Fin del ciclo Dabove
 Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)

Fin del ciclo Dabove

Ayer lunes, Diego Dabove decidió presentar la renuncia al cargo de entrenador del plantel profesional de Racing. ''No se dieron las cosas y aunque tenía mucha fe, creo que en este momento es lo mejor'', le dijo el ex DT. La dirigencia valoró positivamente el gesto del banfileño y decidió que el técnico alterno, David García Lorenzo se haga cargo interinamente. Suenan Noto, Milanese Comisso y Ragusa.

Por Ola Futbol de Olavarria

Los malos resultados en fila no le dejaron demasiadas opciones al entrenador de Racing, Diego Dabove y este lunes le presentó la renuncia a la dirigencia, que decidió que el hasta ahora técnico alterno (también DT de la Primera local), David García Lorenzo quede a cargo interinamente mientras se resuelve la sucesión.

Aunque los dirigentes que llevan adelante la conducción del fútbol profesional tenían definido reunirse para evaluar los pasos a seguir, el contacto con Dabove evitó seguir analizando el tema de su continuidad. “Tenemos buena relación con Diego, es buena gente y estábamos conformes con su trabajo. Es una lástima que no se hayan dado los resultados. Así es el fútbol”, resumió un vocero dirigencial.

Como en principio la decisión es mantener en los cargos que tenían a García Lorenzo y al preparador físico Jorge Casaprima (ambos viene trabajando en otras áreas del fútbol del club), se van a tomar un tiempo para definir al futuro entrenador.

Entre los que rápidamente fueron mencionados, a los que se agregarán los que se ofrezcan al conocer la noticia, aparecen tres que estuvieron en épocas recientes: Gustavo Noto (43 años) y los experimentados Salvador Ragusa (59, en la cuerda floja en Central Córdoba de Santiago del Estero) y Víctor Milanese Comisso (65). En el caso del primero, fue el DT del ascenso al Argentino A; con el segundo se logró la clasificación al Endecagonal en la 2011-12 y con el último se consiguió idéntico lugar en la temporada anterior.

Unos pocos jugadores del plantel estuvieron con los tres y también García Lorenzo antes del retiro en mayo pasado, mientras que Casaprima trabajó con Noto y Ragusa.    

Los encuentros entre los dirigentes serán permanentes para determinar el camino a seguir.