Acecha La Banda
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Acecha La Banda

Guillermo Brown goleó 3-0 a Ferro en el estadio de Racing (Trelew) y no le pierde pisada al líder Agropecuario. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Guillermo Brown, el único equipo patagónico en la Primera B Nacional, salió de gira por Chubut. En su primer concierto, la "Banda" se lució ante un numeroso marco de público que superó la cantidad de asistentes en la última fecha jugada en Puerto Madryn.

En el Cayetano Castro de Trelew, demolió a Ferrocarril Oeste por 3-0 y se ubicó en el segundo puesto de la categoría de plata del fútbol argentino.

Simpleza y belleza

No necesitó ejecutar una sinfonía de forma magistral para conquistar la victoria. Con acordes bien tocados y una melodía tan intensa como feroz, logró los tres puntos en juego.

En la simpleza, el elenco de Ricardo Pancaldo encontró la belleza. Aprovechó al máximo las oportunidades gestadas para marcar la distancia en el tanteador. A eso, le sumó una defensa infranqueable y un arquero sin fisuras.

Con esa receta, basada en la humildad presupuestaria, la "Banda" le da batalla a Agropecuario de Carlos Casares, equipo de billetera abultada.

Transcurrido casi un tercio del torneo, el elenco de Pancaldo mantiene el protagonismo de la temporada anterior. Ayer, refrendó esa cuestión con el tercer 3-0 consecutivo en condición de local.

El camino a una nueva goleada en Chubut se construyó, se reitera, en base a la sobriedad y la contundencia. A partir del minuto 10 del primer tiempo, Guillermo Brown empezó a ejercer el dominio del territorio. Sin ser descollante, comenzó a controlar las acciones. Esto se tradujo en el primer gol del encuentro, a los 22.

Matías Rojo conectó al borde del área chica un balón aéreo desde la izquierda, ejecutado por Gustavo Aprile. El remate fue enviado a las manos del arquero Andrés Bailo, que no pudo retener el balón y debió recogerlo dentro del arco.

El tanto le brindó mayor confort espiritual a Guillermo Brown. Le permitió potenciar la supremacía, que salvo dos excepciones, no sufrió sobresaltos.

La primera de ellas ocurrió a los 31 minutos, cuando Sergio Sánchez, tras un preciso pase de tiro libre, se ubicó mano a mano con Emanuel Bilbao en el área pequeña. Pero el guardameta browniano mostró reflejos de gato y ahogó el empate.

La segunda ocurrió a los 41. Allí, la zaga local, de gran eficacia durante toda la velada, desterró un veneoso balón.

En las postrimerías de la etapa inicial, la "Banda" duplicó la diferencia. Una jugada combinada fruto de una recuperación, culminó en las redes por segunda vez. Rojo culminó la obra con un remate rasante en las cercanías de la medialuna, que ingresó entre Bailo y su palo izquierdo.

En el segundo tiempo, Ferrocarril Oeste asumió una postura más ofensiva, en el afán de rescatar al menos un punto de Trelew. Pero aquí se combinaron la falta de creatividad "Verdolaga", la prestancia defensiva local y la solidez de Bilbao, que no cometió errores por aire ni por tierra.

En el contragolpe, Guillermo Brown encontró el camino a la goleada. Mariano Guerreiro, ingresado después del ecuador del complemento, proporcionó la cuota mágica de la velada.

A los 38 minutos, Guerreiro, en las inmediaciones del área grande, efectuó un remate elevado con efecto que se incrusto de forma imponente en el ángulo del poste izquierdo custodiado por Bailo.

Velada suprema para Guillermo Brown en Trelew. Ante un público que lo arropó con calor y cariño futbolero, la "Banda" conquistó la tercera victoria al hilo y mantuvo el ritmo en la Primera B Nacional. 

Aún no se cumplió la mitad del campeonato. Pero la temporada pasada demuestra que la "Banda" es capaz de darle batalla a la historia y a los presupuestos elevados.

GUILLERMO BROWN 3: Bilbao; Adrián Martínez, Ayr, Ferracuti y Merolla; Rojo, Bruna, Aprile (60´ Palma) y Silva; Mateo Acosta (78´ Dutari) y Leandro Fernández (74´ Guerreiro). DT: Pancaldo. Suplentes: Giovini, Pruzzo, Rizzo y Puig
FERRO 0: Bailo; Daniel Pérez, Barsottini, Echeverría y Canto (A); Sergio Sánchez (A); Lautaro Torres, Nahuel Luján (60´ Matías Ramírez), Affranchino (45´ Moreira Aldana) y Braian Álvarez (67´ Leonel Álvarez); Juan García (A). DT: Radaelli. Suplentes: Iván López, Bay, Muñóz y Nicolás Gómez

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 22´ y 44´ Rojo y 81´ Guerreiro
Cancha: Racing (Trelew) -local Guillermo Brown-
Árbitro: Luis Álvarez