¿Cómo podían salir?
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Colegiales Colegiales

¿Cómo podían salir?

UAI Urquiza y Colegiales venían de dos partidos sin convertir goles y en Villa Lynch mantuvieron la tendencia: fue 0-0, digno de bostezo. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Urquiza regaló un tiempo (que Colegiales no aprovechó) y cuando quiso, no pudo.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Un primer tiempo impropio de un equipo puntero. Absorbido por la presión del rival, generó poco y nada. Isaac Suárez se mostró siempre pero no gravitó. Apenas tuvo un remate de Joaquín Rodríguez que controló bien Ruiz Díaz. El resto, fue chocar constantemente. Mostró más decisión en la segunda mitad. Sin ideas ni juego, pero con más empuje. El ingreso de Mbombaj le aportó desequilibrio por izquierda, pero siempre terminó recurriendo a centros que fueron bien controlados por el "1" de Cole. La más clara la tuvo en la cabeza de Cepeda, que reventó el travesaño. Buscó en todo el segundo tiempo, pero la falta de situaciones generadas explican el por qué de la racha de tres partidos sin convertir.

COLEGIALES: Desde el vamos dejó en claro que su intención era llevarse un punto. Ahogó en el medio a Urquiza, no dejándolo pensar ni jugar. Lejos de su arco, es verdad, pero mucho más lejos del arco de Pietrobono. En el complemento el Furgón avanzó, obligándolo a retroceder. Se plantó bien en su campo, forzando el error y resolviendo bien cada centro enviado por el local. Sin proponérselo ni buscarlo, casi lo gana en la última, con una guapeada de Jantus, que trastabilló al momento de eludir a Pietrobono. Consiguió lo que fue a buscar, aunque en materia ofensiva siga acumulando deudas.

EL PANTALLAZO
En el estreno del horario de las 17 hs., unos 170 hinchas del Furgón entre todos los sectores. Como es habitual, gran colorido con trapos como "Santos Lugares", "Martín Coronado no te abandona", "Sáenz Peña", "Mataderos", "Floresta" y "Podestá". Además, colgaron 11 tirantes y dos atravesados. Buen aliento, aunque algo discontinuo. Al ritmo de una trompeta muy desafinada se escucharon cánticos como "Movete Urquiza movete/ movete dejá de joder...", "Vamos Urquiza que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar" y "... yo soy así, Urquiza es mi vida/ vamo´ a quemar, toda la Agronomía". Buena despedida al equipo. De Cole, 30.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Maximiliano Ferreira (6), Cepeda (5)A, Buongiorno (6) y Sebastián Prieto (5); Cozzoni (6) y Federico Barrionuevo (5)(78´ Faust); Maciel (5)(55´ Mbombaj 6A) e Isaac Suárez (6); Joaquín Rodríguez (6)A(84´ Farías) y Enzo Díaz (5). DT: Aldirico. Suplentes: Campodónico, Caballero, Liporace y Maximiliano Sosa
COLEGIALES 0: Ruiz Díaz (6);  Mendoza (6)A,  Pollachi (6), Casteglione (6) y Zelmar García (6); Arce (5)A(73´ Tossi), Gastón Díaz (6)(60´ Jantus 6A), Medina (6) y Formosa (5)(65´ Cano); Stable (5) y Manuel López (5). DT: Straccia. Suplentes: Atena, Fidalgo, Goñi y Soriano

Jugado el 17 de noviembre
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Árbitro: Américo Monsalvo (6) Correcto en las amonestaciones.
Público: 170
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Colegiales 0

MARCELO STRACCIA (DT de Colegiales): "Jugamos el partido que vinimos a buscar. Salió bien todo lo que planificamos. Presionamos donde habíamos hablado y tapamos a los jugadores que nos podían hacer daño. Destaco la frescura defensiva, y si había un ganador tendría que haber sido Colegiales".