En casa mando yo
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Atlanta Atlanta

En casa mando yo

San Miguel se sigue haciendo fuerte en Los Polvorines. Esta vez, su víctima fue Atlanta, a quien venció por 1-0 con gol de Agorreca, para mantenerse en zona de Reducido. (Foto: Atlanta oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol de San Miguel, que llegó en el mejor momento suyo y del encuentro, tras una pelota parada para marcar la mínima diferencia frente a un "Bohemio" que fue mejor en el complemento, pero no pudo igualarlo ante un rival inexpugnable de local (28 sin perder).

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Desde el minuto 20 hasta el final de la primera parte mostró lo mejor de la mano de Batallini, complicando a Tecilla y Ochoa. El ex Defe tuvo una clara, pero tras un córner de Ortíz, Agorreca convirtió el 1-0, tras un remate no pudo contener Lugo. Méndez reventó el travesaño y el "1" visitante se lo tapó a Batallini. Mermó su juego en el ST, notándose la salida de Ortíz (contractura). Dejó que su oponente tenga mas espacios y llegadas complicando a Vantommé, que se mostró firme y con un Belforte que estuvo en todos lados. Gran arranque de un Trueno proveniente de la C. que en su reducto le ha complicado la vida a aquellos equipos acostumbrados a pelear arriba.

ATLANTA: Tuvo intenciones pero fue impreciso en las pocas ocasiones que dispuso en la primera mitad. Luego, fue superado por el rival, que lo complicó. Rodrigo Lugo debió intervenir, aunque no pudo contener el tiro de gol del local, amén de no  encontrarle la marca a Batallini. Para colmo de males, le convirtieron de pelota parada. Mejoró en la segunda parte, donde tuvo más la pelota, pero a base de centros no pudo resolverlo .Algo de Miranda y a cuentagotas, Ochoa Giménez, Pedrozo y Martínez, que debieron lidiar con sus marcas frente a un San Miguel que cuidó la ventaja y no lo lastimó. Venía en una senda positiva pero chocó con un contrincante que se hace fuerte de local y que no lo dejó llegar a la cima.

EL PANTALLAZO
Día y hora que sea, el hincha de San Miguel dice presente de local. Con trapos nuevos como "Este amor no entiende de categorías" o "Soy borracho y colgado pero voy a todos lados". La hinchada entró cantando con trompetas la versión de "Felices los cuatro", que decía así "Los p... de la B Metro están todos ya corriendo, AFA y la Aprevide no pueden creerlo/ les damos muchas gracias a nuestros jugadores por el ascenso obtenido/ Muchas gracias campeones, la banda de Plazoleta no le importa una m..., aunque vos ganes o pierdas a tu lado vamos a estar...", para después seguir con "A la banda del Verde le gusta la pasta y vamos re loco a todas las canchas/ corriendo a Caseros, corriendo a Morón, matando judíos para hacer jabón/ La banda re loca quiere festejar, vamos Trueno Verde, vamos a ganar". La platea se animó a alentar en la última parte. Silbatina para los players bohemios. De Atlanta, 50.

SAN MIGUEL 1: Vantommé (6); Agorreca (6)A, Paz (5), Méndez (6) y Ramos (5); Núñez (5)(59´ Zurco 6), Belforte (7), Prim (6)A(66´ Inazaurraga) y Ortíz (6)(45´ Buzzini 5); Batallini (7) y Scarnato (6). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Fernando Lugo, Toledo, Bártolo y Lamanna
ATLANTA 0: Rodrigo Lugo (6); Bettini (5)(71´ Oyola), Bianchi Arce (5)(85´ Cháves), Tecilla (6)A y Axel Ochoa (5); Monserrat (5), Vega (6), Miranda (6)(78´ Álvarez) y Joaquín Ochoa Giménez (6); Pedrozo (5) y Adrián Martínez (5). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Brambatti, Guillermo Sánchez, Previtali y Nakache

Jugado el 9 de noviembre
Gol: 33´ Agorreca
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Bermúdez (6)
Público: 4050
Resultado moral: San Miguel 1 - Atlanta 0

VOCES EN LOS VESTUARIOS

FABIÁN ZERMATTÉN (DT de San Miguel): "Fue un partido duro, donde nos sacamos de encima un candidato siempre a pelear arriba. Fue un primer tiempo muy bueno del equipo, nos faltó un gol más. Venimos sintiendo el cansancio, el trajín de los muchachos: 11 partidos en 55 días son muchos, pero así y todo, dejan el alma".

BRIAN MIRANDA (Atlanta): "Regalamos el primer tiempo y lo perdemos en una pelota parada. Jugamos un buen segundo tiempo, pero no alcanzó. Dormimos y lo pagamos caro".