Una "Canallada" en cancha de Atlas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Central Ballester Central Ballester

Una "Canallada" en cancha de Atlas

Central Ballester goleó 5-2 de visitante a Atlas (llevaba 9 años sin ganar ahí) y sigue liderando -junto a Argentino de Merlo- el torneo de la "D". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Joaquín Somoza

LA CLAVE: Atlas no aprovechó su mejor momento (cuanto estaba 2-1 arriba) y Ballester sí el suyo (el último cuarto de hora del partido). La diferencia en el score fue exageradísima.

QUE HICIERON: 
ATLAS: Difícil de explicar el partido que se le escapó. Dentro de un primer tiempo que terminó 1-1 y en el que hubo algunas polémicas, fue un poco mas que Ballester. Sus volantes hicieron mejor pie en el medio y con la receta del centro desde la izquierda complicó bastante a la visita. Pero lo mejor del "Marrón" fueron los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Se puso 2-1 al minuto, desperdició un penal (el único fallo de la tarde que acertó Delbarba) y tuvo otras 4 situaciones claras para ponerse 3-1. No lo hizo y después quedó en "Modo River", en aquel famoso partido ante Lanús. Terminó perdiendo 5-2 un partido en el que promediando el segundo tiempo lo tenía como justo ganador. 

CENTRAL BALLESTER: Temible en ataque, endeble en defensa. Pero pese a ese desequilibrio manda en la tabla de posiciones y mete miedo con los goles a favor que tiene. Polémicas al margen se le hizo cuesta arriba el partido en 65 de los 90 minutos. Pero se mantuvo un solo gol abajo y cuando tuvo su momento lo aprovechó con creces: 4 goles en 13 minutos. Arrancó Nicolás Pérez poniendo el 2-2 tras una pelota parada; después fue Ybares -que no tenía una buena tarde- el que definió cruzado ante Vadacovich; y los últimos dos perfectos contragolpes: el cuarto pase de Nicolas Pérez para la corrida de Russo; el quinto pase de taco de Velázquez para que el que se vaya de mitad de cancha solo a enfrentar al "1" local sea Lanzillotta. Triunfo festejadísimo en la cancha y en el sector de allegados visitantes. El "Canalla" se sacó de encima otro duro rival y sigue dando rienda suelta a la ilusión de su gente.
 
EL PANTALLAZO
Poca gente de Atlas pese al hermoso sábado. Apenas algo mas de 150 personas entre platea, popular y alambrados. La barra con un gran colorido alentó de manera permanente. Bancó a Gauna tras el penal errado; pero no al equipo ni al técnico tras la ráfaga de goles de Ballester. Se escuchó: "Saquense la camiseta dénsela a la hinchada que juega mejor" y pidieron por Retamar al grito de "Veni vení cancha conmigo / que un amigo vas a encontrar / que de la mano / del gordo Reta, todos la vuelta vamos a dar". De Ballester casi 100 personas en el alambrado visitante. Vivieron el partido con total intensidad; insultando al árbitro, al juez de línea de ese sector y al banco y jugadores locales. Con la seguidilla de goles "Canallas" explotaron de felicidad y hasta se animaron a cantar.

ATLAS 2: Vidacovich (4); I.Giménez (5), Brandón (6)A, Ormart (4) y Dreer (4) (80' I.Portillo); Jurchesen (6) (65' Salvi), Prado (6) y Ferrario (6)A; Gnocchi (7); Godoy Gill (5) (73' Lucas González) y Gauna (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Córdoba, F.Ruiz, Bravo Ocampo y Cuenca.
BALLESTER 5: M.Sánchez (7); Rojas (5), Gelenchir (5) y Doval (4) (55' Velázquez 7); Ventecol (4)A (52' Russo 7), Lenciza (6), N.Pérez (8)A y Uñate (5); Marengo (6); Ayala (4) (68' Lanzillotta) e Ybares (6). DT: Orquera-Hernández. Suplentes: R.Pérez, Agüero, Corbalán y Agustín Martínez

Jugado el sábado 11 de noviembre
Goles: 34' Lenciza, 44' y 46' Gnocchi, 74' N.Pérez, 77' Ybares, 81' Russo y 87' Lanzillotta
Incidencia: A los 51' Gauna estrelló un penal en el palo
Arbitro: Delbarba (3)
Cancha: Atlas (excelente)
Público: 250
Resultado Moral: Atlas 3 - Ballester 4