El Mate afirmó su levantada
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate afirmó su levantada

Argentino de Quilmes derrotó 2 a 0 a Armenio en Maschwitz, y con tres victorias consecutivas salió del fondo de las posiciones. (Foto: @elmateoficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La firmeza defensiva del Mate y el aprovechamiento total en un error defensivo del rival.

QUE HICIERON: Deportivo Armenio: Durante todo el partido no tuvo ni una sola situación de gol clara, en los 45' iniciales fue un verdadero bodrio; porque eran todos pelotazos frontales sin ningún delantero o volante creativo que se haga cargo del volumen de juego del equipo de mitad de la cancha hacia adelante, de la mitad de la cancha hacia atrás no tuvo nunca ningún reparo en revolear en cualquier situación; y así se le hizo todo muy difícil porque en el complemento se equivocó al querer rechazar dejando corta la pelota, y lo aprovechó su rival para sacar esa luz de ventaja. Molgatini metió mano con cambios ofensivos pero tampoco logró hacerse del balón solamente tir{o centros frontales sin ninguna claridad y no pudo aprovechar a seguir sumando puntos en su lucha por ingresar al reducido y ser protagonista del torneo.

Argentino de Quilmes:  Llegó a Maschwitz con la idea de seguir sumando puntos para salir del fondo de la tabla, y con un planteo muy mezquino se hizo fuerte en su línea defensiva y la mitad de la tarea la tenía asegurada al finalizar los 45' iniciales. Pedro Monzón no cambió su libreto inicial, pero tuvo una virtud nunca se metió atrás del todo, la presión la ejercía en la mitad de la cancha y en la salida del rival, eso dio resultado y Montiel que fue la figura del partido en los 45' iniciales con su firmeza a la hora de marcar y con la sorpresa para ser salida y llegar al arco rival por su banda, lo aprovechó y abrió el marcador; volvió al planteo de los 45' iniciales sacó delanteros y puso defensores y volantes defensivos y en un tiro libre cerca del área aumentó la ventaja al desviarse en la barrera y se llevó una victoria para la barranca quilmeña, sin ir a buscarla, pero desde la llegada de Monzón empezó a remontar un muy mal comienzo de torneo y la de hoy es la tercera victoria consecutiva para afirmar su levantada.

EL PANTALLAZO: En la platea siempre está el mismo puñadito de personas que son familiares de los jugadores locales; sobre la hora del comienzo del partido, en la tribuna donde se ubica la hinchada aparecieron 45 personas entre ambas partes y con 8 tirantes con los tres colores del club y 3 banderas cruzadas con la leyendas "La Banda de Armenio", "Soy Estrofa de Poesía que a la Policía no le cae bien" y otra bandera cruzada sin leyenda con los colores del club. Contaron con 2 bombos y dos trompetas que no pararon de sonar durante todo el partido tarareando las canciones de siempre, y reiteradas oportunidades el tema de Despacito y Felices los Cuatro". En el sector de la platea otras 80 personas más que a pesar de la derrota despidieron con aplausos al equipo y del mate 18 personas acompañaron a la delegación hasta Ingeniero Maschwitz ubicados del otro lado de la reja.

DEPORTIVO ARMENIO 0:  G. Oviedo (6) ; F. Pascual (5), J. Casarini (4A), C. Pélaez (4A) y M. Ibarra (4A)(77' J. Ibarra);
M. Díaz (5)(81' P. De Hoyos), N. Sica (6), J. Castillo (5) ; A. de la Cuesta (5)(68' H. Paniagua); S. Gómez (5) y B. Chávez (4A).
Director Técnico:  Pablo Molgatini / Suplentes:  N. Valiñas, C. Cuffaro Russo, A. Pelosi y F. Canteros.

ARGENTINO DE QUILMES 2:  L. Mitre (6) ; J. Montiel (7), M. Villavicencio (6), M. Correa (5) y N. Herrera (5) ; F. Acosta (5)(67' E. Martínez), J. Medina (3), R. Soria (5A)(83' F. Cristofanelli) y B. Duarte (5)(78' S. Escudero); N. Arias (6) y G. Tellas (5).
Director Técnico:  Pedro Monzón / Suplentes:  G. Rocha, J. Singh, D. Vega y G. González.

(Jugado el 29/10) Goles: 69´ Montiel y 80´ Soria Expulsado: 74´ Medina Arbitro:  Diego Molinelli (5)  Perfecto en la expulsión de J. Medina pero también debió expulsar a C. Peláez Cancha: Armenio (regular)  Público: 140   Moral: 1 a 1

PEDRO MONZON:  "Fue un partido muy duro y nos hicimos fuerte en defensa y aprovechamos el error de ellos para sacar una luz de ventaja estos resultados te sirven mucho para levantar también en la parte anímica que es fundamental por lo joven que es este grupo y también ganando sirve para seguir corrigiendo errores con una mayor tranquilidad y esta es la tercera victoria consecutiva".