Le tiró el "camión" encima
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Luján Luján

Le tiró el "camión" encima

Luján, que llegó en un camión a Gerli porque se le rompió el micro, le ganó con total claridad 1-0 a El Porvenir. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El juego colectivo de Luján. A pesar del exiguo resultado y de las pocas chances que generó, los de Mena dominaron a placer todo el partido.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Un discreto primer tiempo, con algún remate de media distancia que no llegó a complicar a Lescano. Mostró voluntad, aunque no tuvo juego ni ideas cuando le tocó llegar a 3/4 de cancha. Muy débil en defensa, la lentitud y falta de coordinación de la dupla central le costó el gol de la visita. La roja a Zafarana en el amanecer del complemento lo adormeció. Tal es así que, en desventaja en el marcador, no generó una sola situación en toda la etapa. 

LUJÁN: Muy buen partido desde el juego y desde la superioridad ejercida por sobre el rival, no tanto por las situaciones creadas, que fueron pocas. Tardó unos minutos en meterse, pero cuando lo hizo fue amo y señor de las acciones. En un campo de juego en muy malas condiciones intentó jugar por abajo. Y así llegó el gol, cuando un sutil pase de Gonzalo Pérez habilitó a Vera Borda, que definió muy bien ante Velázquez. Se formaron buenos circuitos en la línea de volantes y Vera Borda complicó constantemente a Zafarana y Báez. Con un jugador más en el segundo tiempo, no apretó el acelerador, pero tampoco dejó avanzar al Porve. Perdió mucho con la salida de Minervino (estaba amonestado y Ledo le perdonó la roja tras un fuerte foul), que complicaba constantemente por derecha. Pudo liquidarlo, pero estuvo impreciso en el armado de las contras y la pasividad del rival le permitió llegar al final con la tranquilidad del triunfo asegurado.

EL PANTALLAZO
Muy poco clima en Gerli. La barra estuvo ausente. Apenas 28 hinchas en la popular de atrás del arco, y 350 en total, con una sola bandera "En este día y cada día", colocada en el córner del arco de las canchas de tenis. Cero aliento, apenas gritos individuales como "Pedí el VAR", tras una infracción en el área que protestó todo el banco de Luján. Despedida con insultos aislados. De Luján, 33 en la tribuna de madera.

EN CAMIÓN: Así llegó el plantel de Luján a la cancha. El micro que trasladaba a la delegación se quedó en Constitución. Rápidos de reflejos, pararon un camión particular que circulaba por la zona, quien los acercó hasta el estadio. La camioneta de un allegado al plantel cargó las pelotas y todo lo relacionado a la indumentaria. El plantel arribó varios minutos más tardes, aunque el partido empezó con muy poco retraso (15:33, estaba pactado para 15:30). Tras el partido, Oscar Mena, DT del Lujanero se refirió en tono jocoso al episodio: "no sé como vamos a volver, pero me conformo con llegar hasta General Rodríguez y que aparezca otro camión". Tras salir del vestuario la delegación completa aguardó unos diez minutos en la puerta del estadio hasta que llegó un colectivo de la línea 365 (el interno 1006, más precisamente), en el que finalmente emprendieron el viaje de regreso a Luján.

EL PORVENIR 0: Velázquez (5); Alcibiade (5)A, Zafarana (4), Báez (4) y Caprarulo (4); Meza Sánchez (6) y Marquevich (5)(91´ Zunino); Barrios (5)A(78´ Nieva) y Argüello (4); Seguel (5)(68´ Mansilla) y Mariano Romero (5). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Ramírez, Rivero, Malbernat y Leandro Gómez
LUJÁN 1: Lescano (6); Minervino (7)A(61´ Morey 5), Monasterio (6), Franco Rodríguez (6) y Santagati (6); Gonzalo Pérez (6)(89´ Mateo Pighín), Maximiliano Pighín (5), Joaquín Marcos (6) y Chambi (5)(66´ Varela); Carneiro (6)A; Vera Borda (7). DT: Oscar Mena. Suplentes: Ruhl, Martín Pérez Bianchi, Gastón Sánchez y Brunetti

Jugado el 8 de noviembre
Gol: 24´ Vera Borda
Expulsados: 48´ Zafarana, 86´ Argüello y 91´ Varela
Cancha: El Porvenir (muy mala)
Árbitro: Juan Ledo (5) Correcto en las expulsiones de Zafarana y Argüello; mal en la de Varela. Todas fueron rojas directas. Dudoso penal no cobrado a Luján con el partido 1-0.
Público: 383
Resultado moral: El Porvenir 0 - Luján 1

OSCAR MENA (DT de Luján): "Cuando las fuerzas estaban igualadas fuimos muy superiores y hasta pudimos resolver antes el trámite. En el segundo tiempo no tuvimos la fluidez para ganar de contragolpe. El equipo está muy bien, es un grupo muy trabajador".