Un penal que le dio la punta
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Un penal que le dio la punta

UAI Urquiza le ganó 1 a 0 a Atlanta como visitante con gol de Enzo Díaz, de penal. Con este triunfo, el Furgón es puntero de la B Metropolitana y mira a todos desde arriba. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El penal madrugador con el gol tempranero para Urquiza marcaron el rumbo del partido, ante un Atlanta que no supo atacar para lograr la igualdad.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Fue sorprendido en el arranque con el penal por la mano de Bianchi Arce que finalizó en gol. El tanto tempranero desbarató los planes del Bohemio y lo madrugó antes de que el partido se armara. Enojado por esto, el equipo empujado por la gente y la necesidad de ganar como local para seguir prendido arriba y tratando de romper la mala racha, insinuó alguna respuesta. Sin embargo a lo largo de todo el primer tiempo nunca pudo hilvanar jugada colectiva alguna que llevara peligro. La única aproximación fue con un remate cruzado y sin angulo de Miranda, su mejor jugador, que sacó bien el arquero. 
En el segundo tiempo, tampoco supo atacar para llegar al empate. A pesar de haber tenido la posesión de la pelota durante casi todo el partido, nunca logró trascender con su juego, a tal punto que no tuvo un solo tiro al arco, solamente se acercó con centros cortos o pasados sin destinatario, o con disparos de media distancia que no llegaron a nada. Ni siquiera en el final por el empuje y las ganas le sirvieron para no caer nuevamente.
Así, Atlanta perdió como local ante el puntero, y lleva cuatro caídas consecutivas, además de haberse alejado de los primeros puestos.

UAI URQUIZA: Se encontró con un penal ni bien comenzó el juego que le facilitó las cosas. Enzo Díaz convirtió el tiro desde los doce pasos y cumplió con la tarea y cuota goleadora de la tarde - noche en Villa Crespo. Supo como jugar con esa ventaja que le simplificó el trámite y obligó a su rival a hacerse cargo de la pelota. Le cedió la misma; se cerró unos cuantos pasos atrás esperando casi en mitad de cancha; apostó a alguna contra o pelota parada para liquidar el pleito y con el orden, mas su estilo de jugar con la pelota al piso como premisa, sobretodo en las salidas, logró hacer su negocio. De esta forma, con este equilibrio, logró irse en ventaja al entretiempo y sin que le llegaran.
En el complemento, tuvo su única chance con un remate de Prieto rasante que pasó cerca del palo. No tuvo mas jugadas claras de gol pero así tampoco le levaron peligro a Pietrobono, que solamente se ocupó de cortar varios centros al área y achicar bien en algunos contraataques. La defensa se mostró muy sólida y segura durante todo el cotejo, algo que transmitió tranquilidad al resto del equipo. Tuvo algunos vaivenes a lo largo del segundo tiempo, pero los bajones fueron bien cubiertos con los cambios para no pasar así ningún sobresalto en el final. El el cual, se ocupó, con éxito, de mantener a Atlanta lejos de su área como en todo el partido. 
Así, Urquiza quedó como único puntero y aprovechó que el resto de los equipos que pelean arriba no obtuvieron buenos resultados. Además, mantuvo su invicto como visitante en este torneo (6 PG- 2 PE).

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de publico teniendo en cuanta que el Bohemio llegaba de perder tres partidos consecutivos. 2000 personas se acercaron al Don León Kolbowski para enfrentar al que terminó quedando puntero de la categoría en la tarde - noche del sábado.
En la popular, 1500, donde se ubicó "La Gloriosa Barra de Atlanta", que llevó 8 tirantes, bombos, repiques, trompetas y un gran colorido en los alambrados para ponerle un lindo marco al cotejo desde las tribunas. Entre las muchas banderas en el mencionado alambrado podemos destacar: "Amistades Jamás", "Darwin", "Serrano 33", "En este día y cada día", etc.
En la platea alta, 100, y en la platea baja, 400, que cada tanto se sumaban a los canticos de la popular y de a ratos, tras el penal cobrado en contra, insultaban al arbitro, al cual le le dirigieron palabra cada vez que algún jugador de Atlanta tocaba el piso. Mucho aliento en general y pedido de huevos a los jugadores, casi no hubo insultos generalizados al equipo ni al técnico. Si, individualmente, la gente mostró con mínimos murmullos su descontento con el presente del Bohemio. Despedida con aplausos en general.
De Urquiza, 40, que pasaron casi desapercibidos, solamente aplaudieron cada vez que había una variante en su equipo y cuando finalizó el cotejo. Se los escuchó también sobre el final del encuentro cuando le pedían la hora al arbitro durante el descuento.

ATLANTA 1: Rodrigo Lugo (5); Mariano Bettini (5)(70´ Mauro Bazan), Nicolás Bianchi Arce (5), Nahuel Tecilla (5) y Guillermo Sánchez (6); Fabián Monserrat (4)(76´ Leonel Álvarez), Gaspar Vega (4) y Brian Oyola (4)(63´ Fabricio Pedrozo); Jonathan Cháves (5), Adrián Martínez (4), Brian Miranda (6). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Gastón Brambatti, Leonardo Gogna, Nicolás Previtali y Joaquín Ochoa Giménez.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Maxi Ferreira (5), Leandro Caballero (6), Mathias Buongiorno (6) y Sebastián Prieto (6); Maxi Sosa (6), Gonzalo Cozzoni (6) e Ignacio Liporace (5); Joaquin Rodríguez (4)(71´ Gustavo Mbombaj), Enzo Díaz (5)(80´ Rodrigo Faust) e Isaac Suárez (6)(83´ Federico Barrionuevo). DT. Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Leandro Icorvaia, Juan Fernández y Gerardo Maciel.

Jugado sabado 25 de Noviembre 
Goles: 4´ Enzo Díaz (p)
Cancha: Atlanta (excelente)
Árbitro: Mariano Negrete (6) Correcto arbitraje. Acertó en todos los fallos importantes del partido. Sobre todo, para destacar, su buena ubicación para ver la mano en el penal.
Asistente 1: Ernesto Brusca
Asistente 2: Diego Barón
Cuarto árbitro: Juan Ledo
Publico: 2000 
Resultado Moral: Atlanta 0 - UAI Urquiza 0