuvo compuesta por 5 personas, una tocando una trompeta y dos de ellas con bombos. Empezaron a cantar a los 30 minutos del primer tiempo al grito de "Vamos los Trape". Luego en el complemento entonaron "a estos p... les tenemos que ganar" y ya en desventaja el risueño "nunca ganamos, la p.. .que lo parió..".

YUPANQUI 0: Darío Aleman (5); Ezequiel Gayoso (5) A, Gabriel Alvarez (5), Leandro Barrozo (5) (83´ Nicolás Fabero) y Maxi Negrette (5); Germán Arias (5) (67´ Iván Pavón), Oscar Peñalba (6) A, Alan Amarilla (5) A y Alejandro Viotti (6); Cristian Bruno (5) (57´ Eduardo Pare 5) y Maxi Maciel (4) DT: Pablo Lambermont. Suplentes: Ezequiel Bacher, Mauro Carrizo, Federico Ayala y Agustín Lambermont.

LINIERS 1: Germán Cheppi (6); Sebastián Allende (5),Rosas Quintero 6(), Federico Potarski (6) A y David Vidal (5); Walter Ricabana (5) (45´ Rodrigo Maidana 6), Esteban Coronel (5) A, Oscar Romero (6) y Santiago Szerdi (5) (65´ Alan González); Nazareno Hvala (6) y Matías Basualdo (4) (37´ Willian Giménez 7). DT: César Aguirre. Suplentes: Mariano Ramos, Leandro Chaparro, Nahuel Riquelme y Rodrigo Maldonado. 

Jugado el 16 de octubre
Gol: 73´ Willian Giménez.
Cancha: Deportivo Riestra -local Yupanqui- (excelente)
Árbitro: Franco Acita (6).
Asistentes: Germán Amurua y Jonathan Ghiso.
Pùblico: 170.
Resultado moral: Yupanqui 0 - Liniers 1.