Aldosivi se subió al "tren" de la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Aldosivi Aldosivi

Aldosivi se subió al "tren" de la punta

El Tiburón le ganó 2-0 a Ferro en Caballito y alcanzó lo más alto de la tabla, honor que comparte junto a Villa Dálmine, que de todas formas tiene que jugar su partido. (Foto: La Capital - Mar del Plata)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Fernando Telechea. Clave para destrabar el partido con un taco magistral y para cerrarlo, con una gran definición.

QUE HICIERON
FERRO: La salida de Radaelli no hizo efecto: volvió a jugar mal y a depender de Luján. Muy flojo primer tiempo, donde tuvo las opciones más claras por envíos aéreos. Fuera de eso, inquietó poco y terminó la etapa 0-1 abajo y contra las cuerdas. En el complemento mostró otra actitud, pero no mejoró en el juego. Luján se cargó el equipo al hombro pero nadie lo acompañó. Le ganó la pulseada en la mitad de la cancha a Aldosivi, pero al llegar al área se nubló. Pudo empatarlo con un cabezazo de Juan Manuel García que devolvió el travesaño. Para colmo de males, un minuto después llegó el 2-0 de la visita y asunto liquidado.

ALDOSIVI: Había hecho poco y nada hasta el primer gol, que nació de una genialidad de Telechea, su hombre más peligroso. Es que Aldosivi era prolijo en el traslado de la pelota pero muy poco profundo. Arriba, el "9" debía pelearse con toda la defensa de Ferro en completa soledad. Sin embargo, a partir de la ventaja y hasta el final del PT, el Tiburón mostró su mejor versión: toques precisos y profundos, que de haber tenido más puntería le hubieran dado una ventaja mayor para irse al descanso. El envión se le cortó en la complementaria. Se dejó llevar por delante por Ferro, fue retrocediendo de a poco y lo que antes era lucimiento de sus hombres de ataque pasó a ser resistencia de Brum en el medio y de Quilez y Alegre abajo. En una escapada de Canever, Telechea cerró el partido, en la única contra que tuvieron los de Álvarez en todo el segundo tiempo.

EL PANTALLAZO
De Ferro, 3500 hinchas para el último partido del año como local. Colgaron 20 banderas como "Peña presente", "Livin", "Flores" y "Zona norte", 7 tirantes y dos atravesadas. Aceptable aliento con "Yo te quiero Verdolaga y no me importa lo que me digan, esos p... de Liniers, el periodismo, la policía..." y "Vamos, vamos Verdolaga/ que esta noche tenemos que ganar". En el final de ambos tiempos apareció el reproche a los jugadores por la mala campaña. Además, insultaron a Somoza cuando ingresó, por su pasado en Vélez. Despedida con más indiferencia que silbidos. De Aldosivi, un puñado de allegados en su sector.

FERRO 0: Bailo (5); Alejandro Pérez (5), Echeverría (5), Canto (5) y Bay (4)A; Sergio Sánchez (6); Murillo (5), Lautaro Torres (5)(69´ Braian Álvarez) y Nicolás Gómez(5)(76´ Barranco); Nahuel Luján (6) y Juan Manuel García (6). DT: Claudio Valz. Suplentes: Iván López, Amarilla, Leonel Álvarez y Aragón
ALDOSIVI 2: Moyano (7); Quilez (7), Alegre (7), Parnisari (5) y Canever (6); Yeri (5); Orfano (5)(45´ Arnaldo González 5), Brum (6), Villar (6)(84´ Nicolás Franco) y Ellacópulos (6)(70´ Somoza); Telechea (8). DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: Vega, Domínguez, Kruspzky e Iván Pérez

Jugado el 1 de diciembre
Goles: 32´ Ellacópulos y 88´ Telechea
Cancha: Ferro (mala)
Árbitro: Pablo Díaz (5)
Público: 3500
Resultado moral: Ferro 1 - Aldosivi 2

CLAUDIO VALZ (DT Interino de Ferro): "En el PT quedamos largos, no fuimos compactos como pretendíamos. Más allá del resultado, en el ST los muchachos dejaron todo lo que tenían que dejar. Tengo un sentido de pertenencia de hace muchos años y siempre voy a estar a disposición para este club que me formó. Dirigir al primer equipo es una satisfacción personal y un honor, aunque no me voy feliz porque perdimos".