¡¡¡Excursio vive!!!
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Excursionistas Excursionistas

¡¡¡Excursio vive!!!

Con un cambio de actitud y una efectividad letal, cortó su sequía ante un Ituzaingó que careció de profundidad. (Foto: @olfatodgoleador)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: La siesta defensiva local que le permitió a la visita dar vuelta el partido.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Con su consabido libreto del juego a ras del piso y la salida limpia desde el fondo como bandera, complicaba con sus permanentes cambios de frente y la velocidad de Boaglio. Tuvo una sola ocasión clara que Volpi remató muy débil a las manos del arquero. La segunda fue el gol de Zampini,tras una pared en el área,cuando se moría el primer tiempo. En el st,en un abrir y cerrar de ojos, se vio en desventaja cuando nada hacia presagiarlo. Intentó ir a buscarlo pero se repetía en el final de la jugada con centros que agigantaban la figura del arquero y los centrales.Las más claras fueron un remate de Volpi que salvó Iriarte y otro de Silva que se desvió en Montenegro y el arquero desvió al córner con esfuerzo. Inesperada derrota.

EXCURSIONISTAS: Un primer tiempo con una pasividad que exasperaba. Le dio terreno y pelota a su rival. Una tibieza por la cuál no sorprendió que se fuera derrotado a los vestuarios. Parece que las indicaciones del Pato Franzoni fueron fundamentales,porque al minuto Pisano se lo sacó a Valenti y,treinta segundos más tarde, el mismo goleador dijo presente para el 1 a 1. Si asombraba el empate parcial,ni hablar cuando Pastor puso un pase al primer palo donde Schonfeld se metió en diagonal para poner el 2 a 1. Después,sacó el libreto de hacer tiempo cuando era necesario, poner nervioso al rival y obligarlo a equivocarse en las decisiones finales. Iriarte y los centrales,especialmente, cumplieron a full y en la última jugada un pase bárbaro de Muller para Valenti y éste definió después de eliminar a Pisano. Un minuto antes Canuto le había perdonado la vida. Reaccionó Excursio y se llevó un triunfo impensado por las realidades de ambos.

EL PANTALLAZO
La barra que va atrás del arco ingresó con el partido comenzado, al igual que la que va a la lateral. Pocas banderas en el alambre, sólo cuatro ("El Dueño del Oeste" era una de ellas), varios tirantes atrás del arco y cuatro banderas de palo. Sonaron hits como "... No me importa lo que digan los p... de Libertad, yo te sigo a todas partes...¨, ¨...a mi no me interesa en que cancha jugues, local o visitante yo te vengo a ver...¨ y un repertorio donde incluían a Midland, Morón y Colegiales. Al final, pidieron la victoria contra Deportivo Merlo. De la visita, unos 20 en ese minúsculo sector, que gritaron los goles y despidieron con aplausos.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (5); Serrano (4)(63´ Anríquez 6), Yossini (5), Hollembach (5) y Rubira (6); Vallejos (5), Sarasibar (6)(55´ Herrera 5), Zampini (6) y Nicolás López (5); Volpi (5)(82´ Silva A) y Boaglio (6). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Lara, Tapia y Ríos 
EXCURSIONISTAS 3: Iriarte (7); Schonfeld (6), Arancibia (6), Montenegro (6) y Codispoti (6); Rojas (4)(45´ Canuto 7A), Montemanari (6), Horacio García (5)A(76´ Quiróz) y Malandra (6); Valenti (7)A y Pastor (6). DT: Franzoni. Suplentes: Sandoval, Medina, Maraia y Coassini

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 45´ Zampini, 46´ y 92´ Valenti, y 52´ Schonfeld
Cancha: Ituzaingó (excelente)
Árbitro: Loustau (8)
Público: 720
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Excursionistas 2