De la mano de Miracco
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

De la mano de Miracco

Sarmiento le ganó 2 a 0 a Nueva Chicago, con un gol de la figura Nicolás Miracco y una asistencia para que Cacheiro liquide el pleito. (Foto: TyC)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Nicolás Miracco, convirtió uno y asistió en otro. El mediocampo de Chicago fue muy flojo y le regaló los dos goles a la visita. Otro de gran partido fue Guillermo Farré.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Jugó con la camiseta suplente, blanca y verde fluor. Se paro con un 4-3-1-2 con Federico Fattori jugando por derecha y por momentos de doble cinco, ya que Gonzalo Vivas se adelantaba al mediocampo. Franco Quiroga empezó por izquierda y después intercambio con "Gomito" Gómez en la posición. Era el circuito perfecto Quiroga, Fattori y Gómez, pero sin embargo nunca se encontraron y le falto juego al equipo de Mataderos. En el primer tiempo casi no llegó al arco, solamente un disparo de Avalos que la mandó muy arriba y otra después de estar perdiendo con un cabezazo de Quiroga, que el uno de la visita la manó al córner. Con el gol recibido el equipo no reaccionó y trató de ir pero sin ideas. En el segundo tiempo quiso hacerse cargo de la pelota, pero casi no lo inquieto a Pellegrino. El segundo gol lo ayudó a reaccionar pero ya no quedaba tiempo para hacer nada.
El conjunto de Mataderos llevaba seis partidos sin conocer la derrota y en el torneo no había perdido hasta hoy de local, con una victoria y tres empates.

SARMIENTO: Se vistió de verde, la habitual camiseta titular del equipo de Junín. Su esquema fue un 4-4-2 con Joaquín Vivani por derecha, Nicolás Rinaldi de doble cinco, Gonzalo Bazán por izquierda, arriba Patricio Vidal y Nicolás Miracco. Salió a jugarlo de contra y así y todo fue superior a su rival y lo supo controlar. Desde los 15' jugando rápido de contragolpe empezó a peligrar el arco de Chicago, tres minutos después aprovecho un error de Fattori y Miracco no perdonó. Pudo haber aumentado la diferencia  antes de la segunda parte pero la mala puntería no se lo permitió. En el complemento el línea Martín Bustos le anuló mal un gol. El ingreso de Ignacio Cacheiro le trajó un poco de movilidad y peligro al ataque. Sobre la hora el ingresado Cacheiro aumentó la cantidad, tras el error fatal de Vera.
Lleva cuatro partidos sin perder, dos victorias y dos empates. Además de que ganó su primer partido de visitante, hasta el momento no había ganado.

EL PANTALLAZO
Unas 7000 personas acompañaron en la fresca tarde de Mataderos. La barra entró con una bandera que decía "Siempre a tu lado", otras fueron "Villa Madero", "Los muchachos de Madero" y "Villa Insuperable". Se acordaron de All Boys en los cánticos. Algunos hits fueron "Para ser campeón, hoy hay que ganar" y "Movete, Chicago movete..." Con el resultado abajo empezaron "Hay que gritar señores (bis) y vamo' Mataderos que tenemos que ganar". Despedida con aplausos al equipo, a pesar de la derrota.
En el entretiempo dio la vuelta olímpica la Novena, campeón del torneo tras vencer a Argentinos Juniors por penales. Además se inauguraron dos torres de iluminación. De la visita, 12 allegados.

NUEVA CHICAGO 0: Leandro Requena (5); Gonzalo Vivas(5), Alan Brondino (5)A, Adrián González (5)A(84´ Facundo Mater) y Juan Cruz Monteagudo (5); Federico Fattori (4), Matías Vera (4) y Franco Quiroga (5)(45´ Alexis Vázquez 5); Christián Gómez (5); Lucas Bandunciel (5)(59´ Alejandro Aranda 4) y Gabriel Ávalos (4). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Augusto Bottini, Leandro Gioda, David Achucarro y Norberto Palmieri

SARMIENTO 2: Fernando Pellegrino (6); Yamil Garnier (6), Javier Capelli (6), Matías Sarulyte (6)A y Ramiro Arias (6)A; Joaquín Vivani (6)(71´ Ignacio Cacheiro), Guillermo Farré (7)A, Nicolás Rinaldi (5)A y Gonzalo Bazán (5)(58´ Nahuel Estévez 5); Patricio Vidal (6)A(78´ Lucas Landa) y Nicolás Miracco (8)DT: Iván Delfino. Suplentes: Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Julián Brea y Héctor Cuevas. 

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 18´ Nicolás Miracco y 90´ Ignacio Cacheiro.
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Ramiro López (5) No lo corrigió al línea Martín Bustos en el gol mal anulado a Sarmiento.
Público: 7012.
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Sarmiento 3