Talleres, persevera y triunfarás
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres, persevera y triunfarás

El Rojo de Escalada rompió con el largo invicto de San Miguel en Los Polvorines: fue 2-0, en lo que además significó el primer triunfo de Talleres como visitante. (Foto: Talleres oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La insistencia del conjunto de Remedios de Escalada de buscar el gol para ganar el partido, lográndolo a falta de cinco minutos y finiquitándolo, con un rival jugado en ataque. De yapa, le sacó el invicto de 28 encuentros sin caer en Polvorines.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Muchos factores que le jugaron en contra en varios aspectos. Desde el desgaste físico tras ganarle a Atlanta y jugar 72 horas luego. La lesión de Oríiz fue otro factor por el cual el equipo careció de juego y un rival que cuando lo presionó (marcó perfectamente a Batallini),lo dejó al descubierto en ciertos sectores. Una sola chance que Otermín casi con un autogol logra marcar. Lo demás fueron insinuaciones. De no ser porque su rival falló en la definición, pudo perderlo antes. Además, Vantommé estuvo atento siempre. Fue por la heroica pero de contra lo remataron.

TALLERES: Inobjetable victoria. Por no estar fino en la definción en ciertos momentos, no concretó por parte de Viturro y Gil Clarotti. De la mano de Gaona y Demaio el sector izquierdo fue de llagada permanente, con centros al área del Trueno. De a poco siguió luchando, logrando su premio a los 85' cuando Gil Clarotti con un magnífico cabezazo ubicó la pelota contra el palo derecho, tras centro de Demaio luego que el mismo 9 Tallarín y Vidal no pudieran concretar. Fue un gol tranquilizador, porque no se complicó con un rival impreciso. Minutos después, el ingresado Blas Sosa,con Vantommé a mitad de camino, tras pelotazo de Gómez, cerró el pleito para el 2-0 final, no solo quitándole el invicto al local  ya que además logró ganar fuera de casa por primera vez en el torneo.

EL PANTALLAZO
El marco siempre lo cumple el hincha de San Miguel, aunque en el día de la fecha con recomendaciones de llegar temprano y presencia de gente de la APREVIDE. Buen aliento, con trapos como "Alexis", "Nunca imaginé una vida sin venirte a alentar. La Doña y los pibes" y "Stefani". Motivaron al equipo para que vaya al frente. 
A pesar del traspié, desde la tribuna y platea partió el "Olé, olé, olé, olé Ruso, Ruso" en referencia a Vantommé, por el esfuerzo realizado desde que volvió a la titularidad en mayo, más allá que fue por la patriada que no le alcanza. La despedida desde los tres sectores fue con aplausos, al ritmo de "Verde mi buen amigo...". De Talleres, 40.

SAN MIGUEL 0: 
Vantommé (7); Toledo (4), Paz (5), Méndez (5) y Ramos (5); Buzzini (4)(66´ Zurco), Belforte (6), Bártolo (4)(55' Emmanuel González 5) y Prim (5); Batallini (5)(71´ Daniel Sosa) y Scarnato (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Lugo, Ferraris, Núñez e Inzaurraga
TALLERES 2: 
Elías Gómez (6); Borda (5), Otermín (5), Gigli (6) y Demaio (7); Arcuri (5)(56´ Blas Sosa 6), Marrone (6), Passaglia (5) y Gaona (7)(91´ Eloy Pereira); Viturro (6)(76´ Vidal) y Gil Clarotti (7). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Zeiden, Malvacio, Leiva y Ginart.

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 85´ Gil Clarotti y 95´ Blas Sosa
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 4000
Resultado Moral: San Miguel 0 - Talleres 2