¿Quién lo para a Centro Español?
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Centro Español Centro Español

¿Quién lo para a Centro Español?

Ante Paraguayo, como visitante, el "Gallego" volvió a ganar (5 triunfos en los últimos 6 partidos). Sigue afuera de la zona desafiliación y cada vez está mas cerca de los de arriba en la tabla. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un intratable Ocampo; acompañado por varios jugadores en gran nivel en la ofensiva, hicieron que Centro fuera letal en los últimos metros.

QUE HICIERON: 
PARAGUAYO: Segundo juego de Martín Pellegrino al frente del equipo. El partido en líneas generales fue parejo; la diferencia estuvo en los metros finales de cada lado; mientras Centro fue efectivo y contundente para aprovechar virtudes propias y errores ajenos; Paraguayo no tuvo esa resolución en campo rival. Y en la mas clara que tuvo, cuando el partido estaba 0-0, Balbuena resolvió bien ante un remate de Ghiglione. Algunas dudas en defensa lo dejaron en desventaja y después todo se le hizo cuesta arriba. En los primeros 20 minutos del segundo tiempo dominó las acciones pero le faltó profundidad y acertar el toque final para generar chances de real peligro.

CENTRO ESPAÑOL: Le salen todas. Tanto se le abrió el arco a los de arriba que hasta mete goles de carambola, como el tercero, en el que un defensor local rechazó, la pelota pegó en Ocampo y se metió. Pero antes ya había construido un triunfo que lo hizo sencillo en el contexto de un partido duro y cerrado. López aprovecho un quedo en Larroude para servirle el gol a Dure; después Ocampo definió con una linda maniobra en el área para poner el 2-0. Resistió el primer rato del segundo tiempo y cuando pudo lo liquidó. No para de sumar. Se lo ve compacto y contundente. Si mantiene este nivel pelea arriba.

BANDERA: Por una iniciativa de los dirigentes de Centro Español, antes del partido ambos equipos posaron con una bandera que decía: "Todos juntos pedimos a Dios por nuestros marinos de San Juan. Acompañando a las familias".

EL PANTALLAZO: Casi en familia en cancha de Liniers. De lado local 65 personas. Una sola bandera: "Fuerza Facu. Tu familia". Gritos aislados y un mensaje de una dama en el final: "Vamos que esto recién empieza". De Centro Español 35 allegados en el alambrado visitante.

PARAGUAYO 1: Quaranta (5); Contreras (5), Larroude (4), Barreto (5) y Martínez Espinoza (5); Robles (5) (87' Villalba), Crupi (6), Saieva (6) y V.López (6) (76' Costas); Leguizamón (6) y J.Ghiglione (5) (61' Peralta Cabrera). DT: Pellegrino. Suplentes: Moschini, Orquera, Ramírez Acuña y Julián Morales.
CENTRO 3: Balbuena (6); I.Gómez (5)A, Aguayo (5), E.Gómez (6) y Espinoza (6); A.Gómez (7), Princic (5), Dure (6) (66' Castañeda) y Zabala (6)A (68' Grance Martínez); N.López (7) (92' Ortega) y Ocampo (8). DT: Modolo-Orsini. Suplentes: Alejo Martínez, Catani, Lazaro y Rizzo.

(Jugado el martes 21 de noviembre)
Goles: 30' Dure, 45' y 77' Ocampo y 82' Saieva de penal
Arbitro: J.P.Loustau (6)
Cancha: Liniers (mala)
Público: 100
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Centro 2