El Rojo volvió al triunfo
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El Rojo volvió al triunfo

En Ensenada, Cambaceres derrotó 2-0 a San Martín de Burzaco, gracias a los goles de Lautaro Palacios y Gonzalo Pérez. Así, Camba se recuperó luego de dos derrotas consecutivas y se ilusiona con el reducido, a pesar de seguir en descenso; mientras que los dirigidos por Diego Galeano, sumaron su tercera derrota consecutiva. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El penal convertido por Palacios, que rompió con la monotonía del partido. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Le costó hacer pie desde el comienzo, ya que abusó mucho del pelotazo por la falta de juego. Su rival lo presionó en su área, a pesar de no sufrir demasiadas llegas de peligro en contra. Con el correr de los minutos, lo emparejó y comenzó a tener más la pelota. En una jugada aislada, con un buen pase de Fernández, Palacios se lo perdió frente al arquero, con un remate que salió desviado. Esa jugada fue la más clara del Rojo, en una primera etapa floja. En el complemento, el ritmo de juego no cambió; Cambaceres siguió sin tener claridad y se le hizo cuesta arriba, generar situaciones de riesgo. Desperdició las pelotas paradas que tuvo, a pesar de contar con viento a favor. En un momento de empate cantado, el Rojo encontró la ventaja gracias a un penal: pelotazo al área de Villar, Da Luz la dominó y en la disputa con Fernández, el defensor lo derribó dentro del área. Palacios lo aprovechó y con un remate fuerte al medio del arco, puso el 1-0 a los 80´. Con el marcador a favor, Camba encontró espacios y en su siguiente ataque, liquidó el encuentro: luego de un error en la salida de Fernández, Palacios controló la pelota y asistió a Pérez, que luego de una corrida, se la picó al arquero con la zurda, para estampar el 2-0. Así, Cambaceres consiguió recuperarse  luego de dos caídas consecutivas. A pesar de estar a 2 puntos del reducido, continúa en zona de descenso. 

SAN MARTÍN: Buscó ser protagonista desde el arranque, con una fuerte presión sobre la salida del rival. A pesar de tener mucha actitud y el control de la pelota, no pudo generar peligro, a excepción de algún tiro libre que terminó desviado. Esa presión fue cesando luego de la media hora inicial, ya que Cambaceres comenzó a disputarle la pelota. En el segundo tiempo, siguió sin tener ideas para lastimar la defensa rival. Directamente no pateó al arco, ya que en sus intentos se mostró muy impreciso. Los cambios no surgieron efecto y por errores puntuales, se quedó con las manos vacías. Por una infracción de Fernández sobre Da Luz, llegó el penal convertido por Palacios para el 1-0. Y luego, por un mal pase del mismo Fernández en la salida, con el equipo muy abierto, llegó el segundo de Pérez para sentenciar la historia. Tercera derrota consecutiva para el conjunto de Burzaco, que sigue cayendo en la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa en Ensenada. 250 socios se acercaron al 12 de Octubre para acompañar a Cambaceres, mientras que 20 allegados acompañaron a San Martín detrás del arco que da a la calle Saénz Peña. “Bajen la pelota che”, gritó un plateísta a los jugadores en un momento en que la pelota voló por el aire. Los aplausos de Diego Galeano a sus jugadores, en cada acción bien hecha, provocaron un “que aplaudís, borracho”.  En el complemento, la falta de juego de Camba, generó malestar en algunos presentes. “Animate a jugar, Rojo”. El penal hecho por Palacios, desató mucha euforia en la platea. Además generó el “Y dale Cambaceres, y dale Cambaceres”. El segundo gol, provocóaplausos, por la buena definición de Pérez ante la salida del arquero. Pura felicidad del pueblo Rojo y reconocimiento a los jugadores en el final, rumbo al vestuario. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Arias Navarro (5); Batalla (5)(70´ Mariano Romero),Caroccia (5), Albornóz (5) y Rodrigo Díaz (5); Asteazarán (5), Villar (5) y Sanseverino (5); Jonathan Fernández (5)(61´ Da Luz 5) y Gonzalo Pérez (6); Palacios (7). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Meli, Emiliano Gómez, Capomaggio, Farías y Damián Villalba.  
SAN MARTÍN 0: Scurnik (5); Gastón David (4)(83´ Alegre A), Leandro Fernández (4) A, Benavente (5) y Angelini (4)(71´ Coria); Tello (4)(60´ Tiedemann 4), Ortigoza (5), Céliz (5) y Barabás (5); Contreras (5); Ledesma (4). DT: Diego Galeano. Suplentes: Carballo, Sproveri, Nahuel Díaz y Regner. 

Jugado el 13 de noviembre. 
Goles: 80´ Palacios (p) y 87´ Pérez. 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 250
Resultado moral: Cambaceres 0 - San Martín 0