Italiano no tuvo piedad
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Italiano no tuvo piedad

El Tano se aprovechó de todas las facilidades que le dio la última línea de Sportivo Barracas, y lo goleó 4-1 en el estadio de Atlanta. (Foto: Fútbol Azzurro)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Los enormes espacios que ofreció la defensa de Sportivo Barracas. Italiano le hizo cuatro, y de haber estado más fino en la definición, la goleada hubiera sido aún mayor.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Encontró el gol rápidamente, con un pase magistral de Burzac a Camiletti, que definió muy bien ante la salida de Zappacosta. Dicho gol llegó de un contragolpe, vía por la cual empezaba a complicar al fondo de Italiano. Es que jugando en su campo, Sportivo amenazaba jugando a las espaldas de los centrales de la visita. Nunca tuvo el dominio de la pelota, y al no aprovechar su mejor momento en el partido, lo pagó cuando Italiano apretó el acelerador. El segundo tiempo fue una historia completamente distinta. Con su rival replegado y un hombre más en cancha desde los dos minutos, se repitió en centros que cayeron siempre en las manos de Zappacosta o en las cabezas de los centrales del Tano. Dejó enormes huecos atrás y lo pagó con el 4-1 final.

SPORTIVO ITALIANO: Un comienzo poco auspicioso, que lo tuvo más cerca del KO que de pensar en llevarse los tres puntos. En un cuarto de hora ya estaba 1-0 abajo y con su arquero habiendo tapado una pelota de gol. Sin embargo, el intentar jugar por abajo siempre y el ida y vuelta que era el partido, lo terminó favoreciendo notablemente. Porque en apenas 7 minutos dio vuelta la historia, e incluso se dio el lujo de desperdiciar dos chances claras en los pies de Diz. La roja a Peralta más que derrumbarlo lo favoreció, porque esperó en su campo y salió rápido de contra. Así encontró los espacios para liquidar el partido y hasta se terminó floreando.

EL PANTALLAZO
En dos colectivos llegó la barra de Sportivo Barracas. Colgaron banderas como "Plaza Jorge", más 10 tirantes y dos atravesadas. Mucha percusión, con bombos y trompetas, que por lo general tapaban el aliento. Sobre los 25´ entonaron "Yo sabía (2) a Maldonado, lo mató Gendarmería", seguido de "Argentina, Argentina" y "El que no salta, es un botón". En el segundo tiempo volvieron a cantar por el desaparecido Maldonado. Pese a la derrota, despidieron bien al equipo. De Italiano, 30 allegados custodiados por cinco policías. Gritaron los goles y aplaudieron los cambios.

SPORTIVO BARRACAS 1: Sendín (4); Discenza (4)(64´ Salomone), Ricci (5), Iglesias (5) y Cura (3); Bernabé (5); Camiletti (6)A, Burzac (6) y Bottaro (5)(45´ Rial 5); Torres (5)A e Ismael Gómez (5)(45´ Braian Cáceres 5). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Walter Cáceres, Montenegro, Damián Giménez y Baeza
SPORTIVO ITALIANO 4: Zappacosta (7); Bordón (6), Tula (6), Peralta (5) y Luciano Sánchez (6); Marecos (6), Modón (6)(81´ Bifiguer) y Godoy (6); Ávalos (7)(75´ Escalante); Marclay (5)A y Diz (4)(51´ Bulacio 5). DT: Rizzi. Suplentes: Pedelacq, Smania, Sosa Cuevas y Martín López

Jugado el 18 de octubre
Goles: 7´ Camiletti, 27´ y 68´ Ávalos, 34´ Godoy y 89´ Bifiguer
Expulsado: 47´ Peralta
Cancha: Atlanta -Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 250
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 - Sportivo Italiano 3