"Pastelito" feliz
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Los Andes Los Andes

"Pastelito" feliz

Los Andes venció 1 a 0 a Riestra y dejó atrás una mala racha para alejarse del descenso. Riestra, cada vez más complicado. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los cambios le dieron otro aire a Los Andes y lo ganó con la velocidad de sus volantes en el contragolpe.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Nunca supo como jugar en un campo de juego muy malo ni como pasar una defensa de Los Andes firme y casi sin rupturas en su estructura. Si, abuso mucho del pelotazo largo para la corrida de sus veloces volantes y delanteros, pero para esto le faltó un 9 y Jonathan Herrera nunca apareció en plenitud. Poquito en el primer tiempo y lamentable el complemento. Los ingresos de Mauricio Fernández y Nahuel Benítez cambiaron un poco el tema, sobre todo el chiquitito pero mantuvo esa falta de peso en ofensiva y lo pagó caro con las dudas; un contragolpe de la visita a buscarla dentro de la red. Escasas opciones e ideas para revertirlo y sigue a la deriva en el torneo.

LOS ANDES: Por el contrario de su rival, estuvo un paso al frente en el juego y siempre fue más, aún con muy poco ni con que agrandarse. Pero con tan poca diferencia, le alcanzó para ser el mejor. Le costó acomodarse en el campo de juego arruinado, pero cuando lo hizo -y en poco tiempo- demostró su jerarquía y las intenciones de ganarlo de arranque, pero sin las llegadas que esperaba. Para el segundo tiempo, espero el momento justo para las variantes y el Huevo Rondina acertó con Cérica. Pastelito fue crucial como complemento de los volantes y culminó la mejor jugada del partido para el Milrayitas; corrida, desborde y centro de Gastón Álvarez Suárez para la llegadas por detrás de todos del ex Dálmine que estampó el único gol pero el lapidario para Riestra.

EL PANTALLAZO
Es raro un partido sin público. Pero sin esa gente en la popular, la que canta y pone color. Sin embargo, hay quienes no les importa esto y van a ver igual a su equipo. Alrededor de 50 personas, considerados como allegados, dirigentes, y familiares estuvieron para ver a Riestra. No cantaron, eso si, pero hubo algunos insultos hacía el referi, para el arquero Gagliardo por las quejas de los balones mal inflados y también, por qué no, tuvieron tiempo para alentar a su equipo y darle ánimos a sus jugadores. Por su parte, Los Andes tampoco fue menos y otras 50 personas fueron hasta Caseros e hicieron más ruido que los locales, hasta se dieron el gusto de burlarse unos policiales que se acercaron al sector; "Anda a buscar el submarino, ¿que haces acá?". Final de partido tranquilo para ambos y aplausos de las dos parcialidades.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Carlos Morel (5); Jorge Visintini (5), Daniel Silvani (5), Gustavo Benitez (5), Roberto Bochi (5); Sebastián Soto (5)(45' Mauricio Fernández 6), Mauricio Soto (5)A, Sebastián López (5), Jonatan Goya (4)(45' Nahuel Benítez 4); Braian Sánchez (4), Jonathan Herrera (4)(62' Luis Quiroga 4) DT: Jorge Benítez Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero, Nicolás Ríos

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (6), Matías Váldez (7), Sebastían Valdez (7), Raúl Iberbia (6); Mauro Montenegro (7), Gustavo Turraca (5), Gastón Álvarez Suárez (7); Gabriel Sanabria (5)(70' Ezequiel Cérica); Júnior Mendieta (5)(88' Osvaldo Miranda), Matías Linas (6)(79' Matiás Escobar) DT: Sergio Rondina Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Carlos Espínola, Rodrigo Bogado

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 74´ Cérica
Cancha: Estudiantes -local Riestra- (mala)
Árbitro: Cristian Cernadas (4)
Asistente 1°: Andrés Barbieri
Asistente 2°: Mauro Errati
Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Olivera
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Deportivo Riestra 0 - Los Andes 2