Agónico empate de Luján
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Agónico empate de Luján

El "Lujanero", que de ninguna manera merecía quedarse con las manos vacías, le empató a Italiano en el descuento. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Fue empate porque Luján hizo todo el gasto pero no fue efectivo; mientras que Italiano acertó en la única que tuvo.

QUE HICIERON: 
LUJAN: Después de una primera media hora con pocas luces; fue el dominador exclusivo del partido. El buen manejo de Chambi y Gonzalo Pérez fueron fundamentales para ganar ampliamente la posesión de balón. Intentó de todas las formas, tuvo varias chances claras pero recién en el descuento encontró algo de justicia con el gol del ingresado Brunetti.

ITALIANO: Un esquema con tres delanteros pero lejos estuvo de ser ofensivo. Así y todo, con una pobre actuación se llevaba los tres puntos de la ciudad de la Basílica. Hubiera sido muy injusto. Apenas el gol (corner de Marclay, buen cabezazo de Avalos) y después sostenerlo en base a un eficiente Zappacosta, el oficio de Tula y el ahínco de todos por tratar de cerrarle los caminos a un Luján que a partir de los 30 minutos del PT le llegó constantemente. Muy poco -casi nada- de mitad de cancha en adelante. 

EL PANTALLAZO: Las nuevas disposiciones de la comisión directiva de Luján hicieron que haya muy poca gente para lo que el "Lujanero" nos tiene acostumbrados. Para ingresar al estadio hay que ser socio con cuota al dia; y los que se quieran asociar sí o sí tienen que hacerlo con débito automático. En pocas palabras: se busca erradicar a los violentos. No hubo banderas largas ni bombos ni nada de eso. Si banderas de alambre y un aliento constante de unos 25 hinchas que se ubicaron donde históricamente se ubicó la barra; sector donde mas consecuencias trajo las nuevas disposiciones. En total apenas 400 personas. Despedida con muchos aplausos. De Italiano 26 allegados en el sector visitante.

LUJAN 1: Lescano (5); Minervino (5), Monasterio (6), Zúccaro (5) (91' Maxi Torres) y Santagatti (6); Maxi Pighín (5)A (73' Auteri) y Marcos (6); Gonzalo Pérez (7), Carneiro (5) (59' Brunetti 6) y Chambi (6); Vera Borda (6). DT: Mena. Suplentes: Ruhl, F.Rodríguez, Morey y Pérez Bianchi.
ITALIANO 1: Zappacosta (6); Bordón (4), Tula (6), L.Sánchez (4) y R.Godoy (5); Modón (5), Pirraglia (5) y Marecos (6); Marclay (5) (73' Bulacio), Diz (4) (70' Diego González) y Avalos (6) (54' Sosa Cuevas 5). DT: Rizzi. SUplentes: Pedelacq, S.Domínguez, M.López y Bifiguer.

(Jugado el lunes 30 de Octubre)
Goles: 39' Avalos y 91' Brunetti
Arbitro: S.Martínez (6)
Cancha: Luján (regular)
Público: 450
Resultado Moral: Luján 1 - Italiano 0