El Diego de Caseros
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El Diego de Caseros

Con gol del “Pelado” Figueroa de penal, Estudiantes venció ajustadamente a Defensores de Belgrano y se mantiene a solo dos unidades del ahora líder, UAI Urquiza. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Era un partido sin emociones, sin trabajo para los arqueros y sin diferencias entre uno y otro hasta que llegó el penal que le permitió a Estudiantes quedarse con los tres puntos.
  
QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Asomó con ganas de ser protagonista, pero le costó generar juego, llegar al arco de enfrente y romper esa paridad extrema que existía en casi todos los sectores del campo de juego. El cambio de esquema parecía incomodar a algunos futbolistas que estaban jugando en posiciones distintas a las habituales. Algo mejor por izquierda, con alguna aparición individual, pero nada importante como para inquietar al arquero en un primer tiempo en el que solo el apagado Rosso probó al arco cuando se acercaba el descanso. Tras el reinicio no se veía mejoría hasta que un centro bajo desde la derecha derivó en el penal con el que Figueroa puso arriba al “Pincha” con un fuerte remate al medio. Por un instante dio la sensación de que podía asegurar la victoria, pero en el final mostró un nerviosismo imprevisto, que mantuvo a la visita con esperanzas de llegar al empate (Saracho apareció por única vez despejando a un costado), aunque también pudo liquidarlo de contra cuando Ruiz Gómez dejó en el camino a Anconetani a la altura de la mitad de cancha y remató desviado.   
 
DEFENSORES DE BELGRANO: Mucho orden, tratando de ser prolijo y sin apresuramientos para trasladar el balón, fundamentalmente por el sector derecho, aunque siempre en forma intrascendente. Así como no le llegaban, tampoco se aproximaba al arco de enfrente y, casi calcado a su rival, en toda la primera parte hubo un solo remate desviado por parte de Jaque, tras una jugada que se inició por izquierda y fue cambiando hacia el otro lado. Insinuó un poquito más en el comienzo del complemento, pero con el correr de los minutos todo se volvió a emparejar, pero la mano de Nadal (había entrado por el lesionado Scatularo) dentro del área ocasionó el penal que Anconetani no pudo atajar y a partir de ese momento el partido fue otro. Con el ingreso de Rusculleda pasó a defender con tres en busca del empate y Aguirre se lo perdió casi debajo del arco. Después fue Miranda quien casi lo iguala tras robarla entre Paillalef y Tovo, para sacar un derechazo que el uno despejó abajo junto al palo derecho.
 
EL PANTALLAZO
La tribuna popular que da a las vías estuvo prolijamente decorada desde temprano con una veintena de tirantes y cuatro cruzados. En el sector más alto había seis banderas de palo, en el alambrado se colgaron otros 20 “trapos” (“Unidos por la pasión”, “La Farándula” y “La 128”, entre otras) y con el ingreso de la barra se sumaron algunas sombrillas. En ese sector se ubicaron algo más de mil doscientos “pinchas” y el aliento fue permanente junto a las trompetas, bombos y redoblantes. La platea estuvo bastante ocupada, como también la zona aledaña que da al túnel, desde donde reaccionaban enérgicamente porque consideraban que el rival hacía tiempo y después con quejas hacia el juez cuando se acercaba el final y el “Dragón” se arrimó con alguna pelota parada por faltas que no consideraban como tal. Ovación para Figueroa cuando salió reemplazado y el final fue a pura alegría, con aplausos desde todos los sectores y entonando “Pincha, Pincha de mi vida…”. Por el lado de “Defe”, una treintena de allegados que se fueron decepcionados por la derrota.  
 
ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (5); Eric Tovo (5), Rodrigo Paillalef (5) y Gastón Suso (6) A; Federico Pérez (5) A, Emanuel Ibáñez (7)A, Matías Villarreal (5), Rodrigo Sayavedra (5) (85´ Alejandro García) y Juan Pablo Ruiz Gómez (5); Matías Rosso (4) (65´ Lionel Altamirano 5) y Diego Figueroa (7) (95´ Gastón Minutillo). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Federico Pellegrino, Gonzalo Giménez y Gabriel Rodríguez.
 
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5); Gonzalo Jaque (6), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (5) y Mauro Scatularo (5) (22´ Iván Nadal 4) (70´ Sebastián Rusculleda 5); Fernando Enrique (5), Juan Manuel Sosa (5), Brian Benítez (4) y Marcos Giménez (5) (63´ Ezequiel Aguirre 5); Pablo Miranda (5) A y Francisco Vazzoler (4) A. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Júnior Bueno, Lautaro Mur y Félix Villacorta.
  
Jugado el 26 de noviembre
Gol: 69´ Figueroa (p).
Expulsado: 82´ Benítez (DB), por juego brusco.
Arbitro: Pablo Giménez (5).
Asistentes: Guillermo Santillán y José Barranco.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi
Cancha: Estudiantes (Muy Buena). 
Público: 2200. 
Resultado Moral: Estudiantes 1 – Defensores de Belgrano 0