Fue un homenaje a Maradona
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Fénix Fénix

Fue un homenaje a Maradona

Con goles de dos Diegos (Ledesma, en dos oportunidades, y Molina Fariña), Fénix derrotó a Comunicaciones por 3 a 0 y se metió en zona de Reducido. (Foto: Alan Mendelevich)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El visitante superó a su rival en todos los sectores de la cancha y tuvo chances claras para que la diferencia sea aún mayor.

QUÉ HICIERON: COMUNICACIONES: No le salió una en toda la tarde. Los defensores perdieron siempre con los delanteros de Fénix, el medio careció de juego asociado y Ángel Vildozo quedó muy sólo arriba.
Con las variantes del entretiempo, el equipo ganó peso ofensivo, pero no estuvo fino para definir cuando pisó el área rival. Más allá de la leve mejora que mostró sobre el final (con el partido ya liquidado), el Cartero tuvo una muy mala jornada y pudo haber recibido más goles de los que le hicieron.

FÉNIX: Los motivos de su cómodo triunfo en Agronomía fueron el buen trabajo en la presión y el superlativo nivel de sus delanteros, junto al de Diego Molina Fariña. Este último marcó el tercer tanto tras un pase filtrado del ingresado Federico Garro y liquidó el encuentro.
Previamente, Diego Ledesma había metido un doblete gracias a la generosidad de sus compañeros; primero fue Cristian Milla el que capturó un rebote y le tiró el centro para que anote. Luego, la asistencia partió de los pies de Luciano Romero, quien controló un pelotazo de su arquero, vio que el goleador estaba picando y lo dejó cara a cara con Germán Yacaruso para que amplíe la diferencia.
Cabe mencionar que el Cuervo pudo haberse ido de Agronomía con un resultado más abultado: con el partido 2 a 0 no logró concretar varias chances y, cuando estiró a tres la diferencia, bajó su intensidad.

EL PANTALLAZO: Bajo una jornada soleada, la mayoría de la gente de Comunicaciones se acercó al Alfredo Ramos sobre la hora del inicio para ver a su equipo. La barra, por su parte, ingresó a los 12 minutos de la primera etapa.
En la tribuna estuvieron presentes los bombos y también se vio una bandera colgada (Martín Coronado). Mientras que en la platea circularon muchos mates entre los hinchas. "Vamos los Carteros, hay que poner huevos. Quiero el campeonato, ese es mi sueño…", fue uno de los hits de la tarde.
Durante el segundo tiempo, se notó el descontento del público con el rendimiento de Comu. Al finalizar el encuentro, algunos exclamaron "y vamos Cartero, traspiren la camiseta…" y otros despidieron a los futbolistas con tibios aplausos.
El vestuario de Fénix, por su parte, se transformó en una fiesta: hubo música a todo volumen y los jugadores cantaron durante unos minutos. 

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (4); Sebastián Silguero (5), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (4) y Sebastián Corda (5); Lucas Vera Piris (4) (59' Martín Rose 5), Rodrigo Melo (4), Jonatan Soria (3) A (46' Hernán Salazar 5) y Tomás Asprea (4); Diego Casoppero (3) (46' Patricio Pérez 4); Ángel Vildozo (5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Sebastián Gigliotti y Julián Rodríguez Seguer.

FÉNIX 3: Nicolás Rodríguez (6); Humberto Vega (5) A, Facundo Simioli (5), Facundo Ruíz (6) y José Ramírez Agudelo (5); Diego Molina Fariña (8), Mauro Bottari (6) A y Lucas Colitto (6); Luciano Romero (7) (80' Diego Acuña); Cristian Milla (7) (76' Lautaro Schinnea) y Diego Ledesma (8) (65' Federico Garro). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Luciano Molini, Gonzalo Pedrosa, Sergio Ponce y Pablo Brandán.

(Jugado el 28 de octubre) Goles: 20´ y 43´ Ledesma y 73´ Molina Fariña Árbitro: Alejandro Ramírez (6) Cancha: Comunicaciones (buena) Público: 370
Resultado moral: Comunicaciones 0 - Fénix 4