Dos minutos fueron suficientes para ganar
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Dos minutos fueron suficientes para ganar

Excursio pegó dos veces en los primeros minutos del partido para darle forma a su segundo triunfo consecutivo, por 2-0 ante Sportivo Italiano. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Dos goles -uno detrás del otro- resultaron fundamentales para el desarrollo del partido.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Finalmente, tras varias derrotas en su estadio, recuperó la memoria y pudo sumar de a tres. 
Mereció ganar, porque hizo todo lo posible para hacerlo. En ofensiva jugó muy bien, con una buena tarea de Gustavo Pastor. Su línea media fue positiva, destacándose Montemarani, sumándose Schonfeld. La defensa alternó buenas y malas y gracias a Nerón Iriarte la valla permaneció sin ser vulnerada. Mejoró notablemente el rendimiento en comparación con varios de los partidos anteriores. Fue eficaz al buscar la valla rival. Cabe mencionar que también desperdició varios contraataques. Cosechó otra victoria, la cual le sirve para escaparle al fondo de la tabla. Para lograr dicho objetivo, no es posible otro camino que ganar.

SPORTIVO ITALIANO: Al evaluar la actuación de un equipo que fue derrotado, sin dudas que aparecen imágenes que permanecen en la memoria, regresan los recuerdos de situaciones desaprovechadas.  Al revisar el minuto a minuto, no puede faltar aquel rechazo sobre la línea de Codispoti, quien alejó el peligro y le ahogó al Azzurro el grito de gol.  Minutos más tarde, aparecieron las primeras emociones, pero con festejos en las gradas del conjunto local. Para el análisis de la primera etapa, no pueden estar ausentes el cabezazo de Diz y un tiro libre de Ruiz, remates que fueron evitados por el arquero del Verde.Durante la etapa complementaria, los visitantes no bajaron los brazos y vendieron cara la derrota. Con el sistema actual de puntaje, no es factible premiar con tres puntos a dos equipos que se enfrentan en un mismo campo de juego. Dentro de lo que es la categoría y teniendo en cuenta la ubicación en la tabla de los dos equipos equipos, brindaron un buen espectáculo.
 
EL PANTALLAZO
Unas 650 personas se ubicaron en los distintos sectores del estadio. Brindaron un buen recibimiento a su equipo. Colgaron unas 17 banderas (Parque Chas, Villa Urquiza, Barrio Colegiales, Peña Zona Norte, entre otras), extendieron los tradicionales tirantes y los cánticos tuvieron el acompañamiento de bombos y trompetas. Los aplausos aparecieron especialmente durante la entrega de una plaqueta al ex jugador del Verde - actualmente en Italiano - Leonardo Cachete Ruiz, de reciente paso por la institución del Bajo Belgrano. Las frases no aptas para menores estuvieron dirigidas a Cristian Benítez, a raíz de su arbitraje en el partido frente a Midland. Buena despedida. En la tribuna visitante, 22 allegados de Italiano.

EXCURSIONISTAS 2: Neron Iriarte (7) ; Alan Schönfeld (6), Ramiro Montenegro (5), Carlos Arancibia (5) y Matías Codispoti (5) ; Horacio García (5) (77´Facundo Quiroz), Leandro Montemarani (6), Damián Canuto (5) (77´ Ángel Rojas) y Sebastián Malandra (5) ; Sergio Valenti (5) y Gustavo Pastor (7)(87´ Juan Manuel Coassini). Jorge Franzoni. Suplentes:  Pedro Argüello, Nicolás Medina, , Franco Maraia y y Marcos Muller

SPORTIVO ITALIANO 0: Marcos Zappacosta (5) ; Eric Herensperger (6), Cristian Tula (5) A, Luciano Sánchez (5) y Rodrigo Godoy (5) ;  Franco Pasini (5), César Peralta (6) y Carlos Gastón Marecos (4) (71´ Varela) ; David Pirraglia (5) ; Facundo Diz (5) (71´ Diego Nicolás González) y Leonardo Ruiz (5)(78´ Gastón Duarte). DT: Mario Rizzi.  Suplentes:  Guillermo Pedelacq, Claudio Bifiguer, Matías Smania y Franco Varela

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 8´ Pastor y 10´ Canuto
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Cristian Benítez (5)
Público: 650
Resultado moral: Excursionistas 4 - Sportivo Italiano 2