Resurgió el Salaíto
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Resurgió el Salaíto

En un partido en el que fue levemente superior, Argentino lo terminó ganando de carambola ante un Ballester sin ideas. (Foto: Central Ballester, no oficial - La Página)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: El trabajo silencioso de Fabrizio, que fue fundamental para ganar el mediocampo.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTERPegó de entrada y se fue quedando inexplicablemente. Intentaba presionar arriba pero los delanteros se mataban sólos ante la nula ayuda de los volantes que estaban muy retrasados. Salvo algunos intentos de Uñate, casi ni inquietó a Rodriguez. En el ST entró dormido y no extrañó a nadie que pasará a estar abajo en el marcador. Ese cimbronazo lo despertó quizás, también, con el aliento de su gente. Creó cuatro situaciones pero no pudo con Rodríguez. Decayó el nivel que venía mostrando.

ARGENTINO (Rosario): Entre el atraso del micro que obligó a comenzar el partido 15 minutos después de la hora estipulada sumado al gol rival de movida,parecía una tarde para el olvido. Pero,ayudado por la pobre labor del rival, empezó a merodear el área local y llegó el penal infantil que le permitió igualar las acciones. Empezaba a complicar atacando por las puntas aunque no terminaba de concretar adentro del área. En el ST lo tuvo May de cabeza y se fue cerca. Seguía complicando vía Olocco y,tras un remate de éste, Sánchez no reaccionó y Doval se la llevó puesta después de pegar en el palo izquierdo del arquero. Lo pudo liquidar de contra pero hubiera sido exagerado. Buen triunfo para volver a pelear arriba.
 
EL PANTALLAZO
Gran marco para ver al Canalla. La campaña del equipo sumado al feriado hizo el resto. La barra tenía bombos, sombrillas, banderas de palo, un telón,tirantes y 14 banderas en el alambre como "Siempre Mono". Cantaron ¨quiero tomar redondita, a mi no me importa nada¨, ¨vamos vamos vamos los Canallas, vamos vamos Ballester¨ y se acordaron de FC Urquiza y Acassuso. Despidieron con aplausos. De la visita ,10 en su sector que gritaron los goles y despidieron con aplausos,pegados a 20 del Canalla en absoluta tranquilidad y convivencia.

CENTRAL BALLESTER 1: Marcelo Sánchez (4); Doval (4)(69´ Fassone), Correa (5), Aguero (5)(60´ Delgado) y Rojas (4); Uñate (5), Marengo (5)A, Nicolás Pérez (5) y Velázquez (4)(80´ Ventecol A); Ybares (5) y Ayala (4). DT: Orquera-Hernández. Suplentes: Rodrigo Pérez, Russo, Martínez Antes y Lanzillotta. 
ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodriguez (8); Andrada (6)A, May (6), Carabajal (7) y Córdoba (6); Bembo (5)(60´ Iramaz 5), Fabrizio (8)A, Vecchiarello (5) y Olocco (7); Céspedes (5)(80´ Ledesma) y Gómez (5)(76´ Bartomioli A). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Romano, Negretti, López Nofri y Odi

Jugado el 16 de octubre
Goles: 5´ Ybares, 28´ Fabrizio de penal y 68´ Doval en contra. 
Cancha: Justo José de Urquiza -local Central Ballester- (muy buena). 
Árbitro: Sebastián Martínez (6). 
Pùblico: 700.
Resultado moral: Central Ballester 1 - Argentino (Rosario)