Luz verde en el Oeste
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Luz verde en el Oeste

Ituzaingó sigue de racha. Volvió a hacerse fuerte en su casa y edificó su cuarto triunfo en fila para ubicarse tercero en la tabla. La contracara es Berazategui, que con el debut del "Búfalo" Szeszurak, se llevó otra derrota (la cuarta) y se hunde en los promedios. (Foto: Verde León)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: El orden en la mitad de la cancha y la pegada de Julián Sarasibar, que abrió el partido con un golazo y fue clave en otros dos goles del Verde.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Se encontró con la pelota sin saber cómo lastimar a su rival. Sufrió un poquito al comienzo, pero la suerte estuvo de su lado. Siguió yendo hacia el arco rival aunque con ideas poco claras. Hasta que apareció su mejor hombre, Julián Sarasibar, que desde la izquierda disparó un hermoso tiro libre que se coló en el ángulo derecho de Marín. Ahí el León se soltó más y amplió la brecha. Otra vez la pegada de Sarasibar en un córner desde la derecha, cabezazo abajo de Hollembach, la dejó corta el arquero y Volpi aprovechó el regalito para clavarla arriba. El golpe recibido al final de esa etapa trajo algunos fantasmas por el Oeste. En el complemento, se retrasó un poco y apostó a la contra con los ingresos de Herrera y Anríquez. La solidez de sus centrales y la solidaridad de los demás para correr cada pelota. El reloj avanzaba y la victoria del Verde nunca corrió peligro. Lo  terminó de definir a través del símbolo de este equipo, Marcos Zampini, luego de otro tiro libre de su figura, Sarasibar. En el descuento, Anríquez le puso la frutilla a la tarde, para redondear una goleada que hace soñar a todo Ituzaingó.

BERAZATEGUI: Tuvo unos primeros 20 minutos donde presionó al dueño de casa en su salidas y contó con la más clara del partido: la robó Macarof, quien tocó por derecha para que Gianfelice toque al medio del área, y Velazco solo, disparó defectuoso y reventó el palo derecho de Pisano. Después, recibió el primer puñal y de a poquito Bera se empezó a desinflar. Ya no era el mismo de la primera mitad y el descuento de Gianfelice le dio un poco de esperanza para la segunda etapa, que se fue diluyendo al ver al Naranja jugar la parte final. Los cambios poco le sirvieron a la visita y no pudo hilvanar ni una jugada de riesgo para soñar con un lejano empate. Preocupante actuación y campaña de Berazategui, que no tuvorespuestas futbolísticas ni anímicas para buscar llevarse algo. Tendrá que trabajar y mucho su nuevo técnico si no quiere caer en zona de descenso directo.

EL PANTALLAZO
En la soleada tarde del Oeste, se congregaron unos 1100 fieles Leones distribuidos entre platea, tribuna de socios y popular, donde estuvo la barra "oficial". Desde allí partieron la mayoría de las canciones, aunque dieron la nota en el entretiempo al volar algunos piñas en dicha tribuna, hecho repudiado por el resto del público al grito de "váyanse todos, la p... que los parió". Hubo pocas banderas, aunque se destacó una ubicada al costado del arco que da al buffet: "La vieja banda. Ituzaingó es uno solo". En el segundo tiempo, se escuchó lo mejor porque las dos tribunas cantaron juntas "Qué alegría (2), olé (2) olá, vamos Verde todavía, que estás para ganar/ yo nací en Ituzaingó, y allá voy a morir/ che Verde adonde juegues, yo siempre voy a ir/ llevo la camiseta, dentro del corazón, ninguno es Funebrero, ninguno es de Morón...". Después, deliraron con los goles en el final y despidieron en forma eufórica al grito de "Ituzaingó (4)". De Bera, 30.

ITUZAINGÓ 4: Blas Pisano (6); Fernando López (5)(64´ Néstor Herrera), Santiago Yossini (6), Braian Hollembach (7) y Mauro Rubira (5); Matías Vallejos (6), Marcos Zampini (7)A, Julián Sarasibar (8)(83´ Geronimo Silva) y Nicolás López (6); Matías Boaglio (5) y Bruno Volpi (6)A(58´ Damián Anríquez 6). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Federico Carballo, Carlos Tapia y Mariano Cristaldo.
BERAZATEGUI 1: Federico Marín (5); Nicolás Arbelo (5), Alejandro Gutiérrez (4)A, Julián Bogao (4) y Federico Motta (5)A; Facundo Macarof (5)(70´ Edilio Carodoso), Héctor Cardozo (4)(58´ Germán Ayala 4), Juan Carlos Horvat (5)A y Matías Morales (4); Maximiliano Velazco (4) y Martín Gianfelice (6)(58' Ariel Rojas 4). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Laureano Rustton, Fernando Montenegro, Federico Segovia y Mauricio Álvarez.

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 25´ Sarasibar, 43´ Volpi, 45´ Gianfelice, 82´ Zampini y 94´ Anríquez.
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 1130.
Resultado Moral: Ituzaingó 3 - Berazategui 1