Se viene Rafaela
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Se viene Rafaela

En un partido con polémicas la Crema goleó 3-0 a Juventud Unida (Gualeguaychú), metiéndose de lleno en la pelea de arriba. (Foto: M. Liotta - La Opinión)

Por  La Opinión de Rafaela

El rendimiento que venía teniendo en casa había "pegado" en lo anímico y había hecho replantear unas cuantas cuestiones por Alberdi, por eso, el de ayer, ante una de las revelaciones de inicio de torneo, era un partido importante. Atlético de Rafaela tenía que ratificar de local que está para pelear el campeonato, que se había recuperado, y la única manera de demostrarlo era venciendo a un rival que venía en alza (y escolta del único líder) como Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mostrando una mejoría en lo futbolístico la “Crema” se impuso por 3 a 0 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la B Nacional. Los goles para el equipo dirigido por Lucas Bovaglio fueron anotados por Mauro Albertengo, a los 36 minutos del primer tiempo, Matías Marchesini en contra, a los 8 del complemento y Maximiliano Casa, a los 44, también de la segunda mitad. En la visita vieron la roja el capitán Paolo Impini, tras discutir con el árbitro Jonathan Correa, de flojísimo rendimiento, una mano de Albertengo en la jugada previa al primer gol del encuentro; y en el segundo tiempo Patricio Romero, por exceso verbal. El que también se fue expulsado, a los pocos minutos de haber ingresado, fue el “Chipi” Darío Gandín. 

Atlético fue muy superior a su rival en el inicio del partido. Se lo llevó por delante en esos primeros 25 minutos, en donde generó unas cuantas situaciones de gol en los pies de Albertengo, el más desequilibrante en ofensiva. Falló en la definición y si bien continuó con tenencia e intentando jugar, en todo momento, se fue quedando, perdió el envión. Le permitió salir de ese asedio al equipo de Osella, que si bien no inquietó a Ramiro Macagno, se pudo acomodar mejor en el partido. Cuando peor la pasaba el local, apareció el gol de Albertengo, tras una dudosa recepción del balón (todos en la visita reclamaron mano), con una posterior resolución magistral para sacarse de encima a un defensor y definir ante la salida del arquero. En el inicio del complemento, Mauro llegó a fondo, metió el centro y el ingresado Marchesini se la quiso bajar de pecho a su arquero y la terminó metiendo en su propio arco. El tercer gol de Atlético llegó tras una jugada preparada, con una buena definición del ingresado Maximiliano Casa. 

Con esta victoria Atlético alcanzó los 16 puntos, quedó a dos del líder Agropecuario (cierra la fecha el lunes visitando a Morón) y estiró a cinco los juegos sin perder, reencontrándose con el triunfo luego de dos empates seguidos.

ATLÉTICO RAFAELA 3: Macagno; Blondel, Baroni, Brundo y Dematei; Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Marconato (69´ Gandín); Albertengo (84´ Bustos) y Klusener (80´ Casa). DT: Bovaglio. Suplentes: Tagliamonte, Ferrero, Soloa y Copetti
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León: Vocos, Impini, Villalba y Patricio Romero; Montiel (45´ Marchesini), Leys, Sagarzazú (A) y Pombo; Cólzera (A)(56´ Bauza); Acuña (78´ Sosa Sánchez). DT: Osella. Suplentes: Crusat, Juan Sánchez, Marcos Quiroga y Barrado 

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 36´ Albertengo, 53´ Marchesini e/c y 89´ Casa
Expulsados: 38´ Impini, 54´ Patricio Romero y 85´ Gandín
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Jonathan Correa