Mate amargo para el Depo
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Mate amargo para el Depo

Argentino de Quilmes hilvanó su segundo triunfo al hilo -primero en casa- y dejó a Deportivo Merlo sin invicto y sin la posibilidad de acercarse a sólo un punto del líder Midland que perdió. (Foto: @elmateoficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Argentino de Quilmes sorprendió con su actitud a Merlo y supo acomodarse mejor en un terreno de juego que dejó mucho que desear.

QUE HICIERON: ARGENTINO DE QUILMES: Tuvo momentos de buen fútbol y en un primer tiempo con situaciones para ambos equipos fue superior y logró desequilibrar con una buena tarea colectiva gracias a los aportes del experimentado Mariano Martínez en la delantera,, Brian Duarte por izquierda y Sebastián Arias por el sector opuesto. Creó riesgo con un zurdazo de Martínez desviado al córner por Tursi, un zurdazo cruzado de Arias y un gol bien anulado a Tellas por off side hasta que a los 43 minutos arribó el gol, con un pase de Soria a Martínez cuyo remate tapó Tursi que nada pudo hacer ante el rebote que capturó Arias para concretar.
En la segunda parte el Mate, más plantado de contra, asustó con las corridas de Tellas, que inquietò pero no anduvo certero en la puntada final, más allá de que Tursi le tapó increíblemente con el pie el segundo al ex Chacarita, En los 45 minutos finales comenzó a  tallar también la tarea de Matías Correa en defensa para desbaratar los avances del Depo y el despliegue de Jorge Medina. Pudo haberlo liquidado,pero como no lo hizo padeció los embates del elenco de Parque San Martín en los minutos finales y apeló a los reflejos del debutante golero proveniente de Lugano Lisandro Mitre para a los 45 detner un remate de Fabbiani y ya en tiempo adicional, a los 50, para volar y evitar la paridad de Emmanuel Francés de cabeza enviando el balón al tiro de esquina.

DEPORTIVO MERLO: Cristian Fabbiani, pese a jugar muy sólo en el ataque pues careció de un socio ya que el Mellizo Andrés Soriano no preocupó y Gabriel Alderete estuvo impreciso, fue el principal arma de ataque del Charro, aguantando la pelota y ensayando algunos remates peligrosos. La cancha le jugó en contra a la visita, que no pudo fabricar juego asociado. Mauro Frattini con su despliegue y Pablo Jerez con sus subidas por derecha colaboraron con sus incurisones ofensivas para brindarle alguna alternativa al equipo que se mostró demasiado errático con el balón, aunque contó con algunas ocasiones para marcar, pero en menor medida que su adversario. 

EL PANTALLAZO: Poca gente en la barranca con el atenuante de tratarse de un día de semana por la tarde. En la tribuna local contamos unos 65 hinchas con 10 tirantes y 6 banderas, mientras que en la platea se ubicaron unas 70 personas al tiempo que debajo de la misma pegados al alambre se situaron unos 60 espectadores. En tanto, los allegados del Charro, unos 30 vieron el partido detrás del arco que da al gimnasio, a un costado. Algunos insultos para el Ogro Fabbiani y aplausos para el equipo por el primer éxito como local como puntos a destacar, al igual que la excelente atención a la prensa del club anfitrión.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Lisandro Mitre (7); José Montiel (6), Matías Villavicencio (6), Matías Correa (7) A y Nicolás Herrera (5); Sebastián Arias (7) (82`Franco Cristofanelli), Rodrigo Soria (6), Jorge Medina (7) A y Brian Duarte (6) (69` Rodrigo Acosta); Gabriel Tellas (6) y Mariano Martínez (7)(89`Gastón González). 
DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Gonzalo Rocha, Leandro Sosa, Facundo Núñez y Daniel Vega. 

DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (7); Pablo Jérez (6), Emmanuel Francés (5), Víctor Soto (5) y Rodrigo Benítez (5); Mauro Frattini (6) A, Franco Benítez (5), Mauro Pajón (5)(65`Javier Molina) y Gabriel Alderete (4)(76`Ezequiel Cardozo); Andrés Soriano (4) (65`Agustín Graneros) y Cristian Fabbiani (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Agustín Baclini, Guillermo Ojeda, Enzo Laboyra y Nicolás Straccia.

(jugado el 18/10) Gol: 43`Sebastián Arias. Árbitro: Rodrigo Mario Sabini (5). Asistentes: Diego Román Cuevas y Roberto Eduardo Paz. Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala).
Pùblico: 230. Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 Deportivo Merlo 1.

HOSPITALIZADO: El arquero del "Mate" Adrián Leguizamón, quien iba a ser titular, sufrió el martes por la noche un cólico hepático, que motivó su internación en el Sanatorio Modelo de Quilmes. En otro orden, el delantero Gustavo Oberman se restablece de una distensión.

CHAU RACHAS: Argentino de Quilmes volvió a vencer de local luego de 5 presentaciones mientras que Deportivo Merlo, además de dejar su invicto, sufrió su primer gol en condición de visitante.

QUEJAS: "Estoy muy enojado, muy caliente. Siempre es igual acá. En esta cancha no se puede jugar al fútbol. Es tirar pelotazos y ver si alguno puede aprovechar un error. No puedo creer como en una categoria profesional como la Primera C se presenta este campo de juego", enfatizó Federico Tursi, en relación al mal estado del terreno de Argentino de Quilmes, muy poceado y con tierra en varios sectores.