Para el "Lila" vale oro
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Telmo San Telmo

Para el "Lila" vale oro

Sacachispas volvió a ganar como local. Esta vez 1-0 a un desdibujado San Telmo. No le sobró nada pero de a poco se va afirmando en la categoría (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Sacachispas convirtió en un primer tiempo cerrado y lo sostuvo con oficio en un segundo que se le complicó con la expulsión del arquero Acevedo.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: No brilla, pero muestra el oficio que no había mostrado en las primeras fechas. Oficio para concretar cuando se le presentan las ocasiones y también para manejar los tiempos del partido. No había pasado nada cuando Eduardo Dos Santos asistió con un centro a Quinteros, que con un preciso cabezazo anotó el único gol del partido. El "Lila" tuvo menos la pelota y cedió la iniciativa, pero no por eso fue superado. Incluso en el segundo tiempo tuvo 3 o 4 chances de contragolpe que no pudo aprovechar. Tanto 11 contra 11 como con inferioridad numérica (expulsado Acevedo por tocarla con la mano como último recurso); le cerró con eficiencia los caminos a San Telmo, que apenas lo inquietó con remates de afuera del área. Valioso triunfo para lograr oxígeno en la tabla de los promedios.

SAN TELMO: Floja actuación. Extrañó a Carranza (lesionado) y nunca le encontró la vuelta al partido. En general contó con el balón y el dominio territorial pero le faltó profundidad. Para colmo cuando pudo golpear, encontró a un Melillo que no estuvo en su tarde -desperdició dos claritas-. En el tramo final -con un hombre mas- tampoco pudo poner en apuros al local, apenas algunos remates de afuera del área. En estas 9 fechas mechó buenas y malas bajo las órdenes de Gustavo Noto, lo que está claro es que no encuentra un equilibrio ni una identidad de juego.

EL PANTALLAZO: Otro partido en dia y horario laborable. Alrededor de 300 personas para alentar al "Lila" entre popular y platea. La barra con mucha percusión alentó sin parar toda la tarde. En un momento le cantaron el "Feliz Cumpleaños" al club -cumplió 69 años de vida- y bancaron a Acevedo en el momento de la expulsión con un "Huguito, Huguito...". Muy buena despedida. De San Telmo 45 allegados que insultaron bastante a Bermúdez; lo mismo que algunos plateístas locales.

SACACHISPAS 1: Acevedo (4); Domínguez (5), Carpintero (6)A y Pizarro (5); Mendoza (5)A, Minguillón (6), Serrano (6)A y Biedma (4) (60' Italiani 6); Cigno (5) (67' De la Fuente); Eduardo Dos Santos (6) (81' Ezequiel Fernández) y Quinteros (7). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Lucas Fernández, Raúl Pérez, Urli y Lutzky.
SAN TELMO 0: Jara (5); Scasserra (4), Niz (5), Hertel (6) y Wagner (4) (72' Olcesi); Ruano (5), Buzzi (5), Susmel (6) y José D´Angelo (4) (60' Acevedo 6); Melillo (4) y Abad (4). DT: Lungarzo, Esteban, Rodrigo Callegari Torre, Ronconi y Girón.

(Jugado el miércoles 18 de Octubre)
Gol: 14' Quinteros
Expulsado: 65' Hugo Acevedo (roja directa)
Arbitro: Bermúdez (4)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 350
Resultado Moral: 1-0