Cómodo y justo triunfo de Puerto
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Real Pilar Real Pilar

Cómodo y justo triunfo de Puerto

En un partido plagado de expulsiones (cinco en total, dos de Puerto y tres de Real Pilar), los de Campana vencieron 2-0 al Monarca. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Puerto dominó de principio a fin, plasmando esa superioridad en el resultado e incluso mereciendo algún gol mas.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Al minuto de juego, solo con el arco a su entera disposición, Germán Águila la tiró afuera y así fue durante todo el primer tiempo. Todas esas situaciones de gol no tuvieron la precisión necesaria para vulnerar el arco rival. Lo tuvo dos veces más Águila y otras dos veces más Bustamante, que a la postre fue la figura del partido. Cuando se morían los 45' iniciales apareció en escena el pésimo arbitraje de Salomé Di Iorio y se fueron a los vestuarios con el arco en cero. En el comienzo del complemento la misma tónica del primer tiempo, pero Real Pilar mejor escalonado le fue cerrando los espacios. Recién luego de una gran jugada colectiva, Germán Águila, con la punta del botín le ganó al achique del arquero rival y se puso 1 a 0 arriba con total justicia por lo hecho en los 45' iniciales. Cuando se moría el partido, el broche de oro con un sombrerito del "Pampa" Sosa sobre Ghiglione y la definición de cabeza con el arco vacío le dio cifras definitivas al resultado.

REAL PILAR: Fue superado claramente por Puerto en los 45' iniciales. Se fue con el empate parcial de milagro a los vestuarios. En el complemento le achicó espacios y Juan Pablo Ghiglione empezó a descolgar centros de ambos costados. En el complemento, le achicó espacios hacia adelante a su rival. Inquietó con algún contragolpe aislado, ya que tuvo dos claras situaciones de gol por esa vía. Cuando quedó abajo en el marcador ya no tuvo plan B para buscar la igualdad. Con esta derrota quedó último en la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
Apenas 42 personas en la tribuna que da a la Avenida Mitre, con dos bombos y sin ninguna bandera en el alambrado, peleados con la dirigencia porque dicen que no los dejan asociarse al club desde hace 2 meses. Los dirigentes dicen que no tienen problemas con la hinchada; cuando le preguntamos por la ausencia de banderas, Juan Carlos Ortíz no le dio importancia al tema.
En la zona de plateas, otras 75 personas más, aunque 25 personas eran allegados a Villa Dálmine, más otros 14 donde generalmente se ubica la hinchada del Viola. De Pilar, 26 personas ubicadas en la tribuna tubular que se encuentra atrás del arco de las vías donde también estaba César Mansilla, que dejó entrever que Daniel Sagman podría ser el próximo DT del equipo.

PUERTO NUEVO 2: Ponce de León (6); Mac Intyre (5), Antoni Rodríguez (5), Montiel (6) y Godoy (5); Pablo Sosa (5)A, Redondo (4)A, Nicolás Rodríguez (6)(66´ Colliard A) y Litardo (5)(68´ Fumeau); Bustamante (7)(84´ Orlando Sosa); Águila (5). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Carrizo, Curto, Dorregaray y Ramos
REAL PILAR 0: Ghiglione (5); Achucarro (4)(45´ Almada 5A), Páez (5), Pulido (4)A y Santillán (5)(65´ Binaghi); Glaby (5) y Rodrigo Díaz (4); Klas (4)(45´ Villarreal 5), Kevin González (5) y Leonel Rodríguez (4); Pastrana (5). DT: Julio Compagnoni. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Lopetegui, Pedrozo y Bongiovanni

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 63´ Águila y 89´ Sosa
Expulsados: 44´ Kevin González y Mac Intyre, 57´ Leonel Rodríguez, 70´ Águila y 80´ Rodrigo Díaz
Cancha: Villa Dálmine -local Puerto Nuevo- (muy buena)
Árbitro: Salomé Di Iorio (4) Demasiadas tarjetas para un partido tranquilo, que terminaron desnaturalizando el mismo.
Público: 160
Resultado moral: Puerto Nuevo 5 - Real Pilar 1