El Charrúa también se aprovechó de Excursio
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa también se aprovechó de Excursio

En el Bajo Belgrano, Central Córdoba pisó fuerte y se llevó una victoria muy importante ante un pálido Verde, que sumó su octava derrota consecutiva, y tres partidos bajo el mando del "Pato" Franzoni sin convertir un gol.

Por Christian Tejada

LA CLAVE: El oficio de los hombres más experimentados en Central Córdoba, para manejar un partido a su antojo frente a un Excursionistas limitadísimo.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Comenzó yendo a buscar por su condición de anfitrión y la necesidad urgente de sumar. Tuvo una muy clara a los 7 minutos por la derecha, con Gustavo Pastor que dejó desparramado al arquero y cuando iba a definir se cayó y su remate termino siendo rechazado en la línea. Ahí se vislumbró que otra vez no sería la tarde del Verde. Encima recibió el golpe de los rosarinos, y fue luchar contra un resultado adverso y las limitaciones de sus propios hombres. Intentó con el ingreso de Ángel Rojas, pero el zurdo estuvo muy solo, y terminó abusando del pelotazo salvador a Sergio Valenti y las ganas de Montenegro, que en su cabeza tuvo el empate en dos oportunidades. Panorama muy feo para Excursio, porque además de la mala racha de derrotas, se le sumó que en tres partidos no convirtió goles. Y de no lograr un cambio de timón en el corto tiempo, seguirá ocupando cómodamente el último puesto de la tabla.

CENTRAL CÓRDOBA: Llegó al Bajo con la idea de llevarse algo a su ciudad y terminó festejando un triunfo, valioso y por demás justo. Por la franja derecha de su ataque, con Ferrari y Lazo encontró los espacios para crear sus mejores opciones y se puso en ventaja después de una serie de rebotes en el área Verde. Pudo haber aumentado la cuenta en ese lapso del primer capítulo pero Nerón Iriarte le negó el segundo gol. Para el resto del partido, se cerró bien en el fondo y para aguantar la ventaja le bastó con las corridas de los experimentados Peralta y Delgado. Se llevó a Rosario tres puntos muy valiosos que engrosan su flaco promedio.

EL PANTALLAZO
Día de semana y encima con la pésima campaña, se acercaron 500 de Excursio, con una platea más poblada que la popular. La barra aportó su colorido con banderas largas y muchos trapos de alambre. El aliento fue muy bueno en el primer tiempo, cantando "Vamos los Verdes, que tenemos que ganar/ no le falles a toda tu gente...". Para la segunda etapa bajó un poco el tono de apoyo y ya empezaron a impacientarse, exclamando "Que se vayan todos...." y en el final explotaron con el "Agarren una pala y vayan a laburar". En tanto, en la platea, nutrida por gente de edad avanzada, se podían escuchar frases como "este es el peor equipo de la historia" o "estos viven de la pelota y no saben ni como patearla". De Córdoba, 20.

EXCURSIONISTAS 0: Nerón Iriarte (7); Franco Maraia (4), Carlos Arancibia (4), Ramiro Montenegro (5) y Nicolás Medina (4)A(35´ Ángel Rojas 6); Alan Schonfeld (5), Patricio Roldán (5)A, Hernán Parentini (4)(45´ Sergio Valenti 5) y Sebastián Malandra (4); Juan Manuel Coassini (4)(76´ Damian Canuto) y Guatavo Pastor (4). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Franco Sandoval, Matías Codispoti, Facundo Quiróz y Lautaro Canitano

CENTRAL CÓRDOBA 1: Juan Marcelo Ojeda (6); Gerardo Pérez (5), Damián Ledesma (6), Juan Manuel Casini (5) y Cristian Sgotti (5); Lucas Lazo (7)(73´ Lucas Bracco), Renzo Funes (6), Cristian Sánchez (5)(28´ Juan Pablo Pereyra 5) y Diego Migueles (6); Federico Ferrari (6)(65´ Cesar Delgado) y Cristian Yassogna (6). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Alfredo Resler, Marcelo Zaen y Juan Fernández.

Jugado el 9 de noviembre
Gol: 12´ Lazo
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (6)
Público: 520.
Resultado Moral: Excursionistas 0 - Central Córdoba  2

SE VA: Gastón Monzón, arquero titular de Excursionistas, decidió rescindir el contrato que lo ligaba con el Verde. La razón, según palabras del propio jugador, se debe a un "apriete" de la barra en la semana, posterior a la derrota en Zárate, ante el CADU. Por este motivo, Nerón Iriarte fue titular ante Central Córdoba.