Historia repetida en la Ciudadela
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Historia repetida en la Ciudadela

San Martín (Tucumán) igualó 1 a 1 frente a Quilmes y sigue sin poder ganar en su cancha. Tobías Albarracín, en contra, adelantó al Santo, pero Miguel Caneo empató para el Cervecero desde los doce pasos. El conjunto tucumano lleva 3 partidos sin victorias en su casa y eso preocupa a sus hinchas. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Un gol en contra abrió el partido. Quilmes encontró un penal en un momento donde no tenía ideas futbolísticas para llegar a la igualdad.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Diego Cagna manejó la pelota desde el arranque, pero no inquietaba el arco de Trípodi. A los 12’ Busse envió un centro al área y Albarracín, en vez de despejar para un costado, anotó en su propia valla. El Santo siguió con la posesión del balón, buscaba el segundo, pero le faltó precisión en los últimos metros. Un error defensivo derivó en el penal y el gol del empate de la visita. En el segundo tiempo salió a buscar la victoria y tuvo un par de situaciones claras para volver a ponerse arriba. La primera fue un remate desde afuera de Gonzalo Rodríguez, la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero. La segunda fue un tiro libre de García que se fue cerca del ángulo derecho de Trípodi. Los tucumanos perdieron dos puntos valiosos. El próximo rival será Sarmiento en Junín.

QUILMES: El Cervecero vino con la intención de llevarse algo y lo cumplió. El gol del Santo cambió el panorama del conjunto dirigido por Lucas Nardi y lo obligó a adelantar sus líneas. En un momento donde no inquietaba a Arce se encontró con un penal. A los 40’ un descuido de un defensor rival lo dejó mano a mano a Nouet con Arce, el arquero bajó dentro del área al delantero y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Caneo se encargó de ejecutar el penal y lo cambio por gol. En el complemento se dedicó a cerrarle los espacios y salir de contra, ya que el local, en su intento por desnivelar el marcador, dejaba muchos huecos en el fondo. Ilarregui y Obregón tuvieron las chances más claras para que el Cervecero se quedara con el triunfo pero le faltaron efectividad en el último toque. Un punto con sabor a victoria se llevó el conjunto dirigido por Lucas Nardi, que en la próxima jornada recibirá a Almagro.

EL PANTALLAZO: Mucha gente desafío el calor y asistió a La Ciudadela. Mientras el Santo ganaba todo era fiesta en las tribunas, hasta que llegó el empate de la visita. En el segundo tiempo la gente alentaba al equipo para que fuera al ataque. En la tribuna donde se ubican las facciones de la barra de San Martín se encendieron bengalas de luces. Finalizado el encuentro despidieron al equipo con tibios aplausos y en un sector de la platea un grupo de hinchas se agarraron a golpes de puños.
Por el lado de la visita, solamente dirigentes y medios partidarios viajaron hacia Tucumán. Los dirigentes se ubicaron en un palco, mientras que los periodistas en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Esteban Espíndola López (5), Lucas Acevedo (5), Ismael Benegas (4) y Maximiliano Martínez (6); Víctor Rodríguez (5) (74’ Franco Costa), Juan Galeano (6) (54’ Matías García 5), Lucas Bossio (7) y Walter Busse (5) (63’ Gonzalo Rodríguez 5); Sergio González (5) y Claudio Bieler (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Francisco Oliver, Gustavo Abregú y Alejandro Altuna.

QUILMES 1: Emanuel Trípodi (6); Braian Lluy (5); Diego Colotto (6), Tobías Albarracín (5) y Federico Álvarez; Matías Mansilla (6) (73’ Brandon Obregón), Augusto Max (5), Nicolás Castro (5) (65’ Román Strada 6) y Miguel Caneo (5) (77’ Felipe Cadenazzi); Francisco Ilarregui (6); Matías Nouet (4). DT: Lucas Nardi. Suplentes: Marcos Ledesma, Rodrigo Mieres, Juan Larrea y Justo Giani.

(Jugado el 19 de noviembre) Goles: 12’ Tobías Albarracín en contra y 41’ Miguel Caneo de penal. Árbitro: Pablo Echavarría (4). Cancha: San Martín (Mala). Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 1 Quilmes 0.