La Lepra se empieza a preocupar
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

La Lepra se empieza a preocupar

Independiente Rivadavia empató con Guillermo Brown, solo sacó 2 puntos de los últimos 12 y, habiendo seis descensos, su situación está complicada. (Foto: Nicolás Galuya - Diario Uno)

Por Diario Uno

Independiente Rivadadavia igualó sin goles ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Gargantini, en un duelo válido por la octava fecha de la Primera B Nacional y, si bien se sumó, la situación comienza a preocupar.

No fue bueno el partido, ni para el local ni para la visita, que claramente vino a buscar el punto que se llevó. Se abusó del pelotazo y las pelotas paradas, en un encuentro poco vistoso, en el que la fiesta quedó claramente en las tribunas.

No todo fue malo: el "nuevo" once de Pepe Romero mostró cosas interesantes que podrían llegar a verse con el paso del tiempo, en un equipo que a las claras se nota no puede mantenerse en el tiempo.

Un primer tiempo discreto, con muy pocas emociones en los arcos y el abuso de pelotazos, la mayoría sin destinos claros, fueron los argumentos que ofrecieron ambos equipos. La Lepra dependía del desequilibrio que podía generar por izquierda Méndez, mientras que por el lado del visitante, el despliegue de Bruna y Puig le daba ventajas en el mediocampo.

Piergiácomi tuvo dos oportunidades para abrir el marcador a favor del Azul pero no las supo aprovechar, en ambos casos rematando desviado. El equipo patagónico se animó y tuvo dos claras oportunidades, que fueron salvadas por el Pity Aracena. Primero con un cabezazo de Merolla, que el 1 leproso sacó en gran forma al córner, y luego al taparle otro cabezazo, esta vez a Puig.

En el segundo tiempo se vio lo peor del partido, porque los dos compartieron desaciertos, abusaron del pelotazo y no tuvieron ideas. Por consiguiente, no hubo emoción en las áreas y los arqueros fueron prácticamente espectadores, ante la falta de vocación ofensiva de ambos equipos. Romero metió variantes en el once y se notó una mejoría, pero falta. La continuidad del DT sigue siendo un misterio, a pesar que desde la dirigencia no se han expresado al respecto. El próximo desafío de la Lepra es Brown en Adrogué y comienza a ser imprescindible sumar de a tres.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Cristian Aracena; Luciano Sánchez (A), Alejandro Rébola, Cristian Trombetta (A) y Mauro Maidana (A); Franco Piergiácomi, Federico Guerra, Matías Abelairas (72´ Gastón González); José Méndez (79´ Cristian Lucero), Eial Strahman y Facundo Bruera (65´ Nicolás Quiroga). DT: José Romero. Suplentes: Pablo Adasme, Juan Barrera, Juan Cobo y Luis Daher

GUILLERMO BROWN 0: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti (A); Matías Rojo (76´ Fabrizio Palma), Iván Silva (A), Nicolás Bruna, Leandro Puig (79´ Francisco Dutari); Leandro Fernández (58´ Gustavo Aprile) y Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Sebastián Giovini, Lucas Pruzzo, Jonás Alé Corvalán y Mariano Guerreiro

Jugado el 10 de noviembre  
Cancha: Independiente Rivadavia 
Árbitro: Diego Ceballos