El Porvenir pasó del susto a la tranquilidad
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  El Porvenir El Porvenir

El Porvenir pasó del susto a la tranquilidad

La tarde comenzó mal para los de Gerli por una “apretada” sufrida al salir de su estadio, pero terminó algo mejor tras haber empatado frente a Italiano luego de cinco derrotas consecutivas. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Se repartieron aciertos y errores, reflejando lo mucho que les falta para lograr encaminarse en el torneo.  
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Casi desde el arranque quedó en desventaja y le costó generar juego para llegar con peligro hasta el arco de enfrente más allá de un derechazo de Modón que salió cerca del palo izquierdo. Muchas imprecisiones, pocas ideas y solo algunos destellos de Marecos y las habituales corridas de Marclay lograban esperanzarlo. Peralta logró empujarla para el empate tras un tiro libre desde la derecha, pero entiempo adicionado volvió a sufrir otro golpe. Dos cambios en simultáneo buscando revertir la historia y tras el reinicio se lo vio con mucha actitud, pero obviamente se descuidó atrás y Zappacosta debió intervenir en un par de oportunidades para evitar el tercero de la visita. Con más ganas que juego no cesó la búsqueda del empate y el mismo llegó por la insistencia del “Pájaro” al capturar de cabeza un rebote en el travesaño posterior a un remate propio.
 
EL PORVENIR: Tras una larga serie de toques cortos, Romero la recibió en el área, giró y sacó un zurdazo que se metió contra el palo izquierdo para abrir la cuenta y motivar a un equipo que por lo vivido en la previa no estaba anímicamente de la mejor manera. Mostró tranquilidad y orden en el fondo, el posterior empate parcial no lo afectó y en tiempo adicionado apareció la figura de Zafarana para poner un cabezazo por encima del arquero tras tiro libre de Marquevich desde la derecha. Sufrió un par de sustos y pasó a jugar con la desesperación del local para acercarse al tercero, pero ni Marquevich ni Romero pudieron quebrar la correcta reacción del uno azzurro. Cuando intentaba cerrarse un poco más atrás para quedarse con los tres puntos, se descuidó y terminó sufriendo el empate.    
 
EL PANTALLAZO
La irregular campaña no termina de motivar a la gente de Italiano porque pese a jugar un día sábado a la tarde no tuvo la convocatoria esperada. Mucho colorido en el alambrado perimetral, varios tirantes y en la baranda de la popular fue colgada una bandera con el escudo en el medio y la leyenda “Mi manera de ser feliz”. El aliento con un par de bombos fue algo discontinuo en el primer tiempo, les costó motivarse tras el descanso y luego tomaron impulso en el tramo final cuando el equipo buscaba el empate. En la platea se vivió bastante nerviosismo, hubo varios cruces verbales, incluido uno entre el DT local y un dirigente en el momento que llegaba el empate en dos. También se produjeron discusiones entre los propios plateístas y eso se trasladó al ingreso del predio una vez terminado el partido, producto de la interna política que se vive en el club desde hace un tiempo. Por el lado de la visita hubo 25 allegados ubicados detrás de uno de los arcos.
 
SPORTIVO ITALIANO 2: Marcos Zappacosta (6); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (5) y Luciano Sánchez (5) A; Sergio Modón (4) (45´ Tomás Escalante 5), César Peralta (5) (83´ David PIrraglia) y Rodrigo Godoy (5) A; Gastón Marecos (6) A; Gastón Duarte (5) (45´ Sebastián Domínguez 5), Martín Ávalos (4) y Sergio Marclay (6). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Diego Bulacio, Leonardo Ruiz y Martín López.

EL PORVENIR 2: Brian Velázquez (5); Diego Alcibiade (5) A, Iván Zafarana (7)A, Guillermo Báez (6) A y Jonathan Caprarulo (5); Fernando Barrios (5) A (83´ Hernán Pereira), Nicolás Marquevich (5) y Sergio Meza Sánchez (5); Leandro Arguello (6); Alan Segel (5) A (64´ Rodrigo Malbernat 5) y Mariano Romero (6) (90´ Matías mansilla). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Damián Ramírez, Leandro Kuzko, Maximiliano Rivero y Leandro Gómez.
 
Jugado el 4 de noviembre. 
Goles: 5´ Romero (EP), 36´ Peralta (SI), 45 ´ Zafarana (EP) y 83´ Marclay (SI).
Incidencia: El encuentro comenzó 15´ más tarde por demora en la delegación visitante. 
Árbitro: Mariano Seco (5).
Asistentes: Carlos Ivalde y Giuliano Grillo.
Cancha: Sportivo Italiano (Buena). 
Público: 600. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 – El Porvenir 3.
 
PREVIA COMPLICADA
Los integrantes del plantel de El Porvenir se juntaron en su estadio para almorzar y cuando se disponían a subir al micro que los trasladarían hasta el estadio de Sportivo Italiano recibieron una amenaza de parte de un grupo de hinchas.
Por un momento estuvo en duda la realización del encuentro porque los jugadores visitantes se sentían afectados anímicamente, pero tras la reunión entre los futbolistas y dirigentes de ambos clubes, más la terna arbitral, se decidió que se jugara.