Batacazo de Real Pilar en Merlo Norte
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Real Pilar Real Pilar

Batacazo de Real Pilar en Merlo Norte

Inesperadamente Argentino de Merlo perdió como local ante Real Pilar, que cortó una racha de 7 partidos sin ganar y 4 sin hacer goles (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El local no le encontró la vuelta nunca a un partido que en la previa pintaba mas accesible. Ni 11 contra 11 y menos aún cuando quedó con un hombre menos a los 33 minutos.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Bajó el nivel en las últimas fechas. Y ante Real Pilar esto quedó en evidencia. Le costó muchísimo generar circuitos de juego que lo acerquen al área rival. Si bien lo condicionó la absurda expulsión de Echegaray (al lado del árbitro le pegó una piña a Rodrigo Diaz); antes de esa acción tampoco había podido reflejar en el campo las diferencias que hay en la tabla. De arranque en el segundo tiempo quedó en desventaja (Ocampo cometió un error a la salida del área) y después fue a buscar el empate con mas actitud que fútbol. Tuvo un par de llegadas de riesgo pero la única de peligro fue un remate de Duche que tapó Ghiglione. Mas allá de no alcanzar la punta; lo mas preocupante en este momento es que se le complicó la clasificación a la Copa Argentina, objetivo inmediato. Deberá ganarle a Centro Español y esperar que lo ayuden otros resultados.

REAL PILAR: El mejor partido del torneo. Bien planteado, de entrada salió a jugarle de igual a igual a Argentino de Merlo. Si bien no generó muchas situaciones de gol, jugó el partido lejos de su arco y neutralizando los circuitos de juego del local. Todo iba bien y encima quedó con un hombre mas pasada la media hora. Milanesi aviso con una subida antes del final del PT; y en el arranque del ST Villarreal aprovechó un error local y facturó (primer gol en Primera del pibe). Después sostuvo los embates locales y pudo aumentar de contra. Festejadísimo triunfo para cortar rachas, tomar confianza y salir de la zona de desafiliación.

ASUME DE PAOLI: Según lo confirmó el propio entrenador interino -Julio Compagnoni-, el miércoles Rodolfo De Paoli asumirá como técnico, debutando en la última fecha de este año ante Lugano. 

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia del público de Argentino de Merlo. Alrededor de 1000 personas entre ambos sectores. La barra arrancó con: "Midland se quiere matar / y los violines también / Merlo va a volver, a copar la C". Pidieron "dejar todo" para entrar a la Copa Argentina pero ya con la desventaja empezaron los reproches. Primero con el "Movete Merlo movete...", para seguir con un masivo: "Jugadores la c... de su madre / a ver si ponen huevo que no juegan con nadie". Aunque enseguida aclararon que a Merlo lo siguen "en las buenas y en las malas mucho mas".

ARGENTINO DE MERLO 0: Hansen (6); Lucero (5)A, N.Correa (5) y Sherriff (5); F.Romero (6), Ocampo (4) (72' Aguirre) y Duche (6); Salvador (5)A (80' Lucas Ledesma) y Echegaray (3); Scisci (5) y Sellecchia (5) (45' Maldonado 5). DT: De la Fuente: Suplentes: Moreno, V.Correa, Alrederete y Duarte. 
REAL PILAR 1: Ghiglione (6); Bordón (5), Páez (6), Almada (6) y Pulido (6); Villarreal (7) (70' Achucarro), R.Diaz (5)A, Glaby (6)A y Milanesi (6) (91' Leonel Rodríguez); Binaghi (5) (59' Pastrana 6) y Perrona (6). DT: Compagnoni. Suplentes: Castrogiovanni, Pedrozo, Santillán y Klass.

(Jugado el domingo 3 de diciembre)
Gol: 49' Villarreal
Expulsado: 33' Echegaray (roja directa por agresión)
Arbitro: Kopanchuk (6)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 1000
Resultado Moral: 0-1